Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/04/9t0432sp-sch-wochenende-vorschau.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/04/9t0432sp-sch-wochenende-vorschau.php on line 10
Mes de mayo, Mes de María
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-04-28

Mes de mayo, Mes de María

Schoenstatt este fin de semana: peregrinaciones, mes de María, procesiones, ordenaciones - y trasmisión en vivo del Rosario en el Santuario Original

 

Mai, Blütenmonat – Kirschblüte in Schönstatt

Mes de mayo, mes de las flores: floración de los cerezos en Schoenstatt

Month of May, month of flowers: cherry blossom time in Schoenstatt

Mai, Blütenmonat – Kirschblüte in Schönstatt

 

Ferrarra, Italien: Hier wurde vor 225 Jahren die erste Maiandacht gehalten

Ferrarra en Italia: Los habitantes de esta ciudad a la orilla derecha del río Po hace exactamente 225 años celebraron por primera vez la oración del mes de mayo – mes de María.

Ferrarra, Italia: it was here that 225 years ago the first May Benedictino was held

Ferrarra, Italien: Hier wurde vor 225 Jahren die erste Maiandacht gehalten

 
In Schönstatt sind seit 1916 die “Maienblüten” Ausdruck der Liebe zu Maria in ihrem kleinen Heiligtum  

En Schoenstatt: desde 1916, hay las ”flores de mayo”,  regalos espirituales a la Madre tres veces admirable, expresión del amor ardiente de los congregantes a la Mater y su pequeño santuario.

In Schoenstatt, since 1916 the “May flowers” are and expression of love to the MTA in her shrine

In Schönstatt sind seit 1916 die “Maienblüten” Ausdruck der Liebe zu Maria in ihrem kleinen Heiligtum

 
Wallfahren zum Urheiligtum - zu Fuß…  

Peregrinando al Santuario Original... a pie...

On pilgrimage to the Original Shrine... walking...

Wallfahren zum Urheiligtum  - zu Fuß…

 
…oder auf dem Fahrrad  

...o en bici

...or on bike

…oder auf dem Fahrrad

Fotos: Frentzen/Fischer © 2009

 
 

SCHOENSTATT, Kathrin Frentzen/mkf. 1784, Ferrara, Italia. Ferrara es una ciudad en el norte de Italia, en la región de Emilia-Romagna. Los habitantes de esta ciudad a la orilla derecha del río Po hace exactamente 225 años celebraron por primera vez la oración del mes de mayo – mes de María. Aparentemente así fue como comenzó la tradición de celebrar – en el hemisferio boreal – la tradición del mes de mayo como el mes especialmente dedicado a María. En el curso del siglo XIX esta costumbre se difundió en la iglesia católica por entero, despertando toda una tradición de procesiones, peregrinaciones de mayo, "mes de mayo", altares de mayo… y por último, en el año 1916, las "flores de mayo" en Schoenstatt, regalos espirituales a la Madre tres veces admirable, expresión del amor ardiente de los congregantes a la Mater y su pequeño santuario.

A partir de aquel mayo de 1916, el mes de mayo en Schoenstatt y la apertura de este mes especial tiene ese toque de amor profundo a la MTA… también en este primer fin de semana de mayo de 2009.

Apertura del mes de mayo moviliza a muchos peregrinos en Schoenstatt

El jueves 30 de abril por la tarde, el Movimiento de Schoenstatt, los Palottinos y la parroquia de Vallendar se unen, como vienen haciéndolo ya desde hace varios años, para la apertura del mes de mayo, bajo el lema: Llenad las tinajas. Comienza en la Iglesia de los Palottinos para dirigirse todos después en peregrinación al Santuario Original. Esa misma tarde, en casi todos los Santuarios de Schoenstatt en Alemania, la familia de Schoenstatt junto a amigos se reúne para la apertura del mes de mayo. En el Santuario de Herxheim aguardan la presencia de Mons. Wiesehöfer, su nuevo obispo, para la Santa Misa y procesión.

El viernes 1 de mayo, se espera en Schoenstatt la llegada de unos 500 a 600 peregrinos de la diócesis de Würzburg para la "peregrinación familiar" que se lleva a cabo cada dos años. Comienza con una Santa Misa a la mañana, y culmina – desde luego – con la oración del mes de mayo por la tarde. Entretanto, los peregrinos visitan el Santuario Original, y pueden participar en una variedad de talleres.

Peregrinaciones a pie, en bicicleta...

El sábado 2 de mayo tiene lugar una peregrinación a pie desde Lahnstein al Santuario Original – un recorrido de unos 17 km por caminos románticos a la orilla del Rin y en las alturas de las sierras.

Otros peregrinos harán su arribo en bicicleta: 17 personas que desde Münster, en el norte de Alemania, peregrinarán de esta manera a Schoenstatt, adonde llegarán el día 2 de mayo.

Peregrinaciones de Bélgica y Suiza

Belén MacPhearson, una señora ecuatoriana que vive en Antwerpes, Bélgica, invitó a jóvenes de la comunidad inglesa de la ciudad a peregrinar a Schoenstatt. El 1 de mayo arribarán un total de 15 personas, la mayoría de cuales son jóvenes que se preparan para su recibir la confirmación – entre peregrinos ecuatorianos, brasileros, franceses y norteamericanos.

Una peregrinación de Chile está llegando el 1 de mayo: 17 matrimonios y dos padres, los cuales permanecerán aquí hasta el 7 de mayo para luego seguir viaje a Tierra Santa, ¡casi junto con el Santo Padre! Tienen un programa intenso en Schoenstatt a fin de poder conocer los lugares santos y rezar donde todo tuvo su comienzo. Desde luego que no habrán de faltar los paseos en barco a Boppard, y los viajes a Colonia y Coblenza.

Transmisión en vivo del Rosario en el Santuario Original

Un año ha trascurrido exactamente desde el comienzo de una iniciativa sencilla: cada sábado a las 17.30 hs se reza el rosario en el Santuario Original, en castellano, portugués, y a veces también en inglés. Los peregrinos de Chile están invitados a participar en el rosario del 2 de mayo, que se trasmite en vivo vía www.schoenstatt-tv.de.

Como todos los sábados, se pedirá especialmente por todas las actividades llevadas a cabo en torno al Santuario Original y los Santuarios del mundo, al igual que por todas las intenciones enviadas al Santuario Original. Aún se pueden enviar pedidos (para ello, dirigirse a pressoffice@schoenstatt.de).

Ordenación sacerdotal

Entre todas las intenciones de este rosario se destaca sin duda el pedido por los dos nuevos Padres de Schoenstatt de Argentina, que ese mismo día y casi a la misma hora serán ordenados sacerdotes: Facundo Bernabei, de Córdoba, y Federico Piedrabuena, de Paraná. La ordenación tendrá lugar en el Santuario de Villa Warcalde, en Córdoba, en compañía de toda la familia de Schoenstatt.

¡Felicitaciones y nuestras oraciones a los dos nuevos sacerdotes, ¡ordenados en vísperas del Año Sacerdotal!

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 28.04.2009