Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/02/9t0287sp-sch-marriage-week-candlelightdinner.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/02/9t0287sp-sch-marriage-week-candlelightdinner.php on line 10
El Movimiento de Familias de Schoenstatt participa en la Semana del Matrimonio 2009
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-02-10

Velada en Vallendar-Schoenstatt, en Oberkirch y en Münster

El Movimiento de Familias de Schoenstatt participa en la Semana del Matrimonio 2009

 

Zum Beginn der Marriage-Week 2009 boten mehrere Schönstattzentren ein Candlelight-Dinner an; hier im Haus der Familie in Vallendar.

Foto: Brehm © 2009

 

Im Schönstattzentrum in Oberkirch

 

Foto: Bolkart © 2009

 
 

Das Gespräch der Ehepaare während eines stilvollen Essens stand im Mittelpunkt des Abends

 
 

Ehepaar Hotz, die zwischen den Gängen des Menues zwei Impulse für das Gespräch der Ehepaare hielten, wurden vor Beginn des Abends vom Radiosender SWR 1 interviewt.

 
 

Nach dem Impuls zum Dessert nutzten die Paare gerne auch die Gelegenheit sich mit anderen Paaren gemeinsam zu unterhalten.

 
 

Mit viel Liebe zum Detail hatten die Mitarbeiter der Zentren die Räume dem Anlass entsprechend gestaltet.

 

Fotos: Brehm © 2009

 

SCHÖNSTATT/DEUTSCHLAND, C.u.H. Brehm, Sr. Annetraud Bolkart. 14 parejas en la Casa de la Familia en Vallendar-Schönstatt, 23 parejas en la sede schoenstattiana Marienfried en Oberkirch, 15 parejas en la sede schoenstattiana de Münster-Gievenbeck tuvieron la semana pasada algo en común: Ellos participaron en una velada que organizó en estas tres localidades el Movimiento de Familias de Schoenstatt en el marco de la Semana del Matrimonio 2009 (Marriage-Week 2009).

Al cierre de la Semana del Matrimonio el sábado 7 de febrero, llegaron 14 matrimonios a la Casa de la Familia en Vallendar, algunos desde lejos, desde Frankfurt, Düren, Altenkirchen, Siegburg, pero también de lugares cercanos. La velada debía ser alegre, festiva, meditativa e inspiradora. Las colaboradoras de la Casa de la Familia, con candelas, con mucho amor y atendiendo hasta el último detalle, convirtieron la funcional sala de presentaciones, en un acogedor, romántico y festivo salón para la cena.

Impulsos entre los platillos de la cena

Durante la entrada, el matrimonio Karin y Ulrich Hotz, de Sinzig, invitaron a las parejas a compartir sobre sus sueños para el futuro cercano o lejano. Para acompañar las ‘papas a la condesa’ y a los filetes de res y de cerdo, hubo no solamente un buen vino, sino también una reflexión filosófica sobre la maduración del vino y el saborear el vino en el matrimonio.

Durante el postre, Claudia y Heinrich Brehm llevaron a las parejas de paseo por lo "femenino" y lo "masculino": Los hombres necesitan su rincón cuando se les viene encima el estrés y los problemas; las mujeres necesitan al "hombre" que las escuche y les regale su cercanía; las mujeres con su amplio panorama, y los hombres con su mirada a través del túnel, pueden complementarse. Con humor y con ejemplos cotidianos se hizo evidente, que esta diferencia puede ser vista como ventajosa. Durante el postre, hubo oportunidad también para que las parejas conversaran unas con otras. Algunos se quedaron compartiendo hasta más allá de la medianoche con sus amigos. Un reportero de la radio SWR 1, que quería producir un reportaje para la mañana siguiente, también disfrutó de la cena y escuchó atentamente la charla.

"El que no degusta, con el tiempo deja de gustar"

Volver a valorarse mutuamente... ese fue el deseo de Beate y Heinz Ohnmacht al iniciar la velada en la sede schoenstattiana de Marienfried, el domingo 8 de febrero de 2009. Con el brindis, las 23 parejas fueron invitadas a recordar el día de su matrimonio, y a presentar, en una oración, a sus respectivas parejas. En el comedor había reservada una mesa para cada pareja, adornada con mucho cariño, y que invitaba a sentirse consentido.

Reconfortante, contemplativo, romántico, jovial… así decían los volantes que invitaban a la velada. Y efectivamente, Beate y Heinz Ohnmacht, quienes dirigieron la velada en forma extraordinaria, lograr crear ese ambiente y cumplir así su promesa. Cada uno de los cuatro platillos del menú fue precedido por una pequeña motivación, que animaba a las parejas a entrar en conversación: "El que no degusta, con el tiempo deja de gustar". De ahí la animación a que, al saborear la entrada, cada uno mirara a su pareja y le dijera: "Me gusta de ti…" A la luz de las candelas, con música suave y en un ambiente agradable, hasta los aspectos menos gratos de la pareja pudieron ser percibidos como "sal en la sopa", los cuales pueden llenar de vida la relación y hacerla más emocionante.

El poder del amor

Emparejamiento y familia es un tema amplio, a veces hasta contrario. Términos como oasis, campo de batalla y sufrimiento, provocan en cada uno diversas asociaciones. A muchos no les alcanzó el plato fuerte para conversar sobre este tema.

Luego, durante el postre, la siguiente pregunta movió los sentimientos: ¿Qué endulza nuestro amor? ‘Power of love’, la fuerza del amor, una nueva fuerza para el amor en lo cotidiano, eso pudieron llevarse esa noche los matrimonios.

Con un café o un expreso fueron lentamente despidiendo la velada. Algunos corrieron sus sillas hacia las mesas de parejas amigas y compartieron con ellos – ¡ya no a solas!

"Uno debería hacer esto más a menudo"

Algunos comentarios de los participantes: "En nuestro medio vemos a tantas parejas, cuya relación está en crisis o que están a punto de separarse. Así que hemos disfrutado estar con gente que realmente quiere invertir en su matrimonio." "La noche fue una runde Sache". "Fue ostensivo como las parejas pudieron todas hablar unas con otras." "Uno debería hacer esto más a menudo." "Fue una buena idea." "Nos hizo bien la velada." De estas y semejantes formas fueron agradeciendo todos durante la despedida.

Traducción: Alejandro Quiroz, Costa Rica

Ehepaar Claudia und Heinrich Brehm beim Impuls über die Chancen der Unterschiedlichkeit von Mann und Frau für die Partnerschaft

Foto: Hotz © 2009

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 20.03.2009