Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0376sp-pry-serenidad.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0376sp-pry-serenidad.php on line 10
La Peregrina de la Serenidad visita las ciudades de Concepción y Pedro Juan Caballero
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-03-10

Para liberar a los hombres de sus miedos y angustias

La Peregrina de la Serenidad visita las ciudades de Concepción y Pedro Juan Caballero

 

Die Pilgernde Gottesmutter der Gelassenheit

La Peregrina de la Serenidad y Confianza

The Pilgrim MTA of Confidence and serenity

Die Pilgernde Gottesmutter der Gelassenheit

 

Treffen in Concepción, Paraguay

Encuentro en Concepción, Paraguay

Meeting in Concepción, Paraguay

Treffen in Concepción, Paraguay

 
Die Pilgernde Gottesmutter der Gelassenheit im Urheiligtum (rechts)  

La Peregrina de la Serenidad en el Santuario Original

The Pilgrim MTA of Serenity in the Original Shrine

Die Pilgernde Gottesmutter der Gelassenheit im Urheiligtum (rechts)

Fotos: Franco/Fischer © 2009

 
   

PARAGUAY, Rosa María y Luis Lezcano / mkf. Fue en el año 2004, en el contexto de la bendición del Santuario en Belmonte, cuando en la Argentina nació una nueva modalidad de la Campaña del Rosario: la de la serenidad. Se difundió rápidamente en la Argentina, llegó también a Perú, y la Peregrina N° 1 de esta nueva modalidad acompañó, en el Santuario Original, la preparación y el desarrollo de la Conferencia 2014. En Paraguay tuvo, sin embargo, un éxito especial. Los matrimonios Cardona y Lezcano, de Asunción, en su visita a Concepción y Pedro Juan Caballero, pudieron experimentar en estos lugares ese espíritu misionero, descubriendo su riqueza y sus múltiples expresiones".

En Concepción tuvieron el encuentro en el obispado con los misioneros de esa ciudad más los de Horqueta y Loreto. Eran aproximadamente 50 personas. En esta charla tuvieron el privilegio que los acompañe el obispo del lugar, Mons. Zacarías Ortiz.

En la charla se expuso una breve historia del inicio de la Peregrina de la Serenidad, y la misión de esta modalidad: "Liberar a los hombres de sus miedos y angustias y cobijarlos en el corazón paternal del Padre Dios".(P.K.)

El Padre Kentenich había manifestado que Dios regaló especialmente para esta época a la Hna. M. Emilie, que en su juventud había sufrido mucho por la angustia y los escrúpulos.

Terminado el encuentro, el Sr. Obispo mencionó el compromiso que tienen todos los católicos en la evangelización, afirmado en el documento de Aparecida, destacando el buen trabajo del Movimiento de Schoenstatt en la Campaña del Rosario.

En lo que quedó del día se hizo un intercambio de experiencias, muy enriquecedoras para todos, con relación al apostolado y a los grupos de matrimonios.

Doña Zunilda

Antes de partir de Concepción, visitaron el lugar de descanso eterno de la misionera doña Zunilda Argüello. Se sorprendieron al encontrar en el panteón una especie de Santuario del Hogar, donde se respira vida, sí, vida (se sienten las tres gracias del Santuario).

Cuenta la hija de Doña Zunilda, que estando muy enferma ella cumplió su sueño de bendecir su Santuario del Hogar, entonces el marido de Doña Zunilda, hizo una réplica en ese lugar. El Santuario del Hogar de doña Zunilda trajo la conversión a su familia, fortaleza y resignación para aceptar la muerte y seguir con la misión que ella había comenzado.

Como un bálsamo para el corazón

En Pedro Juan Caballero dieron una charla en la iglesia San Gerardo. La presencia de la modalidad en ese momento fue providencial, porque tres de las misioneras se encontraban pasando por un difícil momento a causa de la pérdida de seres queridos. Una de ellas había perdido a dos hijos en un accidente. Este encuentro fue una bendición, fue como un bálsamo para el corazón de estas personas, que recibieron con total apertura el mensaje de la serenidad.

La visita de los dos matrimonios no solo fue un regalo para los misioneros de esta región, sino que ellos mismos salieron muy fortalecidos y, como dicen los Lezcano, "reafirmamos nuestra vocación por la misión, a nuestro ideal matrimonial de ser: "Santuario vivo, apóstoles de la serenidad y confianza, en la entrega del sí Padre, sí Madre".

Resumen de un artículo en la Revista "Tuparenda"

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 10.03.2009