Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0388sp-sch-auxiliar-burundi.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0388sp-sch-auxiliar-burundi.php on line 10
Dos Auxiliares, enviadas desde el Santuario Tabor de Santa María, llegaron al Santuario Original
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-03-06

Ella es la Gran Misionera... también para Europa, también para África

Dos Auxiliares, enviadas desde el Santuario Tabor de Santa María, llegaron al Santuario Original

 

Ankunft von zwei Auxiliares im Urheiligtum: für Europa (l.) und für Burundi (r)

Llegada de dos Auxiliares al Santuario Original: la para Europa (izq.) y la para Burundi (der.)

Arrival of two Auxiliaries at the Original Shrine: one for Europe (left), and one for Burundi (r.)

Ankunft von zwei Auxiliares im Urheiligtum: für Europa (l.) und für Burundi (r)

Foto: K. Fischer © 2009

 

Aussendung im Tabor-Heiligtum in Santa Maria, Brasilien: Theresa Lipp, Anna Sturm

Envío en el Santuario Tabor, Santa Maria, Brasil: Theresa Lipp, Anna Sturm

Commissioning in the Tabor Shrine, Santa Maria, Brazil: Theresa Lipp, Anna Sturm

Aussendung im Tabor-Heiligtum in Santa Maria, Brasilien: Theresa Lipp, Anna Sturm

Foto: Veronica Gabler © 2009

 
Auf dem Frankfurter Flughafen  

En el aeropuerto de Frankfurt

At Franfurt Airport

Auf dem Frankfurter Flughafen

 
In Schönstatt auf dem Weg zum Urheiligtum  

En Schoenstatt, camino al Santuario Original

In Schoenstatt, on the way to the Original Shrine

In Schönstatt auf dem Weg zum Urheiligtum

 
Ein Lied aus Kenia  

Una canción de Kenia...

A song from Kenya

Ein Lied aus Kenia

 
Die Auxiliar, die so sehnlich in Burundi erwartet wird  

La Auxiliar tan anhelada en Burundi

The Auxilary that is so much longed for in Burundi

Die Auxiliar, die so sehnlich in Burundi erwartet wird

Fotos: K. Fischer © 2009

 
 

SCHOENSTATT, mkf. Poco antes de las 18.00hs, bajo una suave llovizna, acompañadas por Hermanas de María, jóvenes y matrimonios de varios países, al son del Himno de la Virgen Peregrina – entonado en castellano y alemán-, dos Auxiliares hicieron su entrada al Santuario Original, ambas recientemente bendecidas en el Santuario Tabor en Santa María: la primera para Burundi, la segunda para los países de Europa.

Es el 5 de marzo de 2009. Los pensamientos vuelven 30 años atrás. En junio de 1979, Don Joao Pozzobon llevó la Peregrina Original al Santuario Original. Con ella, quiso llevar todas las gracias que surgidas a través de la Campaña del Rosario a la fuente de gracias, para "enriquecer el lugar de origen". Treinta años más tarde, con estas Auxiliares, entran espiritualmente también al Santuario Original, una vez más, aquel que supo ser el burrito de María, junto con la Peregrina Original… "Joao Pozzobon…", explica la Hermana Johanna-Maria al hombre que la ayuda a llevar la Auxiliar designada para peregrinar por los países de Europa. "¿Po-zzo-cómo?", pregunta éste. "Pozzobon. El que inició todo. Un santo...".

Enviadas desde el Santuario Tabor

La Auxiliar para Burundi y los países de los Grandes Lagos ya fue bendecida por un Padre pallotino vinculado a la Campaña desde su niñez hace dos semanas, y llevada a su casa en Rottweil (¡el lugar de nacimiento de la Hna Emmanuele, que tantos años fue superiora provincial en Santa Maria!) por el matrimonio Lipp que estuvo de visita en Santa María.

Hace pocos días, el Padre Ottomar Schneider bendijo la Auxiliar que pidieron desde Alemania para recorrer los países de Europa y despertar allá el espíritu misionero. Theresa Lipp y Anna Sturm, de la Juventud Femenina de Alemania, la iban a llevar a Alemania. "Ella tiene que salvar a Europa", dijo el P. Ottomar en su alocución en el Santuario Tabor. Ella es la gran Misionera… también para Europa. Una tormenta en Sao Paulo forzó a las tres (las jóvenes y la Auxiliar) a viajar un día más tarde… ¿Qué les depararía el destinor? Con un vuelo sobrecargado, ¿dejarían viajar a la Auxiliar en la cabina, tal como se esperaba, o la pondrán entre las maletas? Lo primero que Anna y Theresa compartieron al llegar a Frankfurt fue un grito de triunfo: "¡Viajó en cabina, el piloto insistió! La Reina tiene que viajar conmigo, dijo!" – "Igual que la de Burundi!", agregaron sus padres, felices. Ellos viajaron a Frankfurt para buscar a las dos jóvenes y entregar la Auxiliar para Burundi. Y por estas cosas de la vida fue así que la Auxiliar para Burundi aguardó, durante casi dos horas, en la Terminal 1, B 1 – exactamente el mismo lugar donde el 30 de enero regresó la Auxiliar Internacional después de un año y medio de peregrinar por Burundi.

El matrimonio Lipp esperó a su hija y su amiga con dos rosas coloradas… y las chicas, en una decisión unánime, regalaron las dos rosas a las dos Auxiliares. Costaba despedirse de ellas…

"Cada Hermana de María debería viajar a Santa María", comentó Adelinde Lipp. "Allá se ama a la Virgen Peregrina, allá se entiende lo que es la Campaña".

Las dos Auxiliares embaladas con papel y gomaespuma, con las dos rosas, en su carro (¡casi un carro de triunfo!), despertaron en su camino por el aeropuerto muchas miradas y varios comentarios interesados. ¡Ellas atraen, como dijo Joao Pozzobon!

En el Santuario Original

El Hermano Arendes – compañero fiel de Don Joao durante años -, la Hermana Lydia de Kenia, una joven de Kenia, varias hermanas y laicos que se encuentran en Schoenstatt para participar del Encuentro Europeo de la Campaña que comienza el viernes esperaron en el Santuario la llegada de las Auxiliares. Fue un momento emotivo cuando las dos fueron llevadas al altar… En una breve oración y con una decena del rosario, todos entregaron a los pueblos de África y de Europa a la MTA; rezaron por la paz en Burundi, agradecieron el obrar de la Tercera Auxiliar Internacional en ese país y pidieron por todas las personas que un día habrán de rezar frente a estas Auxiliares. Hubo cantos - también uno de África -, fotos, videos, vivas…

Fue un momento sencillo… y a la vez conmovedor, imaginándose a las miles y miles de personas que gracias a las Auxiliares estarán vinculadas con las gracias del Santuario Tabor –la fuente de gracias de la Campaña – y el Santuario Original.

Aussendung der Auxiliar für Europa in Santa Maria – unter dem Regenschirm

Bajo una lluvia fuerte: Envío de la Auxiliar para Europa en Santa Maria

Blessing of the Auxiliary for Europe in Santa Maria – umbrellas needed due to the rain!

Aussendung der Auxiliar für Europa in Santa Maria – unter dem Regenschirm

Foto: Gabler © 2009

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 06.03.2009