Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0391sp-sch-rund-ums-urheiligtum.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0391sp-sch-rund-ums-urheiligtum.php on line 10
En torno al Santuario original: rosario iluminado y "encuentro de estudiantes"
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-03-03

Para que los trabajadores de la firma Opel conserven su trabajo

En torno al Santuario original: rosario iluminado y "encuentro de estudiantes"

 

Lichter-Rosenkranz in der Anbetungskirche

Rosario Iluminado en la Iglesia de la Adoración

Illuminated Rosary in the Adoration Church

Lichter-Rosenkranz in der Anbetungskirche

Foto: K. Fischer © 2009

 

Eine Krone aus lebendigen Rosen

Una corona de rosas vivas

A crown of living roses

Eine Krone aus lebendigen Rosen

 
Die dritte Internationale Auxiliar, noch ganz “afrikanisch” nach über einem Jahr in Burundi, war wieder dabei  

Presidió la Tercera Auxiliar Internacional, de vuelta de su misión en África

The third International Auxiliary presided

Die dritte Internationale Auxiliar, noch ganz “afrikanisch” nach über einem Jahr in Burundi, war wieder dabei

 
Herr Hannappel betet um eine gute Fahrt für den Granat”splitter”  

El Hno, Pablo Hannappel rezando por el viaje de la „bomba“

Br. Paul Hannappel praying for the safe travel of the “bomb”

Herr Hannappel betet um eine gute Fahrt für den Granat”splitter”

 
Wegweiser zum Lichter-Rosenkranz  

Indicador

Guidepost

Wegweiser zum Lichter-Rosenkranz

 
Im Urheiligtum beim Internationalen Rosenkranz  

En el Santuario Original, durante el Rosario internacional

In the Original Shrine, during the international rosary

Im Urheiligtum beim Internationalen Rosenkranz

 
 

SCHOENSTATT, mkf. "Para que todos los trabajadores de la firma Opel conserven su trabajo": Johanna, la participante más pequeña en el rosario iluminado que se rezó en la Iglesia de la Adoración el sábado 28 de febrero, y que hasta ese momento había estado al frente, con una sonrisa radiante, acercándoles una rosa a los que rezaban, tomó el micrófono (apenas si lo alcanzaba con su manito), y con su intención trasladó la crisis económica y financiera actual a ese momento en el que se encuentran la vida diaria y la oración.

Junto a las velitas y las rosas ofrecidas por los vecinos, amigos, parientes, por todas las personas que nos están confiadas en el trabajo o a las que simplemente encontramos de paso, hay una rosa y una velita por todos aquellos que temen perder su trabajo en la firma Opel, por todos los que están pensando en las medidas de rescate y pueden decidirlas. Si es verdad que la oración de los niños llega más rápidamente al cielo, si es verdad que rezar en común es más eficaz, entonces quizás en esta tarde sabatina, sin que los medios lo supieran, se ha decidido el destino de unos 400.000 trabajadores en Europa.

Las personas que participaron en este rosario iluminado – unas cincuenta – evidentemente se tomaron todo el tiempo. No hay pausas entre las Avemarías, pero rezan durante más de una hora. Pareciera que cada uno quiere decir algo más de sus intenciones.

Los Hermanos de María están allí con un auto. Dos de ellos, Hermann Arendes y Paul Hannappel tienen una intención muy especial por la que invitan a rezar. Ese día vuelve a la Argentina Cecilia Tre – que estuvo como voluntaria en la Oficina de Prensa – y lleva una bomba en su equipaje. Una bomba – es decir, una esquirla de granada (si se puede llamar esquirla a algo que pesa más de 2 Kg.) encontrada en el lugar donde murió José Engling. Se la envían a la Juventud masculina de Schoenstatt argentina; es un regalo del Sr. Hannappel, que desde hace muchos años es un "especialista" en José Engling. Además, como regalo del Sr. Arendes, compañero de Don João Pozzobon durante muchos años, una cruz hecha con la madera de la primera cruz del memorial de José Engling en Cambrai, exactamente igual a la que recibió de regalo Don João Pozzobon en 1979. Esto se podría transformar en una bomba misionera... Ya al día siguiente se recibió la noticia de que todo llegó sin problemas. "José, ayúdate a ti mismo", había rezado el Sr. Hannappel. Y él lo hizo.

Por la paz en Burundi y en los países de los Grandes Lagos

Hay aún algo más en este primer rosario iluminado, que gira en torno al tema del trabajo y de la crisis económica. Después de un año y medio de la misión por la paz en Burundi y en los países de los Grandes Lagos, está de nuevo en Schoenstatt la tercera Auxiliar internacional de la Campaña de la Virgen Peregrina, aún envuelta en su ornamento africano. Así también se reza por África, por la paz y la reconciliación.

El 4 de marzo a las 17,45 llegó al Santuario original la Auxiliar para Burundi junto con otra para Europa, justo a tiempo para participar en el encuentro europeo de los responsables de la Campaña.

Las imágenes Auxiliares parten del Santuario Tabor de Schoenstatt, en Santa María, Brasil, lugar de origen de la Campaña del Santo Rosario, siempre en vinculación con el Santuario Original. "Con esta nueva iniciativa" explica Don João Pozzobon, iniciador de la Campaña del Santo Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, "siento con fuerza, en mi corazón, una voz que dice que estas imágenes no deben permanecer en el Santuario, sino que están para comenzar una peregrinación; tienen algo que atrae". A partir de 1985 fueron enviadas las primeras imágenes Auxiliares fuera de Brasil: a la Argentina, a EE.UU. (la recibió la Madre Angélica para EWTN), a Sudáfrica...

La peregrinación por la paz con la Auxiliar Internacional, que comenzó en noviembre de 2007 en Burundi, despertó el anhelo de tener una Auxiliar para el país... ¡En mayo llegará allá!

Solo por este momento valió la pena todo el viaje

Un total de siete miembros de la Juventud de Schoenstatt de Paraguay se encontraron este fin de semana en Schoenstatt: tres chicas que están en Alemania por un intercambio estudiantil y cuatro jóvenes que estudian inglés en Londres. Cristian y Diego se empeñaron mucho para poder viajar a Schoenstatt. Como el avión llegó atrasado, perdieron en el aeropuerto el último tren directo a Vallendar, pero alcanzaron, pasando por Colonia, el último a Coblenza. Llegaron bastante después de la medianoche. Pero sin embargo su primera visita fue al Santuario original, cerrado y oscuro. Quien pudiera observar esa escena, sabría que el 18 de octubre de 2014 bastaría estar medio minuto en el Santuario original y esperar para ello ocho horas en una fila: lágrimas, abrazos, palpitaciones, nuevamente lágrimas, renovación de la Alianza... Y entonces dice Diego: "Sólo por esto valió la pena hacer el viaje, y aún cuando ahora mismo debiera regresar, sería el día más hermoso de mi vida. Estar aquí, aquí, donde todo comenzó..."

Traducción: aat, Argentina

Ein wenig Frühling ...

Una idea de primavera…

A moment of spring...

Ein wenig Frühling ...

Fotos: K. Fischer © 2009

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 10.03.2009