Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/04/9t0467sp-sch-ostern-schoenstatt.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/04/9t0467sp-sch-ostern-schoenstatt.php on line 10
Semana Santa y Pascua en Schoenstatt
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-04-21

Schoenstatt es un pañuelo

Semana Santa y Pascua en Schoenstatt

 

Ostersonntag in der Pilgerkirche: Ja, wir glauben!

Domingo de Pascua em la Iglesia de Peregrinos: ¡Si, creémos!

Easter Sunday in the Pilgrims’ Church: Yes, we believe!

Ostersonntag in der Pilgerkirche: Ja, wir glauben!

Foto: K. Fischer  © 2009

 

Treffen von Mitarbeitern und Freunden von PressOffice Schönstatt – aus der Schweiz, Deutschland, Brasilien und Peru

Encuentro de colaboradores de la Oficina de Prensa, y amigos: de Alemania, Suiza, Perú, Brasil

Meeting of coworkers of PressOffice Schoenstatt, and friends: from Switzerland, Peru, Brazil, Germany

Treffen von Mitarbeitern und Freunden von PressOffice Schönstatt – aus der Schweiz, Deutschland, Brasilien und Peru

Foto: M. A. Dold © 2009

 
Casio Leal, Brasilien und Xenia Schmidlin, Schweiz, in Vallendar  

Cássio Leal, Brasil, y Xenia Schmidlin, Suiza, en Vallendar

Cássio Leal, Brazil, and Xenia Schmidlin, Switzerland, in Vallendar

Casio Leal, Brasilien und Xenia Schmidlin, Schweiz, in Vallendar

Foto: K. Fischer © 2009

 
Ostereiersuche  

Búsqueda de huevos

Easter Egg Hunt

Ostereiersuche

Foto: Sr. Anne-Meike Brück © 2009

 
Teilnehmer des Internationalen Rosenkranzes  

Participantes del Rosario Internacional

Participants of the International Rosary

Teilnehmer des Internationalen Rosenkranzes

 
Kardinal Paul Josef Cordes bei der Osterpredigt in der Anbetungskirche  

Cardenal Paul Josef Cordes: Domingo de Pascua

Cardinal Paul Josef Cordes during the Easter Sermon in the Adoration Church

Kardinal Paul Josef Cordes bei der Osterpredigt in der Anbetungskirche

 
Osternachtfeier auf Berg Schönstatt

Vigilia Pascual en Monte Schoenstatt

Easter Night Vigil at Mount Schoenstatt

Osternachtfeier auf Berg Schönstatt

Fotos: K. Fischer © 2009

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. ¡Jesús resucitado, fuente de la alegría más pura, razón de anunciar la Buena Nueva que es más fuerte que todas las malas noticias de todos los diarios y noticieros del mundo! En torno al Santuario Original se vivieron una vez más días de Pascua hermosos - no sólo por el clima primaveral y una abundancia de nueva vida en la naturaleza, sino por esta alegría en la fe que lo supera todo. Además, fueron días de encuentros pascuales…

"Pasamos unos días muy especiales de la pascua del Señor en el Schoenstatt original! Quisiera agradecer a todas las Hermanas de Schoenfels, en especial a la Hermana Karoline, que nos atendieron con tanto amor y dedicación. De igual forma nuestros agradecimientos a la Hermana Julia Maria e Ivonne Maria quienes nos dieron tantas vivencias maravillosas del Padre Kentenich que hemos regresados renovados espiritualmente y con muchas ganas de regresar en el 2014", escriben Alberto y Marcia Barrera, de Guayaquil, Ecuador.

Lo que transmite el artículo sobre la Semana Santa en San Juan, Argentina, se puede aplicar también a la Semana Santa en Schoenstatt: No se sabe qué liturgia elegir para participar en estos días; cómo cada comunidad, cada "Monte" y el "Valle" - además cada jornada o retiro que se lleva a cabo – compiten por celebrar estos días clave de todo el año de la manera más profunda, más viva. Tanto el curso de preparación al matrimonio en el Monte Moriah como la jornada para familias en la Casa de Familias celebraron sus propias liturgias, mientras que la Juventud Femenina de Suiza, los muchos peregrinos de Latinoamérica y los visitantes de Alemania eligieron entre la Iglesia de la Adoración, la Iglesia de Peregrinos y las celebraciones en los diversos Santuarios del lugar.

Contemplando la fe del Padre Kentenich

En la Iglesia de la Adoración, las Hermanas de María ofrecen celebraciones solemnes y clásicas, "inolvidables por su solemnidad y fe", como comenta una chica de Suiza. Además: ¿dónde se ven en el mundo a tantas, tantas Hermanas en un solo lugar? En ausencia de celebraciones en su idioma materno, muchos de los visitantes de Latinoamérica optan por "mirar a las Hermanas" – "¡más de ellas en una sola iglesia que en todo nuestro país, espectacular!", como comentaron dos misioneras de la Campaña de México, de visita en Schoenstatt por primera vez.

El Cardenal Paul Josef Cordes de Roma, Presidente del Consejo Pontifico Cor Unum, pasó la Semana Santa en Schoenstatt, concelebrando la Vigilia Pascual en la Iglesia de la Adoración, y presidiendo la Misa del Domingo de Pascua. En su prédica se refirió a la fe profunda del Padre Kentenich en todas las pruebas a lo largo de su vida – tanto en Dachau como en el exilio de Milwaukee.

Vivir los misterios de la Salvación

En la Iglesia de Peregrinos, la Misa de Jueves Santo – a las 20.00 hs, ideal para los que trabajaban y los recién llegados ese día – tuvo un toque muy juvenil, gracias a la presencia de muchos jóvenes de Suiza, Alemania y Latinoamérica. La capilla de la Casa de Peregrinos no tuvo capacidad de albergar a todos los que acompañaron, después de la Misa, a Jesús Eucarístico a este lugar donde muchos permanecieron durante largo tiempo en adoración.

El encuentro espontáneo de colaboradores de Suiza, Perú, Alemania y Brasil en torno a la mesa en la noche del Jueves Santo, después de la Santa Misa, fue una experiencia muy especial, algo que una vez más hace crecer esta alegría en la internacionalidad de nuestra familia de Schoenstatt. "La tendencia a lo mundial, el impulso hacia lo internacional, el anhelo del apostolado mundial es sencillamente algo innato a la Familia", dice el Padre en 1948. La idea motriz y la fuerza impulsora, agrega en 1952, fueron no sólo la dimensión universal de la Familia de Schoenstatt, sino también "el ideal del acercamiento y de la unidad de los pueblos, en base al cuidadoso desarrollo de la propia originalidad y de la mutua complementación, para bien de todos". Algo que hoy, gracias a los medios como Internet, podemos vivir y experimentar cada vez más y con más alegría en el enriquecimiento mutuo.

"Schoenstatt es un pañuelo", comentó Xenia Schmidlin, de Suiza. ¡Entre los que se reunieron en torno a la mesa estaban también dos jóvenes de Suiza que hace años no veía en su propio país! Además, comentó Marco Manríquez, "es tan hermoso encontrar a personas que uno conoce a través de schoenstatt.de!". Es como si uno se conociera de toda la vida. El sábado por la mañana Cassio, de Brasil, y Xenia, de Suiza – ambos colaboradores de schoenstatt.de - tomaron un capuchino en Vallendar. "No estamos en Pentecostés, pero, en estos días hice hablar en español a una persona por necesidad", comenta Cássio. Todo es posible…

El Viernes Santo, la liturgia en la Iglesia de Peregrinos estuvo dedicada especialmente a los niños, que con flores y velas acompañaron a Jesús en la cruz.

Todos los madrugadores y madrugadoras pudieron participar el domingo en la Vigilia Pascual ¡en la aurora, en la Iglesia de Peregrinos!

Rosario Internacional

El rosario internacional con la participación de unas 20 personas de 8 naciones, el sábado santo a las 17.30 hs en el Santuario Original, fue una vivencia especial. Unos profesores del Colegio Mater en Buenos Aires, Argentina, junto a sus familias habían organizado su viaje por Europa de manera tal de poder participar en las celebraciones de Semana Santa en Schoenstatt. Junto a los voluntarios de Brasil y Alemania, familias de Ecuador y Marco Manríquez, de Perú (que partió inmediatamente después hacia Roma) rezaron por todas las intenciones enviadas al Santuario Original, por todos los eventos y actividades en torno al Santuario Original y los Santuarios y ermitas del mundo, por las víctimas del terremoto en Italia…

Búsqueda de huevos y rifa pascual

El domingo de Pascua, ¡todo fue rifa pascual! Gracias a una donación generosa de un mercado en Coblenza, hubo un sinfín de dulces pascuales para ser sorteados en la Central de Peregrinos… Cada billete ganó algo – aunque, desde luego, no cada billete ganó los cornejos de chocolate de 2 kg… ¡Muchos compraron varios billetes para conquistar los premios más deseados! Al final, quedaron todos felices, especialmente las Hermanas que utilizarán este ingreso para construir un parque infantil cerca de la Iglesia de Peregrinos. Después de la Misa dominical, como ya es tradición, todos - niños y adultos – ¡con mucha alegría participaron en la búsqueda de huevos!

Con un sol brillante y una verdadera abundancia de flores de todos colores, todo Schoenstatt irradió la alegría pascual…

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 21.04.2009