Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/01/9t0190sp-int-conferencia2014huapaya.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/01/9t0190sp-int-conferencia2014huapaya.php on line 10
Entrevista con Manual Huapaya, representante de Perú en la Conferencia 2014
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-01-09

Llevamos, como peregrinos, nuestra originalidad para ponerla al servicio de la Familia Internacional

Entrevista con Manual Huapaya, representante de Perú en la Conferencia 2014

 

Manuel Huapaya, hier mit seiner Frau: Vertreter Perus in der Konferenz 2014

 

Die drei Kinder von Familie Huapaya

Manuel Huapaya, con su esposa: representante de Perú en la Conferencia 2014

Manuel Huapaya, with his wife: representative of Peru in the Conference 2014

Manuel Huapaya, hier mit seiner Frau: Vertreter Perus in der Konferenz 2014

 
Die drei Kinder von Familie Huapaya

Los tres hijos de los Huapaya

The three children of the Huapaya

Die drei Kinder von Familie Huapaya

Fotos: Huapaya © 2008

 
   

SCHOENSTATT, mkf. Dentro de menos de un mes, unos 75 representantes de 32 países, junto a miembros de la Presidencia General de Schoenstatt y algunos delegados de Institutos y Federaciones se reunirán en Schoenstatt en la "Conferencia 2014", para buscar juntos lo que Dios, la Mater y el Padre Kentenich quieran para las celebraciones del centenario de Schoenstatt. Hablamos con Manuel Huapaya, representante de Perú, sobre sus expectativas para la conferencia.

Ya hay varias comunidades y grupos que quieren apadrinar con su oración y su capital de gracias a los distintos días y personas involucradas en la conferencia. La JUMAS de Brasil es la responsable de la tarde del 4 de febrero, el Colegio José Kentenich en Trujillo, Perú, de la tarde del 2 de febrero. Es también posible – y tal vez de interés para empresas, editoriales, sitios de Internet – patrocinar materialmente a la Conferencia: por ejemplo donar las carpetas, las credenciales, los bolígrafos (todo con el sello del patrocinante, por supuesto)...

Manuel Huapaya, de El Callao, Perú, casado con Marieju y padre de tres hijos, viajará junto con el Padre José Luis Correa para representar a su país. Le preguntamos sobre su preparación, sus expectativas, sus anhelos.

¿Cómo se preparan para la conferencia?

Antes que nada debo considerar como un regalo y una gracia inmerecida la posibilidad de participar en esta conferencia. Somos instrumentos en manos de Dios y estamos a su disposición para lo que Él nos quiera enviar.

De hecho nuestra preparación tiene tres acentos esenciales: la oración, la formación y la revisión de nuestra historia con miras y proyección al futuro.

Como Schoenstatt en el Perú nos sabemos llamados a ofrecer nuestra corta historia de vida, nuestras riquezas, debilidades y desafíos, todo en manos de nuestra Mater.

Es la primera vez que se realiza en Schoenstatt una conferencia tan internacional, con representantes de 32 países. ¿Que significa para ustedes poder participar en ella?

Significa que Perú también ha sido llamado a la casa del Padre, llevamos, como peregrinos, nuestra originalidad para ponerla al servicio de la Familia Internacional y a la vez extendemos nuestras manos para recibir todo aquello que ella nos regalará en esos días y en el tiempo futuro.

El símbolo del Padre para el Santuario Original, y la Auxiliar Internacional presidirán a esta Conferencia. ¿Que esperanzas y anhelos vinculan ustedes con la presencia de ellos?

La presencia del símbolo del Padre para el Santuario Original representa el anhelo de muchos de nosotros de ver algún día el Santuario Original en su plenitud para Schoenstatt, como nuestro Padre lo quiso, y la Auxiliar Internacional es parte y fruto de la Alianza de Amor: "¡Ella quiere irrumpir en todo el mundo! ¡Ella los tomó de la mano y los condujo al Padre!"

La conferencia comenzará en el Santuario Original; cada país llevará un símbolo al Santuario Original como expresión de querer "enriquecer el origen" (como lo dijo Don João Pozzobon al llevar la Peregrina Original al Santuario Original). Es una expresión de la corriente de retorno. ¿Que esperan de esto?

Lo veo como la parábola de los talentos: a cada lugar, a cada pueblo y a cada persona le ha sido dada su propia riqueza y originalidad, hoy a las puertas de nuestro gran jubileo venimos a ofrecerle a nuestra Mater los frutos de esa riqueza y originalidad. Pienso en la peregrina original, en la cruz de la unidad en Chile, en la corriente del Padre en la Argentina. Es la hora de devolverle al Schoenstatt Original todo aquello que recibimos fruto de la primera Alianza de Amor.

A su vez sabemos que no solo es una corriente de retorno, es también una tarea y una misión, pues cada aporte constituye para nosotros una pregunta: ¿será posible también esto en nuestro Schoenstatt local?

¿Que esperan de la Conferencia?

Esperamos que sea un lugar de encuentro, un pequeño cenáculo, donde la unidad en la diversidad y en la originalidad sea nuestra mayor riqueza. Llevamos la reflexión de nuestras experiencias vividas en nuestro Schoenstatt local y vamos con la apertura de corazón para dejarnos enriquecer por cada uno de nuestros hermanos.

Queremos que este sea un momento especial donde miremos nuestra historia y recojamos los frutos regalados en ella, pero también como lo hizo el Santo Padre Juan Pablo II al inicio del nuevo milenio, asumiendo nuestras debilidades y flaquezas, hagamos un acto de reparación y de expiación. Que ello nos permita reforzar aún más nuestra unidad, nuestra entrega a esta obra de Dios.

Como laicos nos sentimos llamados también a llevar nuestra voz y nuestra presencia. "El hombre nuevo y la nueva comunidad" se forja en medio del mundo, el Padre Kentenich nos invita a la santidad del día del trabajo, del día a día, creo que también nuestros aportes desde esa perspectiva van a ser importantes para mirar el próximo jubileo a la luz de esta realidad. ¿Cómo Schoenstatt es alma del mundo, corazón de la Iglesia?

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 08.01.2009