Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0326sp-bra-romaria-jundiai.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0326sp-bra-romaria-jundiai.php on line 10
En la casa de la Mater, Jundiaí agradece a su pastor
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-03-27

¿Voy a encontrar la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en Juiz de Fora?

En la casa de la Mater, Jundiaí agradece a su pastor

 

Dank der Diözese Jundiaí an Bischof Gil

Dom Gil recebe o agradecimento de seu rebanho

Mons. Gil recibe el agradedecimento de su rebaño

Bishog Gil receives the thanks of his diocese

Dank der Diözese Jundiaí an Bischof Gil

 

Gut 4000 Pilger aus der Stadt Jundiaí kamen im Haus der Gottesmutter zusammen

Cerca de 4 mil peregrinos da cidade de Jundiaí/SP se reúnem na casa da Mãe e Rainha

Unos 4 mil peregrinos de la ciudad de Jundiaí se reunieron en la casa de la Mater

Some 4,000 pilgrims of the city of Jundiaí gathered in the house of the Mother and Queen

Gut 4000 Pilger aus der Stadt Jundiaí kamen im Haus der Gottesmutter zusammen

 
Bischof Dom Gil Antonio Moreira  

Dom Gil Antonio Moreira

Mons. Dom Gil Antonio Moreira

Bishop Dom Gil Antonio Moreira

Bischof Dom Gil Antonio Moreira

 
Gebet  

Oración

Prayer

Gebet

 
Die Pfarreien von Jundiaí unter dem Schutz der MTA  

As paróquias de Jundiaí sob os cuidados da Mãe e Rainha

Las parroquias de Jundiaí bajo la protección de la Mater

The parishes of Jundiaí under the protection of the MTA

Die Pfarreien von Jundiaí unter dem Schutz der MTA

 
Paulo und Lourdes waren fünf Jahre lang Koordinatoren in Jundiaí  

Paulo e Loudes, 5 anos como instrumentos da Mãe e Rainha

Paulo y Lourdes, coordinatores salientes

Paulo and Lourdes, during the past five years coordinators in Jundiaí

Paulo und Lourdes waren fünf Jahre lang Koordinatoren in Jundiaí

Fotos: Ir. M. Nilza © 2009

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
 

BRASIL, Hna. M. Nilza. Cerca de 4 mil peregrinos de la ciudad de Jundiaí/SP, llenando casi 75 omnibuses y centenas de automóviles, se reúnen en la casa de la Madre y Reina para despedir a su Obispo, Mons. Gil, que parte para asumir el cargo de Arzobispo en Juiz de Fora/MG.

Hasta el año pasado, la diócesis de Jundiaí venía en romería anual al santuario de Atibaia. En la última, la casa de la Madre casi no abasteció para tantos hijos. Entonces, para que cada uno pueda aprovechar mejor el encuentro con Jesús en brazos de su Madre, en este año la ciudad de Jundiaí vino separada de las demás... el día 15 de marzo la Madre de Dios acogió aproximadamente 4 mil hijos de esa tierra bendecida, acompañados por su Obispo diocesano, Mons. Gil Antonio Moreira, que se mudará a Minas Gerais.

Misión cumplida

La alegría y la tristeza estuvieron muy unidas, pues a esa despedida se unió el término de la actuación de coordinación de la ciudad de Paulo y Lourdes, que después de 5 años, pasan a otros la msión. Aunque continúan con la Campaña de la Virgen Peregrina, ellos cambian su tarea dentro de ella. "Hermana, debemos toda esta emoción a esa pareja," dijo emocionado un participante. "Sin ellos no estaríamos hoy aqui," añade. La humildad de los coordinadores que también reflejan emoción les hace decir: "Solo cumplimos nuestra misión!"

Y en esa trancisión no hay nada mejor que dejar la ciudad bajo el cuidado de la Madre y Reina. A los pies de su imagen, cada parroquia – representada en una banderita – se colocó bajo su bendición.

Un abrazo que cada uno quería dar

El Padre Marcelo fue el monitor de la Santa Misa, presidida por Mons. Gil. En la homilía el obispo motivó a cada familia allí presente a esforzarse por una cultura de paz, conforme la Campaña de Fraternidad nos pide. Antes de la bendición final recibió el homenaje de su rebaño. Un joven declamó un poema entre lágrimas, y una niña le entregó flores, dándole al Obispo un abrazo de gratitud que cada persona presente hubiera querido ofrecerle.

Monseñor agradece emocionado!

Dijo que parte feliz, pues los 5 años en esa diócesis fueron felices. Dijo que Nuestra Señora es dueña y Reina de la diócesis e incentivó a los coordinadores y misioneros de la Mater Peregrina: "Continúen buscando a la Madre del Señor para evangelizar. Ella bendice a todos los grupos de la Madre y Reina. No se dejen abatir por nada, ni por las decepciones!" Enseguida él recordó que una misionera de la Mater Peregrina de su diócesis fue secuestrada e invita a todos a rezar por ella. Se dio vuelta mirando de frente la imagen de la MTA, y con todos los presentes eleva una súplica para que la Madre y Reina la proteja en donde sea que se encuentre y la traiga de vuelta a su familia. Después Mons. Gil bendijo todos los símbolos, agua y a los presentes y culminó la celebración.

¡Tú eres nuestra Reina!

En una parte de la tarde, la ciudad de Jundiaí tuvo la coronación de la Madre y Reina, entregando a cada familia a sus cuidados maternales. Durante todo el día, el Santuario está repleto de personas que vienen para agradecer alguna gracia recibida, para consagrarse a los cuidados de la MTA o simplemente para quedarse un rato con ella y mirarla.

Al final del día, la despedida agradecida: al sinnúmero de voluntarios de Jundiaí que mientras sus co-terraneos rezaban, ellos ayudaban para que todo saliera bien; a los voluntarios de Santa Bárbara y otras localidades, que llegaron temprano para ayudar a la Madre y Reina, a las hermanas, a los funcionarios y coordinadores de la romería, que durante mucho tiempo se dedicaron para que ese día estuviese bien preparado y todo saliera bien. "hasta pronto! Yo vengo todos los años!" Dijo feliz una señora que iba en busca de su grupo!

¿Podrá responder Juiz de Fora a Mons. Gil?

Al saludar personalmente a Monseñor, él me hizo algunas preguntas que quedan dirigidas a los coordinadores y misioneros de la Virgen Peregrina en Juiz Fora/MG:

Mons. Gil me preguntó:

  • ¿Voy a encontrar la Campaña de la Virgen Peregrina de Schoenstatt en Juiz de Fora?
  • ¿Hay muchos grupos de la Madre y Reina allá en la Arquidiócesis?
  • ¿Acostumbran ellos hacer peregrinaciones al santuario de la Madre y Reina y grandes concentraciones como en Jundaí?

Fonte: www.maeperegrina.com.br

Traducción: Maria Elena Vilches, Ecuador

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 27.03.2009