Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0328sp-pry-cde-novicios.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0328sp-pry-cde-novicios.php on line 10
Un regalo: Cuatro novicios de los Padres de Schoenstatt realizarán sus prácticas en Ciudad del Este
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-03-27

Sirviendo de mejor manera a Dios y a las personas

Un regalo: Cuatro novicios de los Padres de Schoenstatt realizarán sus prácticas en Ciudad del Este

 

Mitglieder der Schönstattfamilie von Ciudad del Este mit Pater Afonso Wosny, einem „ihrer“ früheren Novizen

Miembros de la Familia de Schoenstatt de Ciudad del Este con el P. Afonso Wosny, uno de “sus novicios”

Members of the Schoenstatt Family of Ciudad del Este with Fr. Afonso Wosny, one of “their novices”

Mitglieder der Schönstattfamilie von Ciudad del Este mit Pater Afonso Wosny, einem „ihrer“  früheren Novizen

 

Benjamín Ulloa aus Chile

Benjamín Ulloa, de Chile

Benjamín Ulloa, from Chile

Benjamín Ulloa aus Chile

 
Diego José Miguel Cifuentes García aus Chile  

Diego José Miguel Cifuentes García, de Chile

Diego José Miguel Cifuentes García, from Chile

Diego José Miguel Cifuentes García aus Chile

 
Matías Cerviño Boix aus Uruguay und Benjamin John DuMontier aus den USA  

Matías Cerviño Boix, Uruguay, y Benjamin John DuMontier, Estados Unidos

Matías Cerviño Boix, from Uruguay , and Benjamin John DuMontier, USA

Matías Cerviño Boix aus Uruguay und Benjamin John DuMontier aus den USA

 
Wiedersehen mit einem anderen “früheren Novizen” aus Ciudad del Este: P. Patricio Rodríguez  

Encuentro con otro „ex-novicio“ de Ciudad del Este: P. Patricio Rodríguez

Meeting another “former novice” of Ciudad del Este: Fr.  Patricio Rodríguez

Wiedersehen mit einem anderen “früheren Novizen” aus Ciudad del Este: P.  Patricio Rodríguez

Fotos: Cabral © 2009

 
   

PARAGUAY, Cristina y Javier Cabral. El año pasado en una jornada de la familia se reflexionó sobre los numerosos regalos que habíamos recibido de la Mater y ante las preguntas: ¿Qué regalo podemos hacerle a Ella? ¿Cómo podemos retribuirle?, la respuesta surgió en forma unánime: La corona para la Reina. Allí comenzamos a transitar el camino real hacia el 1 de octubre de 2010 en que el Santuario del Terruño cumple 10 años. Pero la Mater continúa regalándonos; para abril de este año nos envía cuatro novicios de los Padres de Schoenstatt para que realicen su práctica.

La presencia de los novicios siempre se ha mostrado fecunda para la Juventud Masculina y para la Familia toda.

Los que ya pasaron

Hoy varios de los novicios que trabajaron en Ciudad del Este ya son sacerdotes: los Padres Andrés Larraín, Beltrán Gómez, Patricio Rodríguez y Afonso Wosny. Y también para abril y mayo están previstas las ordenaciones de Enrique Grez en Chile y de Facundo Bernabei y Federico Piedrabuena en Córdoba, Argentina.

Dos chilenos…

En todo curso latinoamericano siempre hay chilenos, por ello no es raro que recibamos dos de ellos:

Benjamín Ulloa Gamboa, nacido en Chile en 1986 ha cursado tres años de derecho. Nos cuenta que sus objetivos para esta práctica son: tener un contacto directo con la realidad de las necesidades humanas básicas, y así servirles y darles un trato digno, cercano y cálido a aquellas personas que más lo necesitan.

Diego José Miguel Cifuentes García, nacido en 1986, pasará su cumpleaños el 9 de julio en Ciudad del Este. Nos cuenta sus objetivos: "En este período de voluntariado, pretendo que sea para mí un tiempo de mucho crecimiento y conocimiento de la realidad social de nuestros días, de poder conocer de cerca las necesidades de la gente especialmente de los más necesitados, y así ganar más experiencia en el camino al sacerdocio al buscar llegar para servir de mejor manera a Dios y a las personas".

Un norteamericano que sabe japonés

El norteamericano Benjamin John DuMontier, nacido en 1984. Licenciado en filosofía y letras, por Historia: en Milwaukee, USA., en la Universidad de Marquette, 2007. Concentración en Estudios de Asia. ¿Cómo se comunicará?... uno puede preguntarse. Muy simple: habla el inglés, su lengua materna y el castellano, pues vivió por más de un año en Chile y Paraguay. Como realizó un curso intensivo en la Universidad de Sophia en Tokio, Japón, puede escribir 500 símbolos de japonés (kanji). Benjamín nos cuenta sus objetivos: "Mis objetivos incluyen trabajar en comunicación con niños, especialmente los que tienen dificultades de oír y hablar. Como un extranjero que me gusta aprender lenguas, he experimentado cuán difícil es no poder expresarse. Tengo ganas de aprender el lenguaje de sordomudos. También me interesa el trabajo con familias, como preparación para el ministerio hacia ellas en el futuro. Quiero lograr construir hogares que sean estables y sanos. He trabajado en una despensa de comida que provee a los necesitados recursos para la semana. Así que quiero mantener recursos y tener práctica con las cosas cotidianas de una familia.

Finalmente, un trabajo en un grupo religioso, sería bueno: o sea Schoenstatt u otro, a aprender cómo tales grupos trabajan en una ciudad, y cómo es necesario servir a cualquier persona que pide servicio. Esto también puede servir para un intercambio de las misiones y carismas de los distintos movimientos, por ejemplo entre las visiones de Schoenstatt y la Sociedad de San Vicente de Paul".

El primer novicio de Uruguay

El uruguayo Matías Cerviño Boix, nació en 1988. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Montevideo. Será interesante la experiencia; podremos conocer más del verdadero origen del dulce de leche, de Carlos Gardel, de los campeonatos del mundo de fútbol, cuando el fútbol era fútbol….

Él nos cuenta su objetivos: "Encontrarme con el Dios de la Vida en las personas a las que voy a servir en sus necesidades, aprender de las personas con las que entre en contacto durante el tiempo de voluntariado. Vivir la experiencia de tomarse un tiempo para servir a los demás, especialmente a quienes más lo necesitan".

La Familia de Ciudad de Este ya se está organizando para recibir a los novicios. El matrimonio Martínez Insfrán estará a cargo de la logística y apoyo a los mismos con la colaboración de todos.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 27.03.2009