Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/04/9t0450sp-ecu-misiones-ahuano-maruri.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/04/9t0450sp-ecu-misiones-ahuano-maruri.php on line 10
Misiones Ahuano 2009 - impresiones y testimonios
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-04-23

Estos son los misioneros del XXI siglo

Misiones Ahuano 2009 - impresiones y testimonios

 

Die Missionare von heute...

Misioneros de hoy...

Modern missionaries...

Die Missionare von heute...

 

Jede Gemeinschaft bestand aus einer Familie und einer Gruppe von Jugendlichen

Cada comunidad estaba conformada por una familia y un grupo de jóvenes

Each community was composed of a family and a group of youth

Jede Gemeinschaft bestand aus einer Familie und einer Gruppe von Jugendlichen

 
In der zweisprachigen Schule von Ahuano: Spiel mit den Kindern  

En la escuela fiscal bilingüe de la comunidad de Ahuano: las jóvenes misioneras jugaron a la ronda con las niñas quichuas.

In the bilingual school of the community of Ahuano: the young missionaries playing with the children

In der zweisprachigen Schule von Ahuano: Spiel mit den Kindern

 
In San Silverio in der Nähe von Ahuano  

En San Silverio, comunidad cercana a la población de Ahuano

In San Silverio, closet o Ahuano

In San Silverio in der Nähe von Ahuano

 
Die hab ich gern…  

Niño misionado

The little boy loves his Pilgrim Mother

Die hab ich gern…

 
Kinder unter sich  

Entre niños

From child to child

Kinder unter sich

 
Missionarische Marienschwestern im Urwald

Hermanas Misioneras en la Selva Amazónica.

Missionary Schoenstatt Sisters in the jungle

Missionarische Marienschwestern im Urwald

Fotos: Maruri © 2009

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 

 

 

ECUADOR, Mónica Maruri: "Con Cristo y María construimos un Ecuador santo":Bajo este lema, casi cien misioneros viajaron del 4 al 12 de Abril a la comunidad de Ahuano en el Oriente Ecuatoriano con el Anhelo de transmitir la palabra de Dios a las familias de esa zona del país. Y como era de esperarse los misioneros salieron misionados.

Como explicar que en una antigua misión Josefina alrededor de setenta jóvenes y seis familias convivieran con alegría durante ocho días. Divididos en comunidades (equipos) dedicaban la mañana a visitar familias (puerta a puerta) y escuelas invitándolos a vivir una Semana Santa. Por las tardes hacían servicios diversos, limpiando áreas comunes, sirviendo las comidas, ordenando y aseando la iglesia y capilla y organizando talleres formativos. Y todo con alegría.

Las familias y jóvenes habían preparado talleres de acuerdo a su expertise: bautizo, reconciliación y eucaristía, temas centrales de la semana, junto con autoestima y drogas y alcohol para jóvenes, fútbol para varones, desarrollo de la pequeña empresa para familias y talleres infantiles que una educadora (universitaria) dirigía con alegría y entrega.

Misioneros ...

Se acuerdan de la vieja imagen del misionero de personalidad sacerdotal, vestido como tal y entregado a ese estilo de vida. Pues Ahuano 2009 rompió ese esquema con un misionero de 2 años de edad que no se perdió un detalle de la misión, incluyendo el rosario de la Aurora (cinco de mañana) en la mochila de su papá (campeón en capital de gracias). Misioneros con afro, misioneros trillizos, misioneros artistas que representaron obras de teatro dignas de Broadway y que a falta de agua en la misión se bañaron en el río con shampoo y celebraron el regalo del agua que Dios les daba. Sin hablar del misionero que mejoró la alimentación de todo el grupo, que participó en dos vía crucis y que llegó incrédulo y salió enamorado de la misión. O el matrimonio que intentaba convencer a una familia de que bauticen a su niño y salieron padrinos y casi priostes de la celebración de pascua y resurrección.

Con toda la población que cada día perdía la vergüenza y que al final de la semana no quería que los visitantes se vayan se celebró domingo de Ramos, todos los días el rosario y la misa, el viernes el Vía Crucis, el sábado el rosario de la Aurora, el Sábado la Gloria y finalmente en medio de una tempestad, la Resurrección.

Estos son los misioneros del siglo XXI, son los misioneros originales y orgánicos de Schoenstatt Ecuador que esta última semana santa llevaron a Jesús a cada familia y acompañaron a Cristo en la Cruz y en la Gloria.

Unos momentos especiales

En la escuela fiscal bilingüe de la comunidad de Ahuano las jóvenes misioneras jugaron a la ronda con las niñas quichuas. Una anécdota: al preguntar a los niños si preferías Sandía o Frutilla en el juego del puente se ha caído, todos los niños elegían sandía. Luego cambiaron la elección a Sandía o manzana y los niños volvieron a hacer la misma elección. La joven pensando que se trataba de su carisma hizo una selección irresistible: Sandía o chocolate y los niños de Ahuano volvieron a elegir Sandía. No entendían los misioneros que en el oriente no se cultiva o consume la frutilla, la manzana o se consume mucho chocolate. Pero la sandía es una delicia, fresca muy familiar y agradable en sus vidas.

Estos mismos niños cantaron Dulce Jesús Mío en Quechua para los misioneros de Schoenstatt

En San Silverio, comunidad cercana a la población de Ahuano los misioneros no encontramos familias. Todos los padres habían salido a trabajar. Pero la escuela y la guardería estaban llenas. Allí aprendimos que la Mater se llama Virgen Mama (sin tilde) y que su hijo es Gugua Jesús. Cuando llegamos a la escuela los niños no querían ni mirarnos, salían corriendo del susto ante nuestras ruidosas risas y canciones marianas. Antes de partir se querían subir a nuestro carro, bailaban y cantaban la canción que deletrea el nombre María (María es tu nombre). Nos abrazaban y nos pedían que volvamos. Amor, puro amor. La misionera estrella, la Hermana María Andrea, carismática, respetuosa, alegre, espontánea. Y el misionero estrella, Juanito que con su guitarra puso ritmo y música a San Silverio. Asichi dijeron todos ante el flash de la cámara (sonrisa).

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 23.04.2009