Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/01/9t0198sp-aut-botschafter-seminar-wien.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/01/9t0198sp-aut-botschafter-seminar-wien.php on line 10
Las relaciones públicas y el Padre Kentenich
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-01-09

Embajadores con la mano en el pulso del tiempo

Las relaciones públicas y el Padre Kentenich

 

Seminar für Öffentlichkeitsarbeit in Wien: die Teilnehmer hörten gar nicht mehr auf zu arbeiten…

Seminario de Relaciones Publicas en Viena, Austria: los participantes trabajaron sin parar...

Public Relations Seminal in Viena , Austria : the participants worked, and worked, and worked...

Seminar für Öffentlichkeitsarbeit in Wien: die Teilnehmer hörten gar nicht mehr auf zu arbeiten…

 

Arbeitsplakat der Gruppe “Firmlinge”

Afiche: trabajo del grupo „Confirmación“

Poster: Work of the “Confirmation” group

Arbeitsplakat der Gruppe “Firmlinge”

 
Kreativer Kern  

Nucleo creativo

Creative core

Kreativer Kern

 
Armin Luckart macht sein Buch bei der Referentin bekannt, beliebt…  

Armin Luckart entregando su libro a la conferencista

Armin Luckart presenting his book to the speaker

Armin Luckart macht sein Buch bei der Referentin bekannt, beliebt…

Fotos: Mitter © 2008

 
   

AUSTRIA, Susi Mitter. Veintitrés austriacos hambrientos de información se encontraron del 4 al 6 de enero en el Centro de Schoenstatt de Kahlenberg, en un llamado "Seminario embajador". "El lema anual del Movimiento – ‘Embajador con la mano en el pulso del tiempo" – nos inspiró para hacer este seminario", contaron los directores del Movimiento, Eva y Erich Berger, "para eso hemos invitado a Viena a la Hna. M. Kornelia Fischer, de la Oficina de Prensa de Schoenstatt".

Hay algo que ahora está claro para los austriacos: quieren formar "núcleos creativos" y "comunidades de una visión" . No es que no lo hayan hecho hasta ahora ¡pero de ahora en más quieren hacerlo así! Los participantes en el seminario reconocieron que en el trabajo hacia afuera intuitivamente han hecho profesionalmente bien muchas cosas. Sin embargo, con los conocimientos que ahora adquirieron, se pueden mejorar algunas de ellas.

Durante la primera guerra mundial el Padre Kentenich llegó, con la revista MTA, a un 91 % de no schoenstattianos. ¡Y no fue por casualidad!

Según su ejemplo, el grupo pudo elaborar los principios más importantes de las relaciones públicas. La orientación en el concepto y modelo del Padre Kentenich – todos los participantes estuvieron de acuerdo con esto – fue lo peculiar de este seminario, su "diferencia decisiva".

Divulgarlo, popularizarlo, posicionarlo, venderlo

Estos cuatro criterios clave presentados en el seminario, se fijaron en el pensamiento de los participantes en el seminario. "Es muy bueno escuchar estos conceptos", dijo Andrea Hopper, de Estiria, "hasta ahora no tenía totalmente clara la diferencia entre publicidad y relaciones públicas. Aquí se aclararon estos conceptos, sobre todo con su aplicación práctica".

Max Mitter, que junto con su esposa Susi trabaja para la revista FAB ("La familia como vocación"), estaba muy motivado: "La revista FAB se orientó desde su origen en la revista MTA. Ahora hacemos un ‘seminario FAB’ donde vamos a evaluar a nuestra revista según estos criterios. ¡ Con esto ya he adelantado mucho!"

Animarse a lo nuevo

"Ahora tengo claros los fundamentos, y con esto me espera un montón de trabajo", resumió Martín Schiffl que desde hace unos años, junto con su esposa Hertha, se dedica al proyecto "Pedagogía kentenijiana". Gerlinde Löffler, que participó por el círculo "Cristo en el trabajo", volvió muy motivada a su casa: "Dentro de dos semanas habrá un primer encuentro que será el serio comienzo de un nuevo proyecto".

La juventud femenina de Schoenstatt, que estuvo muy bien representada en el seminario, quiere arriesgarse, junto con su asesora, la Hna. M. Gertraud Evanzin, a dirigirse a un nuevo grupo destinatario. "En la preparación y aún más en el transcurso del seminario surgió la idea de desarrollar un producto con el que pudiéramos contribuir algo en la preparación a la confirmación", cuenta Kathi Mayer, que pertenece al círculo de jefas de la juventud femenina. "Pero antes que nada tenemos que conquistar aún a la Juventud Masculina. Esta será nuestra primera tarea".

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 08.01.2009