Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/04/9t0446sp-esp-misiones-familiares.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/04/9t0446sp-esp-misiones-familiares.php on line 10
Las primeras misiones familiares en España
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-04-23

Dejándose conducir dócilmente por los planes de Dios

Las primeras misiones familiares en España

 

Familien-Misiones in Spanien: Morgengebet im Garten des Pfarrhauses

Misiones familiares en España: Oración de la mañana en el jardín de la casa parroquial. En la foto, Silvia y Nacho dirigen la oración el Domingo de Ramos

Family Missions in Spain: Morning prayer in the garden of the parish house

Familien-Misiones in Spanien: Morgengebet im Garten des Pfarrhauses

 

Familie Becerra sorgte für die Pausenfüller: hier bringen sie den Kindern ein Lied bei

La familia Becerra, con la alegría que les caracteriza, se ocupó de llenar los escasos tiempos muertos que tuvimos. En este caso ense ñaban a los niños una canción.

The Becerra family filled the few hours without missionary work with games and songs

Familie Becerra sorgte für die Pausenfüller: hier bringen sie den Kindern ein Lied bei

 
Mahlzeit im Garten. Bis Gründonnerstag war es warm und sonnig…  

El Domingo de Ramos también comimos en el jardín de la casa parroquial de Trescasas. El buen tiempo nos acompañó hasta el Viernes Santo.

Mealtime in the garden. It was sunny until Holy Thursday

Mahlzeit im Garten. Bis Gründonnerstag war es warm und sonnig…

 
Nach einer sommerlich-warmen Woche, lag am Karfreitag dann dicker Schnee auf der Ebene von Segovia …  

Después de una semana con una meteorología más que aceptable, el Viernes Santo empezó a nevar por la mañana y estuvo todo el día nevando. Este es el aspecto que tenía el campo de Segovia en la mañana del Sábado Santo.

After a week of sunny spring weather,  Good Friday began with snow...

Nach einer sommerlich-warmen Woche, lag am Karfreitag dann dicker Schnee auf der Ebene von Segovia …

 
Die Kinder kamen immer ganz auf ihre Kosten  

El taller de niños en Trescasas fue bastante entretenido: cantamos, jugamos, pintamos, aprendimos la vida de Jesús... Doce niños del pueblo pasaron las tardes con nosotros.

Activity for the children

Die Kinder kamen immer ganz auf ihre Kosten

Fotos: andrés Perez Romero © 2009

 
   

ESPAÑA, Bárbara de Franceschi. Pasamos años soñando con las misiones familiares, antes de que pudieran hacerse realidad. Y es que, una vez más, se confirma que los tiempos de Dios, no son los nuestros. La familia de Schoenstatt en España tuvo que madurar primero: las diferentes Ramas se fortalecieron y crecieron en otros proyectos previos, las vocaciones matrimoniales y personales se iban entretejiendo, y en algunos casos con un marcado acento misionero. Y así fue como un buen día, de la mano del Padre Carlos Padilla y la Hermana Sylvia María, y de un matrimonio joven que previamente había misionado en India y Paraguay, Rosa y Edu Aymerich, se constituyó desde la Obra Familiar una pequeña comisión representada por matrimonios de las tres comunidades.

La andadura de esta comisión fue desde el principio alegre y confiada, ellos no sabían ni en dónde, ni cómo, ni cuándo se abrirían las puertas de la misión familiar, pero se dejaron conducir dócilmente por los planes de Dios llegando así hasta la Diócesis de Segovia, donde finalmente tuvieron lugar dichas misiones.

La presencia viva de nuestra Virgen Peregrina

Ese día, la Mater desde el Santuario hizo sus maletas con nosotros; nos enseñó que no hacen falta muchas cosas para misionar: tres casas vacías donde acomodar las esterillas y los sacos de dormir, algo de ropa abrigada por si llovía o nevaba, un menú equilibrado y sano para fortalecer los ánimos de los misioneros, unas sencillas cruces de madera y eso sí, una preciosa capilla-Santuario-Hogar con alfombras de colores en el suelo, cojines, telas adecuadas al tiempo litúrgico y velas encendidas todo el día para calentar los corazones ante el Santísimo, presente siempre cual amigo que alienta, ama y alimenta el alma en lo más profundo de los suyos.

Nuestro primer pueblo misionado, San Cristóbal, donde dormíamos y teníamos nuestras oraciones de la noche, era un pueblo de 5.000 habitantes; casi podríamos decir que un barrio-dormitorio de Segovia, donde muchas familias jóvenes se han instalado para no alejarse demasiado de su lugar de trabajo y poder disfrutar de más comodidades que en la propia ciudad. No llegamos a todos: algunas puertas se cerraron con recelo ante nuestra presencia, otras se abrieron tímidamente, y muchas acogieron nuestra presencia con gratitud y reconocimiento, pues sentían la presencia viva de nuestra Virgen Peregrina que entraba en sus casas y abría corazones para hacerles llegar, a través de sus instrumentos, el acogimiento suyo, su amor cálido y su presencia tranquila y reconfortante.

¡Risas y lágrimas de amor!

El otro pueblo, Trescasas, era una aldea más sencilla, con hermosas vistas a la sierra y casas de antaño mezcladas con casas más nuevas, de buena construcción, donde algunas familias viven desde siempre, con el hogar encendido, y otras pasan sus vacaciones. Allí disfrutamos de una hermosa casa solariega de pueblo, desde hace tiempo abandonada a su propia suerte y a la que entre todos, habitantes del lugar y misioneros, volvimos a dar vida , mucha vida.

Así fue como sesenta y cinco misioneros agrupados en cuatro grandes familias, entre los que había bebés de pocos meses, niños, adolescentes, hijos propios y adoptados más grandes, padres y abuelos, tuvieron –me atrevo a decir- una de las experiencias más hermosas y profundas vividas en comunidad. Por las mañanas en familia, hijos incluidos, o por parejas, se visitaba a las familias, interesándose por ellas, rezando con ellas e invitándoles a los talleres que tenían lugar por la tarde en ambos pueblos. Los talleres de niños, jóvenes, adultos y matrimonios eran pedagógicos, creativos, y hasta en algunos casos divertidos, muy divertidos, por lo que hubo de todo: ¡risas y lágrimas de amor!

Una familia unida capaz de amarse y capaz de amar

¡Qué necesitada está la gente de que se la escuche y se la consuele! ¡Qué necesitados estamos todos de acompañarnos los unos a los otros y de sentir el fuego del amor de Dios entre nosotros!

Nos dimos cuenta de que la reevangelización no se hacía con grandes palabras, ni siquiera con grandes gestos. Se hacía con una presencia cercana y alegre, con las puertas abiertas de la casa para que todo el que quiera o lo necesite pueda acercarse y entrar. Se hacía con la inocencia de los niños pequeños, la alegría de los jóvenes, sus canciones, sus guitarras y el "tum, tum del cajón", la buena disposición de los padres, el sacrificio de todos, la aceptación de lo que Dios quería de nosotros en cada momento del día y la alabanza de la creación permanente, en el sol, la lluvia, la nieve y las montañas. Pero sobre todo pudimos confirmar juntos que la familia con su presencia es la gran misionera, pues en ella están representadas todas las edades y etapas de la vida, y en ella se contempla lo que Dios quiso para la Iglesia, una familia unida capaz de amarse y capaz de amar.

¡Ojalá que la misión se haga cada vez más grande y ancha!

¡Gracias a Dios y la Mater por esta experiencia que queda grabada en nuestros corazones con letras de oro! ¡Gracias a Schoenstatt por ser familia, por permitirnos dar lo mejor de nosotros mismos, sin importar la vocación particular o la Rama de la que veníamos, y gracias a todos por la oración, el enorme Capital de gracias de algunos, y la generosidad de muchos! Seguiremos misionando, pues estamos seguros de que así Dios lo quiere y así nos lo ha mostrado, y ¡ojalá que la misión se haga cada vez más grande y ancha, y muchos puedan experimentar ese fuego capaz de transformar los corazones fríos en cálidas moradas! ¡Seguimos unidos!

"Familia de María, sé fiel a tu misión".

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 23.04.2009