Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0321sp-rch-maria-ayuda.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0321sp-rch-maria-ayuda.php on line 10
María Ayuda, Viña del Mar cumplió 7 años con 70 nuevas vidas
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-03-27

Transformando embarazos no planificados en hijos amados.

María Ayuda, Viña del Mar cumplió 7 años con 70 nuevas vidas

 

Wenn Kinder Kinder bekommen: diese jungen Mütter werden von Maria Ayuda in Viña del Mar aufgefangen

Madres adolescentes con sus hijos en la Casa de María Ayuda, Viña del Mar, Chile

Teenage mothers with their children at the House of María Ayuda, Viña del Mar, Chile

Wenn Kinder Kinder bekommen: diese jungen Mütter werden von Maria Ayuda in Viña del Mar aufgefangen

 

70 neue Leben in sieben Jahren

70 nuevas vidas en siete años

70 new lifes in 7 years

70 neue Leben in sieben Jahren

Fotos: Martínez © 2009

 
   

CHILE, Paula Martínez. El pasado 15 de marzo, María Ayuda, El pasado 15 de marzo, María Ayuda - Viña del Mar cumplió 7 años con 70 nuevas vidas.

En marzo del año 2002 por iniciativa de un grupo de laicos schoenstatatianos se abrió la Casa de Acogida María Ayuda V Región que recibe alrededor de 25 jóvenes embarazadas de escasos recursos con situaciones de conflicto, y que muchas veces no cuentan con el apoyo del padre de sus bebés o de sus familias.

En esta Casa de Acogida se les ayuda a las jóvenes a salir adelante junto a sus pequeños, pues ellas optaron por la vida, y se les brinda una atención personalizada hasta que sus hijos cumplen 2 años de edad. El programa social también proporciona la cooperación material que se necesita para recibir a los niños en las mejores condiciones de vida.

Para realizar este trabajo se cuenta con un equipo de profesionales que las ayudan a aceptar su prematuro rol de madres, fortalecer habilidades sociales y parentales, y de este modo prevenir el maltrato infantil desde sus inicios. Esta labor se ha realizado durante siete años de existencia, recibiendo a más de setenta vidas que han visto la luz, transformando embarazos no planificados en hijos amados.

Cabe destacar, que este año María Ayuda V Región recibió el Premio Nacional "Día del Niño por Nacer 2009", distinción entregada por la Red de la Vida y la Familia, reconocimiento a la sólida trayectoria de la Casa de Acogida y también al gentil apoyo de sus colaboradores que han permitido que esta obra permanezca en el tiempo.

Acerca de María Ayuda

María Ayuda es una corporación de beneficencia con 26 años de trabajo en la reparación y prevención del maltrato infantil. Acoge a 1700 niños, niñas y jóvenes, con sus respectivas familias, en Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Santiago, Curicó, Los Angeles, Concepción y Temuco, Chile. Tiene también presencia en España, Burundi, Perú, Portugal y España. Actualmente, cuenta con 19 hogares, casas de acogida, centros de atención especializada, centro para jóvenes embarazadas y un centro educacional familiar. Fue fundada en 1983 por el Padre Hernán Alessandri Morandé, Padre de Schoenstatt.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 27.03.2009