Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/04/9t0462sp-int-pascua-internacional.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/04/9t0462sp-int-pascua-internacional.php on line 10
Alegría Pascual
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-04-21

Alegría pascual

Caminatas, misiones, alianzas, encuentros, y sobre todo la noticia más espectacular jamás publicada: Jesús resucitó

 

Ostersonntag am Heiligtum von La Loma, Paraná, Argentinien

Domingo de Pascua en el Santuario de La Loma, Paraná, Argentina

Easter Sunday at the Shrine of La Loma, Paraná , Argentina

Ostersonntag am Heiligtum von La Loma, Paraná, Argentinien

 

Karfreitag am Heiligtum von Villa Warcalde, Córdoba, Argentinien

Viernes Santo en el Santuario de Villa Warcalde, Córdoba, Argentina

Good Friday at the Shrine of Villa Warcalde, Córdoba , Argentina

Karfreitag am Heiligtum von Villa Warcalde, Córdoba, Argentinien

 
Familien-Misiones in Spanien  

Misiones familiares en España

Family Missions in Spain

Familien-Misiones in Spanien

 
Osternachtfeier in La Loma  

Vigilia Pascual en La Loma

Easter Vigil in La Loma

Osternachtfeier in La Loma

 
Abschluss der Misiones in Paraná  

Cierre de las misiones en Paraná

Closing of the Missions in Paraná

Abschluss der Misiones in Paraná

 
Osterfreude der Kinder – La Loma, Paraná  

Pascua de los niños – La Loma, Paraná

Children’s Easter – La Loma, Paraná

Osterfreude der Kinder – La Loma, Paraná

Fotos: Lavini, Ríos, Perez Romero © 2009

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
 

INTERNACIONAL, mkf. "¿Qué se espera de un discípulo de Jesús? Que anuncie la "Buena Nueva" y no las nuevas pálidas, que anuncie la Buena Nueva, la Vida y no la desesperanza, que sea creador de futuro y no anunciador de calamidades." Lo que el Padre Alberto Eronti escribe en su carta para la Pascua 2009, se puede tomar como un hilo conductor entre las varias noticias sobre las celebraciones pascuales en torno a los Santuarios y ermitas en todo el mundo.

En San Juan, Argentina

Como ha sucedido en los últimos años, la juventud de San Juan - 6000 entusiastas chicos y chicas entre los cuales se contaba un nutrido grupo de Schoenstatt - realizó el ascenso a las sierras azules, "¡Una experiencia increible! ¡Es un encuentro con Dios verdaderamente único !., nos dice Jorgelina Jordá (ver Nota completa en esta misma entrega).

11ª Cruzada do Homem Novo

La Juventud Masculina de Paraná, Brasil, no subió los montes, pero sin embargo hizo un esfuerzo impresionante también. "Desde cualquier lugar que uno estuviese podía ver por la TV lo que la Juventud Masculina del estado de Paraná estaba haciendo ", nos cuentan entusiastas jóvenes brasileños. Es que los más de 140 jóvenes que realizaron esta 11° Cruzada del Hombre Nuevo han logrado, según nos cuentan sus propios organizadores, que fuera una de las más bonitas jamás vista. Jóvenes de Londrina, Ibiporã, Cornélio Procópio, Jacarezinho, Bandeirantes, Itambaracá, Barbosa Ferraz y Maringá compenetrados por un fuerte sentimiento pascual, disfrutaron vivencias únicas en las celebraciones propias de la Semana Santa, sobre todo en momentos tan importantes y fuertes como la Institución de la Eucaristía, el lavatorio de los pies, la Adoración de la Cruz y la vigilia Pascual. En este espíritu, y en las largas caminatas emprendidas, unidendo distintos santuarios entre Londrina y Cornélio Procópio, vivenciaron fuertemente los seis elementos que conforman los pilares del Ideal de la Juventud Masculina

Una pregunta que es común y que a su vez lleva un mensaje de esperanza para la humanidad, surge al ver estos chicos peregrinando...¿Cómo puede ser que tantos jóvenes renuncien a un fin de semana largo donde pueden ir a distintos y tan bellos lugares de Brasil, para caminar y caminar tantos kilómetros?. Nadie mejor que ellos para responderla: "Queremos aprovechar estos días para acercarnos un poco más a Cristo. Para compenetrarnos con Él. Durante la caminata reflexionamos sobre lo que Él vivió por nosotros y sobre lo que nosotros estamos haciendo por Él. Nos preguntamos cómo estamos viviendo nuestra Fe. Aprovechamos para repasar nuestra fidelidad a la Alianza de Amor que sellamos con María. Meditamos sobre cómo re-crearla para seguir creciendo en el Hombre Nuevo que nace a través de esa Alianza y llevamos así a Schoenstatt con nosotros y hacia donde vayamos".

"Vivir el momento de la llegada, es lo que nos da fuerzas durante todo el camino" nos cuenta uno de los jóvenes con contagioso entusiasmo. Es que subir las laderas que "esconden" el santuario de Cornélio Procópio nos presagia el momento de encontrarnos con Ella, de decirle que llegamos, que estamos todos juntos y que desde allí con un corazón renovado, la llevaremos otra vez al mundo".

Es así como en un encuentro donde se alternan lágrimas, sonrisas y aplausos, la Juventud encuentra su mayor presencia… ¡En el Santuario!.

(Fuente: www.jumasbrasil.com.br)

Semana Santa en el Santuario

Los retiros de Semana Santa y las celebraciones liturgicas en los Santuarios de Schoenstatt siempre son un hito para todos los que pueden participar.

En el Santuario de Villa Warcalde, Córdoba, Argentina, el P. Marcelo Gallardo presidió las celebraciones. Participaron los postulantes al 10° curso del Instituto de Familias de Schoenstatt de Argentina. Pocos dias después, un curso de la Federación de Madres celebró su Consagración Perpetua en el Santuario de la Vida y la Esperanza, en la misma Localidad .

En el Santuario de La Molina, Lima, Perú, por primera vez disfrutaron las celebraciones en forma completa y además un retiro de Semana Santa dado por el P. Rafael Fernandez.

Manuel Huapaya nos cuenta: "El tiempo posterior a la Conferencia ha sido de mucho trabajo y a su vez de compartir y transmitir toda esta gracia y bendición que se vivió en Schoenstatt. La KONFERENZ 2014 marcó un hito en nuestras vidas, tanto para los que participamos de ella, como también a nivel de familia de Schoenstatt de Perú. Los próximos días 23 y 24 de Mayo tendremos nuestra Jornada Nacional de Dirigentes. El primer día toda la actividad rondará en referencia a nuestro camino hacia el 2014 y como regalo de Dios, el 24 de Mayo para la Misa de clausura, el recien llegado Nuncio Apostolico del Perú..¡Acepto presidir la celebración eucaristica!. Que bendición y que regalo de nuestra querida MTA en la línea del 2014 ("Llevar a nuestro Padre al corazón de la Iglesia")."

También en Mendoza, Argentina, se ha vivido una Pascua muy bendecida. En esta diócesis no cuentan con la presencia de un Padre de Schoenstatt de manera permanente, así que la venida del Padre Juan Pablo Cattoggio fue un regalo muy apreciado. Cuenta Jorge H. Day: "El Jueves celebró la Misa Crismal en nuestro Santuario de La Puntilla y luego se quedó con los jóvenes toda la noche, acompañándolos y atendiendo confesiones. Al día siguiente los últimos jóvenes se fueron a las 8 de la mañana, y con ellos el Padre. Su entrega es enorme. Sólo un par de horas después comenzaba con una intensa Jornada de inicio del Curso 28 de la Federación de familias de Argentina. El Sábado el P. Juan Pablo terminó dicha Jornada a las 20 horas y una hora después celebró la Misa a las 21. Esta ha sido una de las pocas veces que los schoenstattianos mendocinos hemos podido celebrar el Triduo completo en nuestro Santuario, gracias al enorme esfuerzo del Padre Juan Pablo Cattoggio a quien estamos sumamente agradecidos."

Misa de Pascuas en el Santuario de La Loma, en Paraná

En un día maravilloso, niños, jóvenes y adultos, a una sola voz entonaban..."Esta es luz de Cristo ,yo la hare brillar" comenzando así la Santa Misa de clausura de las misiones universtarias denominadas "Ita, Padre", en el Santuario de La Loma, Paraná, Argentina.

Participaron de esta celebración del barrio de La Loma, de la familia de Schoenstatt de Entre Ríos, y también los niños de los barrios de Las Piedras y El Perejil que fueron misionados en esta Semana Santa, por 50 jovenes universitarios de la Loma acompañados por el padre Ricardo Abalde y tambien por los tres seminaristas de Schoenstatt que se encuentran desde el 1° de abril,  realizando su práctica social en las ciudades de Paraná y Santa Fe.

 La Imagen Peregrina Auxiliar acompaño la misión "Ita Padre" y muchas imagenes de la familia recorrieron los distintos barrios. Mucha alegría pascual y verdadero gozo manifestaron los jovenes guiando a los niños con cantos palmas y guitarras.

Muchas familias con sus niños llegaban a participar de este encuentro masivo que hace varios años se viene convocando...¡ Gracias a las ideas tomadas de las actividades del Santuario Original!. 

Frente al santuario y junto a sus padres, los niños, acompañados por los misioneros y el padre Ricardo Abalde, realizaron su consagración a la Madre y Reina tres veces Admirable.

La familia paranaense dio una muestra más de su alegría y de su unidad. Uno de los momentos más esperados por los chicos ( ¡Y también por los grandes!) llegó: ¡La famosa búsqueda del huevito!. ¡No quedo rincón sin pisar!. Este juego, un clásico de la familia, congrega a todos los participantes. Los organizadores estiman que más de 150 niños con sus padres se divertían en el hermoso predio de La Loma en el famoso juego...¡ Más de 500 personas corriendo por todo el lugar!.

También en Ecuador hubo misiones, y en España se llevaron a cabo las primeras misiones familiares – mientras jóvenes en Alemania y Suiza se encontraron en esta semana pascual para planear las primeras misiones juveniles a llevarse a cabo en los dos países.

La corriente misionera gana cada vez más fuerzas…Schoenstatt...¡En Movimiento!

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 21.04.2009