Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0349sp-che-pilgernde-gottesmutter.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0349sp-che-pilgernde-gottesmutter.php on line 10
Jornada de la Campaña de la Virgen Peregrina en Quarten, Suiza
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-03-20

El Ser Familia, una realidad vivida en Suiza

Jornada de la Campaña de la Virgen Peregrina en Quarten, Suiza

 

Lichter-Rosenkranz bei der Tagung der Pilgernden Gottesmutter in der Schweiz

Rosario Iluminado, Jornada de la Campaña en Suiza

Illuminated Rosary, Conference of the Campaign in Switzerland

Lichter-Rosenkranz bei der Tagung der Pilgernden Gottesmutter in der Schweiz

 

Giovanni zeigt die Krone, die er für die Pilgermadonna gemacht hat

Giovanni muestra la corona

Giovanni shows the crown he made for the Pilgrim MTA

Giovanni zeigt die Krone, die er für die Pilgermadonna gemacht hat

 
Austausch  

Intercambio

Sharing

Austausch

 
Im Heiligtum  

En el Santuario

In the Shrine

Im Heiligtum

 
Im Gebet  

Oración

Prayer

Gebet

Fotos: Böhler © 2009

 
   

SUIZA, Said Aquino/jbc. Bajo el lema "Reina, muéstranos tu rostro" se reunieron, a fines del pasado mes de febrero en el Santuario de Schoenstatt de Quarten, Suiza, 47 misioneras y coordenadoras hispanoparlantes de la Campaña de la Virgen Peregrina. Intercambio de experiencias, testimonios de distintas vivencias y la charla de la Hna M. Veronmika Bñhler sobre la coronación de la Virgen María, fueron el eje central del encuentro que culminó con el tan movilizador Rosario Iluminado y el posterior envío desde el Santuario.

Los participantes llegaron desde Zürich, Zug, Bern, Lausanne, Genf, Neuenburg y Nyon. Una de las participantes, Said Aquino, cuenta como vivió ella el encuentro.

Como cada año, a medida que se acerca el tiempo del encuentro, nuestros corazones lucen más acelerados, producto de la ansiedad por compartir las vivencias que la Campaña nos regala. Venimos con todas nuestras energías apuntando a participar y así disfrutar de una jornada de la que saldremos todas distintas, más fuertes, más entregadas, más misioneras de María.

En cada encuentro nos sorprenden con dinámicas, actividades nuevas, verdaderas caricias al alma, que hablan de una organización muy trabajada y muy regalada a nosotras. La participación luego en grupos más pequeños nos permiten sentirnos en familia, seguras que nuestra experiencia no es única, aunque sí original, y que nuestras sensaciones son compartidas por las demás misioneras. Es como que nos contagiamos fuerzas unas a otras y María nos inunda con la de Ella. Esa fuerza única y especial que viene desde la Madre de Dios. Sentimos en las intervenciones de cada persona, la presencia edificante del Espíritu Santo. En la Misa de cierre, disfrutamos con las palabras del P. Alois, las que quedan morando en nuestras almas para seguir trabajándolas luego de la jornada.

Con María, hacia Dios

Disfrutamos las distintas conferencias a lo largo del encuentro. La referente a la Veneración de María, nos brindó una enorme claridad de conceptos. Resultó increíble que en una charla pueda aprenderse tanto y encontrar tantas respuestas a tantas preguntas de confusión, de desconocimiento.

El rezo del Rosario con el Padrenuestro en otros idiomas ha sido una experiencia realmente única sobre la universalidad de la Iglesia. Sabernos familia de familias y todas con una sola Mamá que nos congrega y nos lleva hacia su Hijo. Ese Rosario iluminado será inolvidable para mi. A su finalización me sentí como quien deja una pesada carga. Un enorme sentimiento de Paz se instaló en mi corazón. La conferencia brindada por la Hna M. Veronmika Bñhler sobre la coronación de María ha sido muy impactante. El Padre Kentenich tenia muy claro el tema tal como lo hizo saber cuando vino en su momento a Weesen. El testimonio de Giovanni (8 años de edad) también nos aclaró lo importante de coronar a Nuestra Madre la Virgen Maria como Reina de cada Hogar. Es realmente hermoso sabernos amados por Dios, por la MTA y por los demás, y que somos una familia en movimiento al servicio de la Iglesia y encolumnados hacia Jesucristo, nuestro Hermano Mayor.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 20.03.2009