Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/04/9t0428sp-bra-hermanos-de-maria.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/04/9t0428sp-bra-hermanos-de-maria.php on line 10
Un decidido sí a la comunidad de los Hermanos de María de Schoenstatt
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-04-30

Un decidido sí a la comunidad de los Hermanos de María de Schoenstatt

Una admisión y una consagración – contrato en el Santuario Tabor de Itaara, en este tiempo pascual

 

Karsamstag in Santa Maria: zwei jungen Männer aus Paraguay werden in das Institut der Schönstätter Marienbrüder aufgenommen

Sabado Santo en Santa María: dos jóvenes paraguayos fueron recibidos en el Instituto de los Hermanos de María de Schoenstatt.

Holy Saturday, Santa Maria: two young men from Paraguay are enter the Institute of Brothers of Mary

Karsamstag in Santa Maria: zwei jungen Männer aus Paraguay werden in das Institut der Schönstätter Marienbrüder aufgenommen

 

Im Heiligtum

En el Santuario

In the Shrine

Im Heiligtum

Fotos: Czarkowski © 2009

 
   

BRASIL, Dr. Hans Czarkowski. El pasado 11 de abril dos jóvenes paraguayos fueron recibidos en el Instituto de los Hermanos de María de Schoenstatt. Ellos son: Fabio Flores, que hizo su consagración de ingreso como novicio y agregó a su nombre el de María, y Ricardo Ma. Acosta, que realizó su primera consagración – contrato con el Instituto secular de los Hnos. de María. La ceremonia se realizó en el Santuario Tabor de Itaara, en Río Grande do Sul, Brasil.

El P. Argemiro Ferraccioli, de la comunidad de los Padres de Schoenstatt, y Manfred Worlitschek, superior de la comunidad de los Hermanos de María, recibieron estas consagraciones. Fue una mañana tranquila y soleada en el Centro Tabor, en la expectativa de la celebración de la Resurrección de Cristo, cuando los dos jóvenes paraguayos confirmaron, con un decidido sí, su entrega total a Cristo y a la comunidad. Ambos recibieron, como signo de esta entrega total, una vela elaborada como símbolo de la consagración, como símbolo de su voluntad de seguir a Cristo viviendo los consejos evangélicos en medio del mundo. Fabio María Flores recibió la medalla y una imagen de la Mater y firmó en el libro de la Alianza del Santuario Tabor. Ricardo Ma. Acosta y el superior de la comunidad firmaron, sobre el altar, el contrato que compromete a ambas partes por un año.

Una "resurrección" de la comunidad

El P. Argemiro, postulador del proceso diocesano de la beatificación de Don João Luiz Pozzobon, alentó a ambos jóvenes a seguir su ejemplo. Destacó que este paso es un acontecimiento importante para la comunidad de los Hermanos de María, para el Movimiento de Schoenstatt en América Latina y también para la Iglesia y los Institutos Seculares, especialmente en Paraguay y en Latinoamérica. El P. Argemiro subrayó también que con este paso participan en la resurrección de Cristo, una celebración que es a la vez como una resurrección de la comunidad en América Latina.

Participaron en la fiesta los Hermanos de María Ernesto M. Brandstetter y Hans M. Czarkowski. Algo más tarde llegó Jorge Helfer, desde Santa Cruz do Sul.

Este acontecimiento se integró a la liturgia de la Semana Santa, la Vigilia pascual y el domingo de Pascua, celebrada en el Santuario Tabor junto con la Familia de Schoenstatt de Santa María.

Un momento muy especial fue también la visita que ambos jóvenes hicieron – acompañados por Ernesto M. Brandstetter – al P. Rodrigo Cabrera, en San Pedro, a unos 35 Km. de Itaara. El P. Rodrigo, perteneciente al Instituto de sacerdotes diocesanos de Schoenstatt, acompañó a ambos jóvenes durante su tiempo de formación en Itaara. El superior general de la comunidad, Sr. Dietger M. Kuller, como también muchos cohermanos y la comunidad de la casa Mario Hiriart, en Schoenstatt, les enviaron sus felicitaciones por teléfono y por correo electrónico. El P. Humberto Anwandter, que dirigió los ejercicios espirituales de los dos jóvenes en Chile en el pasado mes de enero, les transmitió también sus más cordiales saludos. Los acompañó espiritualmente Emiliano Rafael Rodríguez, un nuevo postulante de la comunidad que ha comenzado sus estudios en Montevideo.

Mario Hiriart en la mira

Como la nueva construcción del Centro Tabor aún no está totalmente terminada, la comunidad de los seis Hermanos de María de Brasil y Paraguay se reunieron, en medio de una animada conversación, para una comida comunitaria en la casa de los guardias ubicada en la entrada del Centro Tabor. Las Hermanas de María les prepararon las tradicionales roscas de Pascua.

Mario Hiriart, que completó su formación como Hermano de María en Santa María (1957 – 1960) estuvo ante la vista como el "Hermano de María moderno" que acompañará a los jóvenes cohermanos en su futuro camino. El domingo de Pascua ambos regresaron a sus lugares de trabajo y de estudio.

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 30.04.2009