Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0331sp-pry-federacion-de-familias.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0331sp-pry-federacion-de-familias.php on line 10
Veinticinco matrimonios nuevos en la Federación de Familias en Paraguay
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-03-24

En camino a la santidad matrimonial

Veinticinco matrimonios nuevos en la Federación de Familias en Paraguay

 

Der 20. und 21. Kurs des Familienbundes in Paraguay

Los cursos 20 y 21 de la Federación de Familias en Paraguay

The 20th and 21th course of the Federation of Families in Paraguay

Der 20. und 21. Kurs des Familienbundes in Paraguay

Foto: Federación de Familias, Paraguay © 2009

 

PARAGUAY, Javier Cabral. El sábado 28 de febrero pasado se realizó la Jornada de Inicio de los nuevos cursos en candidatura de la Federación de Familias en Paraguay, el Curso 20 con doce (12) matrimonios y el Curso 21 con trece (13) matrimonios. Con mucha alegría se recibieron estas 25 vocaciones matrimoniales a la Federación Apostólica de Familias.

Entre las muchas opciones que presenta Schoenstatt, estos matrimonios jóvenes buscan su camino de santidad y de apostolado en la Federación de Familias.

Los Matrimonios Educadores de estos cursos son Margarita y Alcides González (curso 20), y Alejandra y Oscar Diesel (curso 21).

Pedimos a Alejandra y Oscar Diesel contar algo sobre su tarea como educadores de un curso de 13 matrimonios llenos de esperanzas, inquietudes y compromiso:

Nueva responsabilidad apostólica

Nos pidieron que diéramos testimonio de nuestra nueva responsabilidad apostólica, como Educadores del novel curso 21 de la Federación Apostólica de Familias del Paraguay.

La verdad es que nos tomó de sorpresa la designación de esta actividad, aunque no es algo muy nuevo, pues ya en dos oportunidades anteriores pudimos experimentar la gracia de Dios al ver entregarse a hermosos matrimonios a un nuevo estilo de vida. Efectivamente, ya fuimos dos veces encargados de grupos de matrimonios de la Obra de Familia, aunque para ser sinceros esto es algo muy distinto.

Sí, el nivel de expectativa de los matrimonios y la preparación con que llegan a esta Candidatura hacen que las exigencias de esta tarea se multiplique y profundice. Lo cual significa para nosotros un gran esfuerzo para no defraudarlos y para poder transmitir la motivación necesaria para la búsqueda de la santidad matrimonial.

La primera pregunta que nos hicimos, al recibir la invitación para esta tarea, fue: ¿Por qué nosotros? Pero pronto entendimos, "Grandes tareas sobre débiles hombros".

Luego nos vino el cuestionamiento: ¡Lo que debemos prepararnos para cumplir esta tarea! Allí nos vino la respuesta: Después de tantos años de Movimiento y en la Federación, es el momento de transmitir y compartir lo que hemos recibido.

Además, sabemos que la Gran Educadora, la MTA, nunca nos abandonará… y a través nuestro hará realidad el "Nada sin Ti, Nada sin nosotros".

No hay lugar para medias tintas

Y finalmente nos revitalizó la frase del PK: "Quien quiera dominar la vida, tiene que plantearse exigencias heroicas. No basta con decirse: ¡Quiero ser bueno y portarme bien!, no, hoy, cada uno de nosotros debe ser como un águila. En nuestros días todo está conmovido hasta en sus fundamentos, por eso no hay lugar para medias tintas. ¡O somos algo INTEGRO, o no somos nada!".

Quedamos en eso… ¡permanecemos fieles!

¡Gracias Alemania por ver nacer a nuestro Padre Fundador!

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 24.03.2009