Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0332sp-pry-cde-coronacion.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0332sp-pry-cde-coronacion.php on line 10
Preparándose para la coronación: Conferencia para toda la familia en Ciudad del Este, Paraguay
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-03-24

Abrir las puertas del corazón al poder de Dios y María

Preparándose para la coronación: Conferencia para toda la familia en Ciudad del Este, Paraguay

 

Ciudad del Este: Schw. M. Katia spricht über die Krönung

Ciudad del Este: Conferencia de la Hermana M. Katia sobre la coronación

Ciudad del Este: Sr. M. Katia speaks about the crowning

Ciudad del Este: Schw. M. Katia spricht über die Krönung

 

Motto

Lema

Motto

Motto

 
Alle sind da und alle sind dabei  

Toda la familia presente

The entire family is present

Alle sind da und alle sind dabei

 
Austausch und Begegnung  

Encuentro

Sharing

Austausch und Begegnung

Fotos: Javier Cabral © 2009

 
   

PARAGUAY, Cristina y Javier Cabral. "Viernes 13 no te cases ni te embarques" - si fuera por eso no hubiéramos venido con la Hermana Edna desde Asunción a Ciudad del Este, dijo la Hermana Katia al empezar su charla. Recordó que un viernes 13 de marzo el padre Fundador llegó a Dachau. Y así, como prueba que no nos preocupan las supersticiones, la Familia de Ciudad del Este dio el arranque de la corriente de coronación de la MTA en el año 2009, un viernes 13.

La charla para toda la Familia, que abarcó varios aspectos de "María, Reina", mantuvo al público asistente muy atento y sin perder detalles de las palabras alegres y llenas de entusiasmo de la disertante.

Cada tanto la Hermana Katia se reía de sí misma, y nos hacía reír a todos, con el "nosotras" que acostumbrada a dirigirse a las chicas de la Juventud Femenina; debía cambiar inmediatamente por "nosotros" para abarcar a hombres y mujeres en general.

Luego de una explicación sobre las características del reinado de Cristo y María, la Hermana Katia profundizó sobre los motivos por los cuales María es nuestra Reina, para terminar con el significado que tiene para todos nosotros coronarla como Reina de nuestra vida.

¿Qué significado tiene coronar a la Mater?

Coronar a María en nuestra vida significa reconocer su poder de Reina sobre nosotros, elegirla como nuestra Reina, nuestra dueña. De allí que la coronación sea una expresión de Poder en Blanco, una Alianza renovada y profundizada. En virtud de ello dejamos en manos de María nuestra educación, nuestro camino hacia la santidad. Coronar a María incluye:

  • Una súplica: volcamos en ella lo más íntimo, los anhelos más secretos, nuestras necesidades y las del mundo. Creemos en su poder y le pedimos que lo ejerza.
  • Una declaración de disponibilidad: coronar es un compromiso. Si Ella es nuestra Reina puede disponer de nosotros cómo y cuando quiera; somos sus instrumentos y estamos a su disposición.
  • Una aceptación de la propia impotencia: coronarla es también aceptar la propia pequeñez, reconocerse desvalido en alguna situación concreta de la vida. Porque reconocer la debilidad e impotencia es abrir las puertas del corazón al poder de Dios y María.
  • Un acto de agradecimiento: darle la corona a María es agradecerle su constante amor y protección. La corona es una expresión de amor, un amor que reconoce el obrar maravilloso de María en la propia vida y responde con este gesto de gratitud y reconocimiento

2009 horas de Santuario… luego 2010 horas…

Como una manera práctica de fortalecer la vinculación al Santuario, la Juventud Masculina había propuesto incentivar las "horas de Santuario". La Familia toda se acopló a la idea y para la Navidad de este año desea regalarle a la MTA 2009 horas de Santuario y para los 10 años le regalaremos, como mínimo, 2010 horas.

Paralelamente se van conformando los equipos de trabajo: el de conquista espiritual, el económico, el de liturgia, etc.

El equipo de liturgia ha decidido impulsar como aporte a la coronación la celebración especial de las festividades marianas en el Santuario

Ecos de la coronación

El Padre Antonio Cosp comentaba sobre los propósitos de cada rama: "Se nota que la vida va condensándose en torno a la corriente fuerte de coronación que tienen. En el pos2010 será importante una jaculatoria que les recuerde y mantenga viva esta corriente. Que tenga trascendencia hacia el futuro como factor de renovación de alianza.

La Obra Familiar tiene dos puntos que me parecieron muy valiosos: el punto de trabajar la vinculación al santuario filial y conquistar más Santuarios.

  • Santuario del Hogar.
  • Santuario Habitación.
  • Santuario Auto.

En cuanto al capital de gracias, es preferible vincular el capital de gracias con los actos de amor y no tanto con oraciones concretas que recuerdan el antiguo tesoro de gracias de nuestros colegios religiosos para las fiestas. Quizás la mejor definición del capital de gracias es el final de la consagración matutina: "Cuanto llevo conmigo, lo que soporto, lo que hablo y lo que arriesgo, lo que pienso y lo que amo, los méritos que obtengo, lo que voy guiando y conquistando, lo que me hace sufrir y lo que me alegra, cuanto soy y cuanto tengo te lo entrego como un regalo de amor a la fuente santa de gracias..." Nº 16

Lo próximo

Dentro de esta corriente, para junio está prevista la presencia de la Hermana Elizabeth que dará una charla motivadora. La Familia espera que la comunidad de la Hermanas pueda acompañar e impulsar la vida de la coronación en sus visitas de trabajo a la ciudad.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 24.03.2009