Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/04/9t0430sp-sch-rund-ums-urheiligtum.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/04/9t0430sp-sch-rund-ums-urheiligtum.php on line 10
En torno al Santuario Original a fines de abril de 2009
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-04-30

¡Qué fascinante es Schoenstatt en estos días! Quisiera estar allí…

En torno al Santuario Original a fines de abril de 2009

 

Pilger am Urheiligtum, April 2009

Peregrinos en el Santuario Original, abril de 2009

Pilgrims at the Original Shrine, April 2009

Pilger am Urheiligtum, April 2009

Foto: Cássio Leal © 2009

 

Das Treffen der Zentrale der deutschen Schönstatt-Bewegung schloss mit Gebet im Urheiligtum

Jornada de la Central del Movimiento de Schoenstatt en Alemania: Oración en el Santuario Original

Meeting of the Central of the Schoenstatt Movement in Germany : Prayer in the Original Shrine

Das Treffen der Zentrale der deutschen Schönstatt-Bewegung schloss mit Gebet im Urheiligtum

 
Treffen der Zentrale: Austausch am Urheiligtum nach der Gebetszeit  

Miembros de la Central intercambiando

Members of the Central sharing

Treffen der Zentrale: Austausch am Urheiligtum nach der Gebetszeit

 
Lichter-Rosenkranz  

Rosario Iluminado

Illuminated Rosary

Lichter-Rosenkranz

 
Die neue Auxiliar für Burundi  

La nueva Auxiliar para Burundi

The new Auxiliary for Burundi

Die neue Auxiliar für Burundi

 
Es wird für alles gebetet, was Teil des Lebens ist, für alles, das bewegt  

Se reza por todo lo que es parte de la vida, por todo lo que conmueve

They pray for all that is part of their life, for all, that moves …

Es wird für alles gebetet, was Teil des Lebens ist, für alles, das bewegt

Fotos: K. Fischer © 2009

 
 

SCHOENSTATT, mkf. "¡Qué fascinante es Schoenstatt en estos días! Quisiera estar allí…", es el comentario de Celina Garza, de San Antonio en Estados Unidos, a uno de los recientes artículos que acaba de traducir. Si, es una época fascinante: es primavera, se ven miles de flores y de colores, se oye el canto de los pájaros, la luz del sol ilumina los montes y el valle hasta bien entrada la tarde, pero especialmente es atrayente por los peregrinos que vuelven a llenar el lugar santo.

El viernes 24, los miembros de la central del Movimiento de Schoenstatt de Alemania – unas cuarenta personas entre Padres, Hermanas, matrimonios del Instituto y señoras de la Federación de Mujeres – se reunieron para un día de reflexión y de trabajo, culminando con una hora de oración en el Santuario Original.

En este contexto también felicitaron al antiguo y a la vez nuevo Director del Movimiento, P. Dr. Lothar Penners, que fue reelegido para un segundo período de seis años para servir, en ese cargo, al Movimiento en el país del origen de Schoenstatt.

Ir y venir de voluntarios

Este fin de semana se despidió Fernando, un voluntario mexicano que ayudó en la central de peregrinos durante varios meses. Mientras él regresaba a México llegaron dos nuevos voluntarios, uno de Chile, otro también de México; además de Cassio Leal de Brasil. Ahora son tres los muchachos que viven en la Casa Franz Reinisch cerca de la Iglesia de Peregrinos. Trabajan con el Padre Franz Widmaier.

También en la Oficina de Prensa hay una despedida: Kathrin Frentzen, de la Juventud Femenina de Borken, Alemania, termina el 2 de mayo su práctica profesional después de cuatro semanas de intenso trabajo. ¡Gracias, Kathrin!

Simposio teológico-pastoral de la Misión católica polaca en Alemania

En la Casa Marienland, en el Monte Schoenstatt, se llevó a cabo el simposio teológico – pastoral de la Misión católica polaca en Alemania, primero para los sacerdotes que trabajan en Alemania en la pastoral de sus compatriotas, y después para los laicos responsables de varias tareas en las comunidades de las familias de origen polaco. Como la Virgen Peregrina visita a muchísimas familias polacas en Alemania, Schoenstatt es muy conocido, y muchos de los sacerdotes y laicos presentes mostraron mucho interés en saber más sobre el lugar de gracias y el Movimiento que nació aquí.

Rosario iluminado

El sábado 25 de abril hubo una gran fiesta en la Casa Sonnenau: un matrimonio que suele participar con mucha alegría en las Misas en la Iglesia de Peregrinos, celebró sus bodas de plata en Schoenstatt.

A la tarde se rezó una vez más el Rosario Iluminado en la Iglesia de la Adoración. Presidió la nueva Auxiliar para Burundi y los países de los Grandes Lagos. Entre los participantes había dos matrimonios que, al ver los carteles en la Casa Schoenfels, espontáneamente decidieron participar. "Fue muy emocionante", comentaron. "Nunca antes rezamos tan personalmente y a la vez totalmente en una verdadera comunidad …" Se rezó por las victimas del terremoto en Italia, porm la paz en Burundi, por los niños que recibieron su primera comunión, por los soldados en Afganistán, por Facundo Bernabei y Federico Piedrabuena que el 1º de mayo recibirán la ordenación sacerdotal en Córdoba, Argentina, por los enfermos, los desempleados, pero también se agradeció por muchos regalos recibidos: curaciones, conversiones, nacimientos de hijos y nietos... en una palabra, por todo lo que es parte de la vida, por todo lo que conmueve… "Hace tan bien saber que de todos estos dolores y alegrías nace una corona de rosas vivas…"

Oración por México y por todos los afectados por la epidemia de gripe mexicana

El miércoles por la tarde llegó desde México el pedido urgente de unirse, como Familia de Schoenstatt, en la oración por México y por todos los afectados por la epidemia de gripe mexicana (conocida también como influenza porcina).

"Rogamos que el próximo jueves a las 20,30 hs. podamos en cada una de las familias orar por la situación de salud que actualmente está viviendo nuestro país", escriben.

Acá en Schoenstatt, rezamos en el Rosario internacional por esta intención.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 30.04.2009