Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0383sp-pry-viajes-apostolicos.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0383sp-pry-viajes-apostolicos.php on line 10
Los viajes de los apóstoles: 19.405 Km. al servicio de la MTA
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-03-06

Los viajes de los apóstoles: 19.405 Km. al servicio de la MTA

"En tus manos Padre, apóstoles de la Mater": viajes misioneros al norte del Paraguay

 

Juan Carlos und Mima Cardona am Bildstock in Concepción, Paraguay

Juan Carlos y Mima Cardona en la ermita de Concepción, Paraguay

Juan Carlos and Mima Cardona at the wayside shrine in Concepción, Paraguay

Juan Carlos und Mima Cardona am Bildstock in Concepción, Paraguay

 

In Yby Yaú: Überreichung eines Bildes der Pilgernden Gottesmutter

En Yby Yaú; entrega de una peregrina

In Yby Yaú: a Pilgrim MTA picture is blessed

In Yby Yaú: Überreichung eines Bildes der Pilgernden Gottesmutter

 
Treffen mit Missionaren der Pilgernden Gottesmutter  

Reunión con misioneros

Meeting with missionaries

Treffen mit Missionaren der Pilgernden Gottesmutter

 
Erde vom Heiligtum in Ciudad del Este…  

Tierra del Santuario de Ciudad del Este...

Soil from the Shrine in Ciudad del Este...

Erde vom Heiligtum in Ciudad del Este…

 
Bereitschaft, Werkzeugsbewusstsein: der Gnadenstrom vom Urheiligtum erreicht Menschen im Norden Paraguays  

Momentos de compromiso

Moments of commitment

Bereitschaft, Werkzeugsbewusstsein: der Gnadenstrom vom Urheiligtum erreicht Menschen im Norden Paraguays

 
Der Pilgernden Gottesmutter ist kein Ort zu weit weg oder zu arm…  

La peregrina llegue a todos los lugares

The Pilgrim Mother goes everywhere...

Der Pilgernden Gottesmutter ist kein Ort zu weit weg oder zu arm…

Fotos: Cardona © 2009

 
 

PARAGUAY, jcc / mkf. Se piensa, casi automáticamente, en San Pablo, y después, en la Conferencia 2014; concretamente se piensa en los viajes del apóstol, y en la corriente misionera que tan fuertemente se descubrió en la Conferencia 2014 como una corriente que mueve a la Familia de Schoenstatt a escala mundial. Se piensa en esto al leer los "Informes", que Mima y Juan Carlos Cardona han escrito sobre sus viajes al norte del Paraguay para llevar allá el mensaje de Schoenstatt; recorrieron 1.835 Km. en su ultimo viaje, y 19.405 Km. desde el primero.

Mima y Juan Carlos Cardona son de Asunción, miembros de la Obra Familiar de Schoenstatt. En sus visitas al norte del Paraguay, hacen lo mismo que San Pablo hizo en sus viajes: fortalecer a los misioneros de la Campaña del Rosario y a las comunidades de Schoenstatt que ya existen y sembrar las semillas de Schoenstatt donde se les abren puertas… Miremos unos extractos de su "itinerario misionero":

Yby Yaú

Llegamos a Yby Yaú a las 10,40 hs, fuimos al Hogar de las Hermanas Vicentinas (esta casa queda a 5 Km. del centro, detrás de la Capilla San Ramón), nos recibió la Superiora, Hna. Liduvina. En el viaje anterior conocimos a la Hermana Juliana, que nos había pedido un poco de golosinas porque allí viven 8 niñas abandonadas por sus familiares. Cumplimos con el pedido de la Hna. Juliana.

Nos dieron alojamiento, y lo pasamos muy bien con ellas. Aprovechamos la ocasión para explicarles nuestro apostolado y la misión de la Campaña del Rosario. Nos invitaron a participar de la Misa del día siguiente.

14,00 Reunión en la Parroquia San Juan Bautista, en el centro de la ciudad, con las seis misioneras, más dos que desean recibir la imagen de la MTA. Realizamos la evaluación a pesar del poco tiempo que recibieron sus imágenes. Dimos una charla sobre la Alianza de Amor... Terminada la reunión nos encontramos con el P. Augusti, quien nos invitó a su casa, estaba muy entusiasmado con la Campaña del Rosario…

18,30 hs. Capilla Virgen de Caacupé: Rezamos el Santo Rosario, el Movimiento Sacerdotal Mariano de la ciudad de Pedro Juan Caballero vino exclusivamente para dirigir el Rosario. Este Movimiento reza para fortalecer la vida espiritual de los sacerdotes y nos invitó a dirigir un misterio en representación de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt. Posteriormente participamos de la Misa, el P. Augusti resaltó nuestra presencia en la localidad e instó al rezo del Rosario en los hogares. Al finalizar el P. Augusti vendió un talonario de la "Rifa Bien Hecha" (organizada por el Movimiento de Schoenstatt en Paraguay para sostener el trabajo pastoral de Schoenstatt).

21,00 hs. nos reunimos con Elsa, que es la sub coordinadora, y Mercedes, su esposo e hijas, quien recibiría una imagen al día siguiente. Hablamos sobre la Campaña del rosario, la unidad de la familia, la visita de la MTA a los hogares. El esposo se mostró muy interesado y nos dijo que apoyaría a su señora en su misión.

El otro día a las 08,00 hs. participamos de la Santa Misa en la Capilla San Ramón. Finalizada la misma el P. Nelson bendijo una imagen y el rosario que luego entregó a Mercedes. La ceremonia fue muy emotiva y plena de religiosidad.

Horqueta

13,45 Hs.: nos reunimos con los misioneritos

14,30 hs. reunión con las misioneras. Hicieron la evaluación de las actividades del año, su compromiso con la Parroquia, estaban presentes las representantes de cuatro Capillas (Virgen de Fátima, Inmaculada, San Antonio y Las Palmas).

El P. Adrián apoya muchísimo a las misioneras. Finalizada la reunión nos encontramos con el P. Julián Cristaldo, le entregamos la Revista Tupãrenda, agradeció el gesto y nuestra presencia, asimismo se comprometió a seguir apoyando a las misioneras…

Concepción: tierra bendita del Santuario del Terruño

Entregamos agua y tierra bendita del Terruño, explicando en que consistía esta "Corriente de Santuarios". El domingo 24 de agosto Carmen y Hugo Romañach depositaron en Tupãrenda un poco de agua y tierra bendita del Terruño, fue ahí que preguntamos si les había quedado un poquito, porque queríamos llevarla a Concepción como signo de una corriente de unidad entre los Santuarios de Ciudad del Este, Tupãrenda y la comunidad de Concepción, especialmente pensando en el florecimiento de Schoenstatt. A Carmen y Hugo les pareció excelente la idea y nos entregaron los cántaros, el agua y la tierra y Mima le solicitó que escriban una carta. Estos símbolos los mantuvimos en nuestro Santuario del Hogar hasta el día de nuestro viaje. Hugo constantemente nos preguntaba por los mismos y cuándo es que viajaríamos.

Al leer la carta y explicarles el significado, antes de derramar el agua empezaron a mojarse cada una el lugar donde más dolor sentían, rogando por su curación, nos impresionó mucho este gesto espontáneo. Las esposas les mojaban la cabeza, el pecho, a sus esposos y ellos repetían el gesto en señal de amor.

Al otro día a las 10,00 hs. visitamos al obispo, entregamos las revistas Tupãrenda y Anuario del Terruño, como también los cordiales saludos del P. Antonio, le informamos brevemente sobre nuestras actividades desarrolladas en toda su diócesis. Agradeció el gesto y nos animó a seguir con nuestra misión.

Belén

11,00 hs llegamos a Belén, nos reunimos con las misioneras, evaluaron todas sus actividades. Ahora tienen un compromiso con el albergue para niños discapacitados y están trabajando intensamente, especialmente la Coordinadora.

El 19 de octubre se bendijo la Ermita ubicada sobre la calle principal, en el centro del pueblo. La bendición la realizó el P. Carlos Mereles resaltando la importancia de la presencia de la Virgen María. Fue una ceremonia muy emotiva y contó con la presencia de numerosas personas, especialmente niños.

Loreto

17,00 hs llegamos a Loreto y a las 18,00 hs participamos del rezo del Santo Rosario, luego de la Santa Misa. Terminada la ceremonia nos reunimos con las misioneras y adornamos nuestra Ermita. Fue muy lindo ver como se movían de un lado a otro tratando de hacer lo mejor. No se realizó la tradicional serenata a la Virgen por el fallecimiento de un cercano colaborador de la Parroquia.

Al otro día a las 8,00 hs. participamos en la Santa Misa celebrada por el P. Emiliano. El obispo no pudo asistir por la intensa lluvia caída desde la madrugada, tampoco se pudieron realizar las demás actividades previstas en honor de la Patrona y de la MTA, quedando postergadas dichas actividades para el domingo siguiente. Continuó lloviendo durante todo el día.

A las 19,30 hs. nos reunimos con cuatro matrimonios, lanzamos la idea de formar un grupo de la rama familiar, ellos ya tenían conocimiento de esto porque Matilde y Carlos Torres, que pertenecen a la rama de San Lorenzo, ya se habían ofrecido para dirigir dicho grupo. Explicamos brevemente en que consistía la rama y resaltamos el amor de pareja. Los esposos quedaron muy impresionados y quisieron profundizar más sobre el tema. La poca presencia se debió a la lluvia, que no paró desde el 10. Preparamos unos corazones con el siguiente mensaje "Haz Señor de nuestras vidas una página llena de Ti" como recuerdo de la reunión, que regalamos a los presentes.

Domingo: 8,00 hs. Santa Misa concelebrada por el obispo y el P. Emiliano. Cerca de 150 jóvenes fueron confirmados bajo una intensa lluvia. Nosotros permanecimos en este lugar porque Mima fue madrina de una de ellas. Al terminar la ceremonia fuimos a saludar al Obispo, que se mostró sorprendido porque seguíamos en la zona y nos felicitó por nuestra constancia.

Debido a la lluvia tampoco pudieron realizar la procesión. La entrega de golosinas se realizó dentro del templo y la otra parte la entregará el P. Emiliano en otra oportunidad. Las golosinas, ropas y juguetes fueron donados por nuestros amigos de Ciudad del Este, algunos del Movimiento y otros no. Queremos resaltar que estas colaboraciones la repartimos en Yby Yaú, Horqueta, Belén y Loreto.

En cada comunidad realizamos una evaluación del año 2008, basada en un cuestionario que preparamos previamente. Les enviaremos oportunamente las conclusiones. .

En todas las comunidades leímos nuestro mensaje de Navidad y entregamos una tarjetita como recuerdo.

Con mucha fuerza decimos: "Ella es la gran misionera, Ella obrará milagros".

"En tus manos Padre, apóstoles de la Mater"

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 06.03.2009