Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/02/9t0253sp-sch-konferenz2014-voluntarias.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/02/9t0253sp-sch-konferenz2014-voluntarias.php on line 10
Como voluntaria en la Conferencia 2014
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-02-27

"Padre, nuestra mano en tu mano"

Como voluntaria en la Conferencia 2014

 

Konferenz 2014: Geschenk und Privileg für die jugendlichen Voluntäre

Conferencia 2014: Un regalo y privilegio para los voluntarios

Conference 2014: A gift and privilege for the volunteers

Konferenz 2014: Geschenk und Privileg für die jugendlichen Voluntäre

 

Bei einer der spontanten Einlagen

Cantando...

Singing...

Bei einer der spontanten Einlagen

 
„Was für ein Ereignis – und wir sind dabei!“  

„Qué momento histórico...“

„What a historical moment... “

„Was für ein Ereignis – und wir sind dabei!“

 
Gnadensymbole  

Símbolos de gracias

Symbols of grace

Gnadensymbole

 
Mikrofondienst  

Servicio de microfóno“

Microphone service

Mikrofondienst

 
Die Helfer mit ihrem exklusiven “Sendungszeichen”  

Los servidores con su „simbolo de misión”

The helpers with their “mission symbol”

Die Helfer mit ihrem exklusiven “Sendungszeichen”

Fotos: Konferenz 2014 – Santos, Leal, Padilla © 2009

 
 

KONFERENZ 2014, María Jesús Badilla. "Padre, nuestra mano en tu mano". Sin duda esta frase resuena para muchos en varios ámbitos de nuestra vida, ¿Cuántas veces no le hemos entregado todo a nuestro Padre para que él se encargue y corone a la Mater en lo que anhelamos?, ¿Cuántas veces no nos hemos tomado de la mano del Padre Kentenich, confiando plenamente en su conducción?

Así fue la primera semana de Febrero cuando ocho jóvenes, seis chilenas y dos argentinas, nos tomamos de la mano del Padre aun más fuerte para vivir una experiencia única y de Dios en Schoenstatt Original. Ya llevábamos un mes viviendo en el terruño cuando una petición especial y particular del cielo nos llego… esta fue ser parte del equipo de servidores de la "Conferencia 2014"… el team más importante, un equipo que trabajaba en todos los detalles previos y durante la jornada… el "detrás de escena" de la conferencia.

Lo primero que nos dijeron semanas antes de la Conferencia fue que debíamos entregar una semana del programa en el que estábamos participando, para estar exclusivamente en la jornada, lo cual no fue cien por ciento agrado al comienzo para muchas, especialmente cuando nos advertían que sería una semana intensa, con mucho trabajo, pocas horas de sueño ¡¡y muchas cosas más!! Pero a pesar de toda esta advertencia sabíamos que este era un regalo de Dios y dijimos "Si, estamos dispuestas". ¿Acaso otros no lo hubieran hecho? ¡Era algo histórico para toda la Familia de Schoenstatt!

Cada una de nosotras fue testigo de un hecho sin precedentes en la historia de nuestro Movimiento

Cada una de nosotras fue testigo de un hecho sin precedentes en la historia de nuestro Movimiento, representantes de más de 30 países, distintas culturas, diversos idiomas, funcionamientos distintos en cada uno de los países, pero a todos incluyéndonos a nosotras, nos unía el inmenso amor a Schoenstatt y el estar dispuestos a seguir las huellas de nuestro Padre, en miras del centenario de la Alianza de Amor en el 2014.

Nosotras fuimos espectadoras de cada acontecimiento y decisión dentro de la conferencia, porque por regalo de la Mater y de Dios no solo pudimos ayudar sino que también observar, oír y compartir con cada uno de los participantes. Por eso hoy podemos decir que el amor a la familia de Schoenstatt, el sentimiento de sentirse Hijos del Padre y el profundo amor a Maria, nuestra Madre, era lo que cada participante reflejaba en su entrega al Movimiento, a la Familia.

Durante toda la semana pudimos apreciar que aun después de casi cien años de la fundación de Schoenstatt, todo se resume en el mensaje de la Alianza de Amor, algo que tiene tantos años, pero que es a la vez una respuesta para nuestro tiempo actual, el Espíritu Santo fue tan bueno y soplo tan fuerte durante esta Conferencia, se notaba como era él quien conducía a sus hijos para llegar a nuevas respuestas, nuevos caminos…

Las ganas de querer salir al mundo, de llevar a Schoenstatt a la Iglesia, de despertar los corazones que aun están dormidos

Sin duda este regalo de Dios será uno de esos difíciles de olvidar, fue un semana intensa, pero llena de El, pocas veces uno puede experimentar a una familia con fuerza anhelante y tan diversa a la vez (idioma, edad, etc.), que con historias y realidades tan variadas que el lograr ideas comunes muchas veces se hacia complicado, pero solo eran entendibles mirados desde el amor y el fuego que la Mater ha encendido en cada uno de ellos, ese fuego del primer amor, el que nos mantiene vivos hoy, el que nos anhela aspirar a mas, a levantar las manos y el corazón hacia las estrellas, a seguir aspirando a la santidad, a anhelas tomarnos aun mas de la mano de nuestro Padre Fundador..

Por eso hoy la misión que tenemos nosotras como jóvenes y con el regalo de haber estado en este hecho histórico para la familia, es sin duda experimentar aun mas las ganas de querer salir al mundo, de llevar a Schoenstatt a la Iglesia, de despertar los corazones que aun están dormidos y de seguir experimentando las maravillas de lo que es la familia de Schoenstatt, cobijados en nuestro Mater y en nuestro Padre, fue para todas nosotras como parte del equipo de servicio un envío, el cual queremos transmitir también a nuestras juventudes, de Bellavista, Viña del Mar, Santiago Cordillera y Argentina, para que todas ardamos en amor a Maria y así podamos celebrar en grande nuestro centenario en el 2014.

Que las Generaciones venideras nos juzguen…

Fue un regalo y un privilegio

Algunas opiniones de las Voluntarias:

Mercedes Trovato, Buenos Aires - Argentina:

"Fue un regalo y un privilegio, pero también una clara misión, como jóvenes queremos llevar a nuestros lugares de origen lo que aprendimos. Schoenstatt da respuestas a las necesidades de nuestro tiempo y es por eso que urge que toda su pedagogía y sus valores se extiendan a la sociedad, impregnen la cultura y se pongan a disposición de la Iglesia, entonces así podremos festejar de la mejor manera en el 2014"

Camila Gallardo, Viña del Mar - Chile:

"El amor por la misión del Padre que la familia irradió durante esta jornada fue un ejemplo para nosotros los voluntarios, que como juventud asumimos también como una gran tarea… ser nosotros, como instrumentos quienes se encarguen de construir los próximos cien años de Schoenstatt"

Maria Elena Estévez, Santiago Cordillera – Chile:

"Para mi es un sueño vivir un tiempo en Schoenstatt, ir al santuario original y a la tumba del Padre, por eso me siento muy predilecta, pero mas predilección todavía siento por haber estado en esta conferencia que forjara los próximos años. Pienso y no lo creo, yo estuve ahí, fui servidora, ¡que honor!. Realmente un regalo del cielo"

Romina Bacigalupo, Viña del Mar – Chile:

"Para mi fue realmente un regalo haber podido de alguna manera vivenciar la jornada, pude presenciar el espíritu de familia y ver como ha pesar de ser tan heterogénea, nos uníamos en los mismos anhelos e ideales; llevar el mensaje de Schoenstatt con nuestro Padre al mundo a través de nuestra Alianza de Amor"

Maria Gabriela Miranda, Viña del Mar – Chile:

"Sin saber como seria verdaderamente esta conferencia y nuestra participación, la Mater se encargo de que fueran días de un real paso del Padre… Él quiso que todos volviéramos la mirada a la gracia, a todo lo que la Mater quiere para este tiempo, el llamado hoy es tomar en nuestras manos los próximos cien años"

Publicado en Vínculo, Chile

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2009 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 27.02.2009