Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/02/9t0263sp-sch-konferenz2014-aussendung-vatersymbol.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/02/9t0263sp-sch-konferenz2014-aussendung-vatersymbol.php on line 10
Comenzó la peregrinación del Símbolo de Padre
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-02-17

"La preparación al 2014 ha comenzado, estamos en marcha…"

Día de Alianza en Schoenstatt a la luz de la Conferencia 2014: Comenzó la peregrinación del Símbolo de Padre

 

Etwas bewegt sich in Schönstatt … Schneeglöckchen am Urheiligtum, 18. Februar

Algo se mueve en Schoenstatt ... Campanilla de invierno en el Santuario Original, 18 de febrero

Somethings moves in Schoenstatt... Snowdrop at the Original Shrine, February 18

Etwas bewegt sich in Schönstatt … Schneeglöckchen am Urheiligtum, 18. Februar

 

Das Vatersymbol in der Konferenz 2014

El símbolo del Padre en la Conferencia 2014

The Father Symbol in the Conference 2014

Das Vatersymbol in der Konferenz 2014

 
Im Altarraum bei der Bündnismesse  

En la Misa de Alianza

In the Covenant Mass

Im Altarraum bei der Bündnismesse

 
P. Alejandro Martínez  

P. Alejandro Martínez

Fr. Alejandro Martínez

P. Alejandro Martínez

 
P. Ángel Strada überreicht das Symbol  

El P. Ángel Strada entrega el símbolo

Fr. Ángel Strada offers the symbol

P. Ángel Strada überreicht das Symbol

 
Irmgard Claßen mit dem Vatersymbol, bei der Bündniserneuerung  

Irmgard Claßen con el simbolo, durante la renovación de la Alianza de Amor

Irmgard Claßen with the Father symbol, during the Covenant Renewal

Irmgard Claßen mit dem Vatersymbol, bei der Bündniserneuerung

 
Nach der Feier

Después de la celebración

After the celebration

Nach der Feier

Fotos: K. Fischer © 2009

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. En torno al Santuario Original aún se percibe el aire de la Conferencia 2014 y sus dos momentos fuertes que vivieron los delegados, servidores y encargados, en torno a esta fuente de gracias de toda la Familia de Schoenstatt: la "corriente de retorno" visible del 2 de febrero, cuando se llevaron los símbolos de la Alianza de Amor de 33 países al altar del Santuario Original, y el envío del 7 de febrero, cuando cada delegación recibió un pedacito del Santuario Original (una teja del techo) para su Santuario Nacional. El 18 de febrero una de las propuestas de la Conferencia 2014 ya se volvió realidad: ¡Comenzó la nueva peregrinación del Símbolo del Padre!

"Finalmente sugerimos que a la brevedad se inicie la peregrinación por el mundo del Símbolo del Padre regalado por el Fundador. Anhelamos que en torno a su persona nuestra Familia se purifique y crezca en la unidad para fortalecernos en nuestra misión al servicio de la Iglesia y de la sociedad…". Con este párrafo cierra el mensaje de la Conferencia 2014. ¡Esta peregrinación ya comenzó! Fue un momento muy sencillo y probablemente el más calmo para el símbolo del Padre para los próximos cinco años, cuando el Padre Ángel Strada, vice-presidente de la Presidencia Internacional de Schoenstatt, después de la Misa de Alianza, entregó este símbolo a la Sra. Irmgard Claßen, Superiora General del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt.

Visita del Símbolo a cada uno de los Santuarios - actuales y futuros

El símbolo peregrinará primero por los Santuarios en Schoenstatt, para después salir a visitar cada uno de los 200 Santuarios filiales en todo al mundo, ¡incluso aquellos por construir y bendecir hasta 2014! Todos estaban de pie cuando el Padre Ángel manifestó solemnemente: "La preparación al 2014 ha comenzado, estamos en marcha…". Después de peregrinar por los Santuarios y comunidades en Schoenstatt, probablemente en julio el símbolo partirá a su viaje por el mundo… ¡para volver el 18 de octubre de 2014 con miles y miles de peregrinos! "Me pone la piel de gallina sólo pensar en esto", comentó Sarah Leah Pimentel, de Sudáfrica. Pensar cómo va a ser recibido en los Santuarios donde ya estuvo en su primer recorrido mundial, en 1969, después de la muerte del Fundador; pensar también cómo será recibido en Santuarios y países donde nunca antes estuvo… Pensar además que vía Internet también se puede seguir su recorrido…

El núcleo creador de todo: la Alianza de Amor

Antes, en la prédica, el Padre Alejandro Martínez, Director General del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt, había llevado a todos al clima de la Conferencia 2014, hablando de esta semana de Cenáculo que se vivió en Schoenstatt, donde representantes de 33 países se juntaron para mirar lo que está vivo y lo que está creciendo en nuestra familia de Schoenstatt, para discernir, partiendo de la vida que se manifiesta, lo que Dios y la Mater quieren de su familia para el centenario de su fundación. Destacó la alegría de todos al descubrir, en este proceso, que el núcleo creador de todo - en todos los lugares y todos los ámbitos donde vivimos - es la Alianza de Amor: "Con gran alegría y gratitud nos renovamos en la conciencia de que la esencia del ser de nuestra Familia es la Alianza de Amor con María. Este acto de fe silencioso del Padre Kentenich y un pequeño grupo de congregantes – el acontecimiento fundacional del 18 de octubre de 1914 en el Santuario original – sigue vivo en nosotros con todo su frescor original. Nos admiramos al constatar que en todas partes del mundo lo que mueve e inspira nuestras acciones, la fuente de nuestra fecundidad y la forma concreta de vivir nuestro seguimiento de Cristo es la profunda fe en la realidad de la Alianza de Amor con María. Esto es lo que queremos celebrar en el jubileo del 2014" (Mensaje 2014).

La "gracia 2014"

Destacó el descubrir de que en medio de toda la variedad de nuestras experiencias haya corrientes fuertes que fluyen en toda la familia: la corriente misionera – manifestada en primer lugar en la Campaña, al igual que en las misiones y muchas otras actividades misioneras y la corriente de la comunión – la que nos hace querer ser cada vez más familia, familia del Padre, familia de hermanos. Habló de los momentos en los que se pudo "tocar" lo que podemos llamar la "gracia 2014", e invitó a todos a dejarnos contagiar por el fuego de esta Conferencia.

Vale destacar que no fue tarea difícil descubrir entre los presentes a quienes habían participado en la Conferencia… ¡por el brillo en sus ojos!

Rezando y en silencio, peregrinaron al Santuario Original, acompañando así el Símbolo del Padre a aquel lugar para el cual el Padre Kentenich lo regaló… Fue un día soleado, aunque muy frío, este 18 de febrero, y a la hora de la peregrinación el frío se hizo sentir realmente muy fuertemente. Pero todos siguieron y rodearon el Santuario Original; la Sra. Claßen llevó el Símbolo adentro del Santuario, mientras todos renovaron la Alianza de Amor…

¡Misioneros del Santuario Original!

El sábado 21 de febrero, junto con los jóvenes que trabajaron como servidores en la Conferencia y que aún están en Schoenstatt, se rezará el rosario en el Santuario Original para que los frutos de esta Conferencia se sientan en cada uno de los santuarios, en cada ermita, en cada lugar donde la Virgen Peregrina obra como la Gran Misionera, ¡y que el recorrido del Símbolo del Padre por todo el mundo nos una aún más, como familia del Padre, para ser misioneros del Santuario Original! Este rosario internacional será trasmitido en vivo vía www.schoenstatt-tv.de

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 20.02.2009