Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0311sp-sch-peregrinacion-hispana.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/03/9t0311sp-sch-peregrinacion-hispana.php on line 10
Peregrinación de hispano parlantes a Schoenstatt
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-03-31

Donde se abre el cielo

Peregrinación de hispano parlantes a Schoenstatt

 

Peregrinación de hispano parlantes a Schoenstatt: Procesión del Santuario Original a la Iglesia de Peregrinos

Spanish speaking pilgrimage to Schoenstatt: processing from the Original Shrine to the Pilgrims’ Church

Wallfahrt für spanischprachige Pilger nach Schönstatt: Pilgerweg vom Urheiligtum zur Pilgerkirche

 

Oración en el Santuario Original

Prayer in the Original Shrine

Gebet im Urheiligtum

 
 

Saliendo con la Auxiliar

Setting out with the Auxiliary

Aufbruch mit der Auxiliar

 
 

Los niños con sus banderitas

The children with their little flags

Die Kinder mit ihren Fähnchen

 
 

Santa Misa

Holy Mass

Heilige Messe

 
 

Dos monaguillos orgullosos

Two proud mass servers

Zwei stolze Messdiener

 

Prédica: P. Ángel Strada

Sermon: Fr. Ángel Strada

Predigt: P. Ángel Strada

Fotos: K. Fischer © 2009

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Todos nosotros tenemos lugares marianos, lugares de peregrinación mariana en nuestros países: Guadalupe, Maipú, Caácupé, Luján, Aparecida …, muchas veces vinculados con la historia de nuestros países, dijo el Padre Ángel Strada en la Misa que clausuró el día de peregrinación para personas de habla hispana que viven en Alemania, que por primera vez se celebró en Schoenstatt. Peregrinamos a cada uno de estos lugares para pedir una gracia especial de la Virgen; la gracia que le pedimos acá en Schoenstatt es la gracia de asemejarnos a ella, de vivir las virtudes de María, que son las virtudes del evangelio.

Fueron unos 140 a 150 peregrinos que pasaron el día de peregrinación en Schoenstatt, entre ellos muchos niños y jóvenes provenientes de España y de casi todos los países de Latinoamérica y el Caribe, en su gran mayoría pertenecientes a comunidades católicas de habla hispana en Frankfurt, Bonn y Colonia. Para casi todos de ellos era la primera visita a Schoenstatt, pero muy probablemente no la última. "Parecía que esperaban algo espiritual como esto", comentaba la Hermana Johanna Maria Helmich, Asesora Nacional de la Campaña de la Virgen Peregrina en Alemania. La Central de Peregrinos de Alemania, el Secretariado Internacional y las asesoras de la Campaña y matrimonios del grupo de familias de Schoenstatt de lengua española en Alemania habían juntado fuerzas para ofrecer este día de peregrinación.

Comenzó por la mañana con una charla en la Casa Padre Kentenich, seguida de una procesión a la Iglesia de la Adoración, donde rezaron por todos los países presentes. Después de la comida y un tiempo de descanso, hacer compras (¡tan importante en cada peregrinación!), rezar o informarse sobre la fundación de Schoenstatt, todos se dirigieron al Santuario Original, ese lugar donde el cielo se abre… como se abrió en la hora del SÍ de la Virgen al mensaje del ángel en la anunciación. Cada uno recibió una vela, y todos fueron invitados a peregrinar rumbo a la Iglesia de la Adoración. Los niños, con banderitas, encabezaron la peregrinación – y en el fragor de la emoción, la Auxiliar para Europa, llevada por dos de los peregrinos, tuvo que peregrinar de espaldas todo el camino… ¡pero aún así estuvo presente!

Todo tuvo el marco del primer encuentro con Schoenstatt, con la Virgen Peregrina, con el Santuario, ¡pero un primer encuentro prometedor!

El cielo abierto

El cielo se abrió para no cerrarse nunca más, en la pasión, la muerte y resurrección de Jesús entre nosotros: esto es lo que recordamos en este tiempo cuaresmal y celebramos en dos semanas más, en la Pascua, dijo el P. Ángel Strada en la prédica, refiriéndose a la lectura dominical. En realidad el cielo ya se abrió muchos años antes: en el momento en el que la Virgen escuchó al ángel y dio su sí, aceptando libremente esta gran misión que Dios le encomendaba. A partir de su sí, Jesús vive entre nosotros…

En Schoenstatt le pedimos de María la gracia de asemejarnos a ella, que amó a Dios como nadie. En cada momento nos podemos dirigir a ella, en cualquier idioma, porque ella entiende todos, como una madre que siempre entiende el idioma del hijo. En Schoenstatt, explicó, lo llamamos "vivir en Alianza de Amor con María", y esto significa que ella vive unida a mí, y yo unido a ella. Ella nos hace ser más discípulos y más misioneros de Jesús.

La piedad popular…

Antes de la bendición final, se vivió una manifestación hermosa de piedad popular. Ni bien se escucharon las palabras del P Ángel Strada: "ustedes seguramente tienen en sus carteras muchos objetos religiosos que compraron hoy…", se abrieron dichas carteras y aparecieron un sinfín de bolsitas de papel… Aún ante la afirmación: "déjenlos donde estén, la bendición también se derrama dentro de las carteras…", todos se encaminaron en una peregrinación espontánea rumbo al altar, donde depositaron sus rosarios, medallas, imágenes… ¡Para que nada, absolutamente nada, quedara sin recibir aunque sea unas gotas de agua bendita!

"Volveremos y traeremos más gente": fue la promesa con que se despidieron los peregrinos de Schoenstatt…

Para todos los que quieran realizar una visita a Schoenstatt…

  • Cada domingo a las 16.30 hs. se celebra la Santa Misa dominical en castellano, en la Capilla de la Casa Sonnenau.
  • Todos los sábados a las 17.30 hs. se reza el Santo Rosario en castellano y portugués, en el Santuario Original.
  • La librería en la "Missionshaus" de las Hermanas de María, en el Monte Schoenstatt, ofrece libros en castellano, y también se puede conseguir literatura en la Oficina de Prensa.
  • Las Hermanas del Secretariado Internacional para los peregrinos de habla hispana ofrecen tours de Schoenstatt. Por favor, comuníquense con ellas antes de viajar: Schoenstatt.international.esp@s-ms.org.
  • Se pueden comunicar en castellano (o portugués) en la Casa Sonneck – Secretariado Internacional, la Oficina de Prensa, la Central de Peregrinos, la Casa Sonnenau, y en varias de las Casas Centrales de los Institutos Seculares de Schoenstatt: la Casa de los Padres de Schoenstatt, la Casa de las Hermanas de María, la Casa del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt.
  • La página www.schoenstatt.de ofrece noticias, testimonios e informaciones generales sobre Schoenstatt en castellano, incluso un guía de cómo llegar y qué lugares visitar en Schoenstatt.
  • Video del día de peregrinación y de la Misa: www.schoenstatt-tv.de

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 31.03.2009