Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/02/9t0260sp-pry-dequeni-becas09.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/02/9t0260sp-pry-dequeni-becas09.php on line 10
2400 becas escolares para los niños de Dequení
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-02-27

Por una educación costo cero

2400 becas escolares para los niños de Dequení

 

Dank so vieler Spender können diese Kinder zur Schule gehen

Gracias a todos los donantes, estos niños pueden ir al colegio...

Thanks to so many donators, these children can go to school

Dank so vieler Spender können diese Kinder zur Schule gehen

 

Sie sind arm – aber sie haben ein Recht auf Bildung

 Son pobres... pero tienen el derecho de estudiar

They are poor – but they have the right to study

Sie sind arm – aber sie haben ein Recht auf Bildung

 
Ja, wir schaffen es!  

¡Sí, podemos!

Yes, we can – with your help!

Ja, wir schaffen es!

 
Hier lernen sie, zu spielen...  

Aprenden a jugar…

They learn to play

Hier lernen sie, zu spielen...

 
Krippe im Zentralhaus von Dequeni, mit dem Bild der MTA  

Pesebre en la casa central de Dequeni, con el cuadro de la MTA

Manger in the central house of Dequeni, with the MTA picture

Krippe im Zentralhaus von Dequeni, mit dem Bild der MTA

 
Feier zum Schuljahresschluss  

Celebración del fin del año escolar

Celebration at the end of the year

Feier zum Schuljahresschluss

 
Es geht weiter!

Vamos…

Let’s go...

Es geht weiter!

Fotos: Dequeni © 2009

 

 

 

PARAGUAY, Noelia Ferreira. Gracias a la contribución de muchas personas comprometidas con la niñez, al generoso aporte de paraguayos residentes en el exterior y a hermanos extranjeros que se sumaron a esta maravillosa campaña solidaria, la fundación Dequeni logró que este año 2400 niños tengan la oportunidad de estudiar.

La campaña Becas Escolares 2009 "Por una educación costo cero" llegó a su quinto año de realización consecutiva. Su principal objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de cumplir el deseo de cientos de niños de estudiar y formarse.

Cada beca consiste en la entrega de una mochila con los útiles necesarios, el uniforme completo - incluído el calzado – y el seguimiento hasta terminar el ciclo escolar. Beneficia a los niños que participan en los diferentes proyectos de la fundación, que en este año 2009 podrán estudiar en la escuela de su comunidad.

Estos niños recibirán sus becas escolares durante un acto de entrega a la que están invitados sus familiares, voluntarios y amigos de Dequeni que se sumaron para llenar las mochilas.

Una puente entre personas

Dequeni se convierte así en un puente entre personas, desarrollando desde hace más de 23 años programas de lucha contra la pobreza que tiene como estrategia fundamental garantizar la educación escolar básica de la niñez necesitada.

Un puente entre personas, como por ejemplo entre Dequení y los miembros de la Rama de enfermos y discapacitados del Movimiento de Schoenstatt en Suiza. En uno de sus retiros se decidieron a hacer una donación para que los niños de Paraguay puedan estudiar. Grande fue el asombro al descubrir, en la canasta de la colecta, un billete de 500 francos suizos (equivalente a 345 euros o 430 dólares). Una solidaridad con mayúscula. Otro caso: un matrimonio de Alemania tuvo que cancelar una gran fiesta familiar por motivos de trabajo. Lo ahorrado llegó a Dequeni: ahora hay ocho niños más que pueden estudiar este año…

Dequeni nació hace más de veinte años por una iniciativa de la Juventud Masculina de Schoenstatt en Paraguay.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 27.02.2009