Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0335sp-bol-achumani.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0335sp-bol-achumani.php on line 10
En Bolivia conquistan la imagen del Padre Kentenich
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-03-24

La familia de La Paz se abrió paso…¡ A puro "machete"de oraciones !

"Por más que el camino esté bordeado de malezas…¡Hacia el Padre va el camino!"

 

Pilgerweg zum Heiligtum von Achumaní, La Paz, Bolivien

Peregrinando rumbo al Santuario de Achumaní, La Paz, Bolivia

Pilgrims on the way to the Shrine in Achumaní, La Paz, Bolivia

Pilgerweg zum Heiligtum von Achumaní, La Paz, Bolivien

 

SMJler aus La Paz

Juventud Masculina

Boys’ Youth

SMJler aus La Paz

 
Fahnen in Achumaní  

Banderas en Achumaní

Flags in Achumaní

Fahnen in Achumaní

 
Erarbeitung des Bildes von Pater Kentenich  

Capitalario

Conquering the picture of Father Kentenich

Erarbeitung des Bildes von Pater Kentenich

 
Pilger betreten das Heiligtum  

Entrando al Santuario

Entering the Shrine

Pilger betreten das Heiligtum

 
Die Leiterin der Schönstattbewegung Frauen und Mütter  

La jefa de la rama de madres

The leader of the mothers ’ branch

Die Leiterin der Schönstattbewegung Frauen und Mütter

 
Das höchstgelegene Heiligtum der Welt

El Santuario

The Shrine

Das höchstgelegene Heiligtum der Welt

Fotos: Loetz © 2009

 

 

 

BOLIVIA, Lizzie Loetz. "Por más que el camino esté bordeado de malezas…¡Hacia el Padre va el camino!" Frase que solía repetir el fundador del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, el P. José Kentenich, y que hoy resulta sumamente actual y motivadora para la familia de Schoenstatt en La Paz, Bolivia, en los inicios de un tiempo de la "conquista de la estatua del Padre Fundador". Esa estatua que tanto anhelan y que será colocada el próximo 31 de Mayo en el espacio que luego pasará a conocerse como La plaza del padre Kentenich.

Este anhelo nació hace varios años y fue encomendado al grupo del Rosario por el entonces asesor de la familia, P. Rafael Fernández. Su deseo: que las señoras que pertenecían a la corriente del rezo del Rosario, fueran "el motor" que impulsara a la familia hacia la conquista de un lugar de encuentro con el P. Kentenich. El proyecto, quedó como "en remojo", semi abandonado por un largo tiempo y a su vez en el camino parecían crecer "malezas" que impedían darle forma y reactivarlo. Luego de la fundación de la Rama de Señoras en el año 2002, el proyecto encontró nuevos y alegres instrumentos entre sus flamantes integrantes. Se reunieron fondos con distintas actividades y ahora toda la familia une fuerzas para conquistar este ansiado lugar dedicado al fundador de Schoenstatt. Se convertirá, según ellos mismos aseguran, en un espacio para meditar, para disfrutar de momentos tranquilos y de la bendecida naturaleza de Achumani.

Preparando el terreno espiritual.

El primer paso fue buscar un lema que representase las distintas inquietudes de los grupos y de las corrientes de vida para determinar qué características del P. José Kentenich se deseaban conquistar. Se llegó a determinar cuatro actitudes fundamentales: Optimismo (alegría), Paternidad, Conciencia de misión (inteligencia clara) y Filialidad. Fue así que luego de una jornada amena donde el trabajo fue muy intenso, se formuló el lema: "De tu mano Padre, unidos en la Misión" y se redactó la oración por la conquista de su personalidad: "¡Ayúdanos, María, es tiempo ya!"

La familia de Achumani, con la misma Fe con la que el P. Kentenich rezaba esta jaculatoria, le pide a María por este tiempo de gracias. Su intención clara es vivir el cariño paternal del Fundador sintiéndose cada día más sus hijos. Tienen un firme convencimiento: solo haciéndose niños, tomando fuertemente las manos del Fundador y de María, podrán alcanzar también las grandes metas proyectadas. Metas que suponen instrumentos decididos y entregados, con la creencia firme que el Schoenstatt de La Paz, Bolivia, es, una verdadera Obra de Dios. Almas dóciles y sensibles a las inspiraciones del Espíritu Santo son las que permitirán dar paso a la concreción de los nobles objetivos, logrando así, el tan ansiado crecimiento del Movimiento de Schoenstatt en Bolivia.

María: protectora de los hogares bolivianos.

"Creemos- nos cuentan entusiastas integrantes de la Familia- que la persona del Padre José Kentenich y su pedagogía pueden dar una respuesta a la situación actual de Bolivia y concretamente a la familia de Achumani donde deben reflejarse la unidad, la entrega, el compromiso, la tolerancia, la solidaridad, el afecto, el amor, la fe y la confianza". Saben que el heroico camino hacia estas virtudes supone un arduo trabajo y un profundo espíritu de oración junto a la Madre de Dios. Su objetivo: que se graben profundamente en el corazón de cada schoenstattiano boliviano en una primera etapa, y de todos los ciudadanos luego. Es por esto que imploran a su querida Reina: "¡Ayúdanos, María, es tiempo ya!" Es Ella quién extenderá su mano para hacer de cada familia boliviana, un santo hogar de Alianza compuesto por alegres portadores de su luz. Por su poderosa intercesión, podrán descubrir, amar y seguir a este profeta de Dios, portador de Cristo a nuestro tiempo y resplandor luminoso del rostro de María, aún en los tiempos de prueba más difíciles.

Oración por la conquista de la imagen del Padre José Kentenich

La familia de La Paz ha formulado también la oración de conquista de la imagen del P. José Kentenich, oración que luego de ser rezada en el Santuario da la opción a retirar un autoadhesivo del Capitalario, que la Rama de Señoras, con la ayuda creativa de María Paz, Tere y Ma. Fernanda, misioneras de la juventud de Santiago de Chile, colocaron en el jardín exterior cercano al Santuario y que ya va mostrando el rostro del Fundador. Desde www.schoenstatt.de les invitamos a acompañar a esta Familia con sus oraciones y contribuciones al Capital de Gracias para que este anhelo finalmente se concrete en Achumani.

Querido Padre Dios:

Te agradecemos por regalarnos a nuestro Padre Fundador,
Que con su vida y ejemplo nos mostró el camino
hacia Ti a través de la Alianza de Amor
con María, nuestra madre.
Así como él supo descubrir tú voluntad,
queremos, como sus hijos, encarnar la misión
que nos encomendó para la iglesia y el mundo:
"Ser hombres nuevos, libres y
profundamente anclados en Dios,
Formando una nueva comunidad santa,
alegre y misionera para nuestra patria Bolivia".
En este tiempo de gracias, en el que vamos a conquistar la presencia
de nuestro Padre Kentenich,
Te pedimos nos regales las gracias de la unidad,
fidelidad y fecundidad apostólica.
Amén

El próximo 31 de mayo, para la familia de Achumani, representará un verdadero Hito que las futuras generaciones recordarán con una enorme gratitud mariana.

  • Aquellas familias de cualquier parte del mundo que ya conquistaron la estatua del Padre Kentenich pueden, si lo desean, compartir sus testimonios o relatar historias del tiempo de conquista con la familia de Achumani a: monikmendezt@hotmail.com o a: lizloe@yahoo.com

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 24.03.2009