Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0360sp-bra-jumas-apertura.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0360sp-bra-jumas-apertura.php on line 10
La Juventud Masculina de Brasil inició sus actividades del año 2009
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-03-13

"Solo quiero agradecer a Dios y a la Madrecita por haberme llevado a ese grupo revolucionario"

La Juventud Masculina de Brasil inició sus actividades del año 2009

 

Beginn der Jahresarbeit der SMJ in Ibiporã, Brasilien

JUMAS: Abertura do ano em Ibiporã, Brasil

Juventud Masculina de Brasil: Apertura del año en Ibiporã

Schoenstatt Boys’ Youth: Opening of the year in Ibiporã, Brazil

Beginn der Jahresarbeit der SMJ in Ibiporã, Brasilien

 

Zusammensein

Encuentro

Get together

Zusammensein

 
Jugend aus Maringá und Ibiporã  

Juventudes de Maringá e Ibiporã

Juventud de Maringá, Ibiporã

Youth from Maringá and Ibiporã

Jugend aus Maringá und Ibiporã

Fotos: JUMAS © 2009

 
   

BRASIL, mmr/jumas. "Me gustaría dejar un agradecimiento a la Madre de Dios por hacernos parte de esa juventud tan bonita como lo es la Juventud Masculina! Unidos por María, Jumas por un ideal," escribe Marcos Holanda, en la página de la JUMAS (Juventud Masculina) de Brasil. "Solo quiero agradecer a Dios y a la Madrecita por haberme llevado a ese grupo revolucionario" dice otro. Esta JUMAS revolucionaria – que hizo historia con su acompañamiento excepcional de la Conferencia 2014 – comenzó recién y con mucho entusiasmo las actividades del año 2009.

Durante los días 28 de febrero y 1 de marzo, las Juventdes de Maringá e Ibiporã estuvieron reunidas en la capilla de Sn Bonifacio, lugar del futuro santuario en Maringá.

Juntamente con su asessor, P. Alexandre, iniciaron una reflexión en busca del ideal personal de cada uno. Durante este periodo, estuvieron en retiro para poder pensar en nuestra historia de vida, los pasos importantes que nos marcaron, así como la elaboración de nuestra autobiografía, descubriendo así los elementos escenciales que tenían nuestra razón de ser y nuestra esencia.

Con la gracia de María, partimos en busca del ideal personal, y la gran mayoría salió con este definido.

Fue una experiencia muy provechosa y con certeza un hito en la vida de cada miembro de la JUMAS!

Porto Alegre

El día domingo 8 de marzo, la Juventud Masculina de Porto Alegre inició sus actividades del año 2009. Con gran alegría y espíritu de unión, fue dado el puntapié inicial.

Quedaron fijadas algunas directrices para el año y quedaron marcados los días de reuniones que serán el 1er y 3er domingo de cada mes. Durante el año se trabajarán los asuntos tratados en el último foro y serán profundizados algunos temas de nuestro movimiento y de nuestra educacion.

Ibiporã

La JUMAS de Ibiporã inició sus actividades el día 7 de marzo con una misa en la casa de la Juventud. Tener la apertura del año con una misa de Rama viene a ser una buena oportunidad para iniciar el año con el espíritu abierto a la renovación por medio de la comunión.

Después de la Santa Misa, los miembros de la Juventud trajeron ropas y juguetes, los cuales serán usados para un bazar destinado a recaudar fondos para el año.

Un Hombre Nuevo en una Nueva Comundad

En Brasil existen grupos de JUMAS en varias ciudades del norte al sur del país. Los principales centros estan en las ciudades de Londrina(PR), São Paulo(SP) y Santa Maria(RS).

La rama se subdivide por edades. Los menores de la JM son los Pioneros de Schoenstatt, con edades entre 9 y 14 años. Luego están la llamada Juventud (los secundarios y universitarios, dependiendo de la región), en Rio Grande do Sul la estructura es un poco diferente en cuanto a la nomenclatura.

De acuerdo con la espiritualidad de nuestro Fundador, el P. José Kentenich, la JUMAS es formada por pequeños grupos (máximo 20 jóvenes) cuyo objetivo principal es buscar la renovación religioso-moral de la sociedad, formando un Hombre Nuevo en una Nueva Comunidad. Este objetivo se realiza a través de la autoeducación y del apostolado, cultivando una conciente aspiración a la santidad, basado en el ejemplo de María y en la fuerza de la Alianza de Amor.

Traducción: Maria Elena Vilches, Ecuador

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 17.03.2009