Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0354sp-int-cristo-redentor.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0354sp-int-cristo-redentor.php on line 10
Peregrinación al Cristo Redentor de los Andes
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-03-13

Desde Río Grande hasta Tierra del Fuego, América será tuya

Un encuentro de hermanos con Dios y la Naturaleza: Peregrinación al Cristo Redentor de los Andes

 

Wallfahrt zum Cristo Redentor auf 3800 m Höhe in den Anden, am vergangenen 15. März: Vaterunser

Peregrinación al Cristo Redentor, a 3800 m de altura, el 15 de marzo: en torno al Cristo rezando el Padre Nuestro

Pilgrimage to the statue of Christ the Redeemer, March 15: praying the “Our Father”

Wallfahrt zum Cristo Redentor auf 3800 m Höhe in den Anden, am vergangenen 15. März: Vaterunser

 

Madrugadores aus Los Pinos

Madrugadores de Los Pinos

Dawnbreakers from Los Pinos

Madrugadores aus Los Pinos

 
Gedenktafel für Johannes Paul II und seine Friedensintervention  

Placa en Homenaje a Juan Pablo II

Memorial plaque

Gedenktafel für Johannes Paul II und seine Friedensintervention

 
Der Cristo Redentor  

El Cristo Redentor

Christ the Redeemer

Der Cristo Redentor

 
Pfr. Nicolás Matic  

Padre Nicolas Matic

Fr. Nicolás Matic

Pfr. Nicolás Matic

 
Während der Messe  

Durante la Misa

During the Holy Mass

Während der Messe

Fotos: Rodrigo Carvalho © 2009

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
 

CHILE, rcp. Cada año, el tercer domingo de marzo, desde ambos lados de la Cordillera, chilenos y argentinos del Movimiento de Schoenstatt se ponen en marcha – desde Mendoza en Argentina y desde Santiago en Chile -, para subir al Cristo Redentor, la estatua majestuosa a 3800 m de la altura. Fue así también el domingo pasado, el 15 de marzo.

Un grupo de madrugadores del Santuario de Los Pinos cuentan de su experiencia en esta peregrinación única.

De los Pinos un pequeño grupo de Madrugadores quisimos tomar parte en el encuentro anual para rezar por la paz de nuestros pueblos, Chile y Argentina. Muy temprano cuando comenzaba a aclarar, emprendimos viaje hacia Los Andes, lo mismo ocurría desde Santiago, en que un grupo algo más numeroso asistiría a este Encuentro.

El viaje fue en un vehiculo muy cómodo para los 5 viajeros de Los Pinos, la primera detención fue a la subida de la Cordillera y desde allí hasta la aduana chilena, la cual fue muy expedita en atendernos y de allí a cruzar el túnel fronterizo. La barrera Argentina en el sector de Las Cuevas nos dificultó el ascenso al Cristo, por lo que tuvimos que devolvernos y esperar la comitiva que venía desde Santiago. Pasando luego esta barrera pudimos ascender al Cristo Redentor, que se encuentra 3800 mts. de altura. Muchos turistas y ciclistas también ascendían junto a nosotros. La juventud masculina de Mendoza, había organizado una caminata y ascenso para encontrarse en el Cristo con los representantes de Argentina y Chile en este encuentro por la paz para nuestros países y para el mundo.

La hora fijada era a las 11.00 (hora chilena). Después de sortear todos los escollos del paso fronterizo, llegamos más de 35 chilenos. Poco a poco iba llegando la delegación de Mendoza y por supuesto más de 30 jóvenes que con sus cantos, banderas y saltos nos animaban a seguirlos. En total más de 100 personas nos unimos para hacer oración, muchos con las banderas al viento y muy abrigados por el fuerte viento que sopla en las Altas Montañas.

América será tuya y arderá en el amor de Dios por medio de la Alianza de Amor...

El 10 de Diciembre del 2008, se cumplieron 30 años desde que Juan Pablo II, fuera el mediador de la Paz para nuestros pueblos. Ese mismo año 1978, se coronó la imagen de la Mater puesta a los pies de este Cristo. Desde esa fecha se peregrina año a año hasta este lugar, para renovar esa coronación y la Paz de nuestros pueblos.

Mario Hiriart, cobra vital importancia, ya que él fue el gran precursor de la unidad de los pueblos latinoamericanos, éste ejemplo debe ser nuestra consigna y misión. Por ello hacemos presente en cada peregrinación al Cristo, la misión de Mario y el compromiso para los tiempos futuros: "América será en los nuevos tiempos, una antorcha de María nuestra Reina".

El legado que Mario Hiriart nos deja:

"Desde Río Grande hasta Tierra del Fuego, América será tuya y arderá en el amor de Dios por medio de la Alianza de Amor...

... En Los Andes construiremos un Santuario como símbolo de la unión de nuestros pueblos y nuestros corazones..."

Tomados de las manos

Terminada la renovación de la coronación, hicimos un gran círculo en torno al Cristo y tomados de las manos, dirigimos nuestra Oración al Padre Bueno y a María Santísima. Luego comenzó el descenso hasta el sector de Las Cuevas, en donde una Capilla nos albergó para celebrar la Misa. El Padre Nicolás Matic nos acompañó este año.

Terminada la Misa, nos dirigimos a unas dependencias de gendarmería que nuestros hermanos argentinos habían conseguido para poder compartir la mesa. Allí comenzó el compartir las delicias de nuestros pueblos. Frutas, paltas, vinos, milanesas y por supuesto la cordial y amena convivencia que se da. Quedó un desafío para el próximo año, que trata de motivar a los jóvenes de nuestros pueblos a participar de este encuentro en Marzo del 2010. Que podamos ser más y más las familias y personas que nos unamos en oración a los pies del Cristo Redentor en la majestuosa Cordillera de Los Andes.

Llegamos de regreso a Los Pinos cuando la noche ya había caído, el corazón venía colmado de la experiencia vivida, del entusiasmo de los jóvenes y con la confianza de dar lo mejor de nosotros para que siempre reine la paz entre nuestros pueblos.

 

 

 

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 17.03.2009