Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0397sp-bra-escuela-de-jeves-sp.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0397sp-bra-escuela-de-jeves-sp.php on line 10
Segunda escuela de jefes de la región sudeste de la JM de Brasil
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-03-03

Liderazgo ¿hoy?

Segunda escuela de jefes de la región sudeste de la Juventud masculina (JUMAS) de Schoenstatt de Brasil

 

Auf dem Gipfel von Jaraguá – der Blick der Führerpersönlichkeit geht weiter

Sobre o Pico do Jaraguá... a visão do Líder vai longe!

En la cima de Jaraguá – abrir el horizonte

On the peca of Jaragua – the leader’s vision  is wider

Auf dem Gipfel von Jaraguá – der Blick der Führerpersönlichkeit geht weiter

 

Das Heiligtum in Jaraguá: dieses Jahr feiert es 40. Geburtstag

O Santuário do Jaraguá, que em 2009 completa 40 anos!

El Santuario de Jaraguá, que cumple 40 años en 2009

The Shrine in Jaraguá: the 40th anniverary is around the corner

Das Heiligtum in Jaraguá: dieses Jahr feiert es 40. Geburtstag

 
Im Heiligtum – der wahren Führerschule  

Dentro do Santuário... a verdadeira Escola de Líderes!

Dentro del Santuario – la verdadera Escuela de líderes

In the Shrine – the real school of leaders

Im Heiligtum – der wahren Führerschule

 
Aufstieg zur Höhe  

Conquistando as alturas!

A las alturas

High, higher, highest...

Aufstieg zur Höhe

 
Auf dem Gipfel von Jaraguá: echte Führerpersönlichkeiten haben eine Gemeinschaft  

Sobre o Pico do Jaraguá... o verdadeiro Líder está vinculado a uma comunidade.

En la cima de Jaraguá – el verdadero líder está vinculado a una comunidad

On the peak of Jaraguá: the real leader is linked to a community

Auf dem Gipfel von Jaraguá: echte Führerpersönlichkeiten haben eine Gemeinschaft

Fotos: Simon Girotto © 2009

 
   

BRASIL, P. Matheus Bernardes. Liderazgo ¿hoy?. Parece un tema bastante gastado... siempre que se hace algún seminario en alguna empresa de renombre, el tema principal es el liderazgo. La sociedad precisa líderes para las grandes negociaciones comerciales, para la solución de las crisis políticas, económicas, ambientales... pero ¿qué clase de líder es ese?. ¿Se trata solamente del líder que es muy capaz y versátil en idiomas, aquel que sabe usar correctamente la computadora? Pareciera que el mundo de hoy necesita de otro tipo de líder...

Justamente por esa razón, los días 20 al 24 de febrero un grupo de jóvenes se reunió en la Casa Padre Kentenich, de San Pablo, para trabajar el perfil del líder. Se trataba de la segunda escuela de jefes de la regional sudeste de la JUMAS (Juventud Masculina) de Brasil.

Eran jóvenes de varias ciudades de la región (Araraquara, Campinas, Jaboticabal, Leme, Poços de Caldas, São Bernardo do Campo, São José dos Campos, San Pablo y Taquaritinga), divididos en dos grupos: los que ya habían hecho la última escuela de jefes, cuyo lema era "Hijos heroicos, padres en el Tabor" y los que participaban por primera vez.

Para ser líder hoy, es necesario crecer con una identidad bien definida, y la JUMAS es nuestra identidad. Los seis elementos del ideal nacional de la JUMAS (la formulación breve será proclamada, así lo esperamos, en el próximo encuentro nacional, a principios de noviembre), nos dan una identidad: Puer et Pater, Tabor, Fuego heroico, Vinculación, Alianza de Amor y Hombre nuevo.

El desafío de ser la primera generación del segundo centenario de Schoenstatt

Con el impulso misionero de la Conferencia 2014, el desafío de ser la primera generación del segundo centenario de Schoenstatt, los "Hijos heroicos, padres en el Tabor", trabajaron proyectos concretos que expresan su ideal. ¡Tenemos que ser jóvenes misioneros! Tenemos que conquistar muchos corazones jóvenes para la MTA. Otro impulso fue el proyecto "Ver Sacrum" de la JUMAS de Jaraguá, que quiere regalarle a la MTA, cuando se celebren los 40 años del Santuario el próximo 31 de mayo, la Alianza de Amor de 40 jóvenes.

Junto con eso estaba el trabajo de los más nuevos... un trabajo intenso, discusiones, debates, profundización en los seis elementos del ideal de la JUMAS de Brasil y la formulación de su lema: "Por María, padres de un mundo nuevo".

La escuela terminó con una Sta. Misa en el parque estatal de Pico de Jaraguá. Después de observar la metrópoli, descendimos, celebramos la Eucaristía y concluímos que el Señor Jesús nos llama para hacernos líderes, mirando a las alturas pero con los pies en la tierra.

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 03.03.2009