Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/01/9t0189sp-int-conferencia2014lavini.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/01/9t0189sp-int-conferencia2014lavini.php on line 10
Conferencia 2014: Lavini
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-01-09

Protagonistas de un momento histórico

A tres semanas de la Conferencia 2014. Entrevista con el matrimonio Lavini, de la delegación argentina

 

Joaquín und Marta Lavini im Hausheiligtum

Joaquín y Marta Lavini en su Santuario Hogar

Joaquín and Marta Lavini in their Home Shrine

Joaquín und Marta Lavini im Hausheiligtum

Foto: Lavini © 2009

 

Das Pater Kentenich-Haus, Ort der Konferenz

La Casa Padre Kentenich, lugar de la conferencia

The Father Kentenich House. The Conference will take place here

Das Pater Kentenich-Haus, Ort der Konferenz

Foto: Fischer  © 2009

 
   

SCHOENSTATT, mkf. Dentro de menos de un mes, más de setenta representantes de 32 países, junto con miembros de la Presidencia General de Schoenstatt y delegados de Institutos y Federaciones, se reunirán en Schoenstatt en la "Conferencia 2014", para buscar juntos lo que Dios, la Mater y el Padre Kentenich quieran para las celebraciones del centenario de Schoenstatt. Hablamos con Joaquín y Marta Lavini, de la delegación de la Argentina, sobre sus expectativas para la conferencia.

Ahora Schoenstatt está todo cubierto de nieve y son pocas las personas que se acercan a la Casa Padre Kentenich. Pero dentro de algo más de tres semanas se reunirán allí representantes de la Familia de Schoenstatt de todo el mundo. Serán más de setenta delegados de 32 países: 23 Padres de Schoenstatt, 22 Hermanas de María, 23 miembros de la Obra Familiar, y un miembro de cada una de las siguientes comunidades: Federación de mujeres, Juventud femenina, Juventud masculina, y Rama de hombres. Además estarán los integrantes de la Presidencia General y delegados de los Institutos y Federaciones que no estén representados en las delegaciones de los países. Al mismo tiempo se preparan unos 35 servidores – de Austria, Sudáfrica, Estados Unidos, España, Brasil, la Argentina, Chile, Alemania, Canadá, Ecuador e Inglaterra – para servir como intérpretes, traductores, redactores, secretarios, para los asuntos técnicos, de infraestructura, medios de comunicación... Acaba de anunciarse que la apertura de la conferencia en el Santuario Original se trasmitirá en directo por Internet: "Schoenstatt TV en la red" (www.schoenstatt-tv.de)

Hablamos con Joaquín y Marta Lavini – superiores del Instituto de familias en la Argentina – sobre el significado de una conferencia como esta.

¿Cómo se preparan para la conferencia?

De la Argentina participará una terna, el director nacional del Movimiento P. Javier Arteaga, la Hna. Cecilia María, en nombre de las Hermanas que trabajan en el Movimiento y nosotros en representación de la Obra Familiar en su totalidad y del Movimiento en general. Estamos en permanente contacto y hemos tenido reuniones preparatorias para aunar criterios, analizar las propuestas de los otros países y responder a las indicaciones del grupo organizador elaborando estadísticas y fundamentalmente analizando los frutos de la Alianza en los 75 años de vida de Schoenstatt en nuestro país. Además del ofrecimiento de aportes al Capital de Gracias y de la oración para "abonar el terreno"

Es la primera vez que se realiza en Schoenstatt una conferencia tan internacional, con representantes de 32 países, ¿qué significa para ustedes poder participar en ella?

Sinceramente nos sentimos privilegiados por la Divina Providencia al haber sido elegidos para esta representación, ya que esto nos permitirá ser testigos de un momento histórico: podremos experimentar por primera vez en la vida de Schoenstatt el encuentro simultaneo, en torno al Santuario Original, de 32 países donde germinó la semilla de la Alianza. La experiencia de internacionalidad en una proporción mucho menor la hemos tenido en los capítulos generales del Instituto de las Familias donde nos llegamos a encontrar representantes de 12 países.

El símbolo del Padre para el Santuario Original, y la Auxiliar Internacional presidirán esta Conferencia. ¿Que esperanzas y anhelos vinculan ustedes con esa presencia?

El paso del Padre y Fundador por nuestra tierra dio origen a la corriente patrocéntrica, que es lo que caracteriza a la Familia de Schoenstatt argentina. Está expresada en la formulación de su misión nacional "Con María, Familia del Padre". El símbolo del Padre está presente en la Argentina aún antes de la inauguración de nuestro Santuario nacional (bendecido por el Padre Kentenich) y ha sido toda la vida el símbolo que marcó el eje misional de nuestro Santuario. Nuestra esperanza y anhelo es que, para el Centenario de la fundación, podamos volver a ofrecer con alegría las novedosas gracias patrocéntricas surgidas en nuestra tierra. Respecto a la Auxiliar Internacional, de inmediato nos lleva a recordar al querido P. Esteban Uriburu que con una decisión audaz tomó la bandera de la Campaña del Rosario y no solo la popularizó en toda la Argentina sino que fue el instrumento que la hizo internacional.

Comenzamos la conferencia en el Santuario Original; cada país llevará un símbolo al Santuario Original como expresión de querer "enriquecer el origen" (como lo dijo Don João Pozzobon al llevar la Peregrina Original al Santuario Original). Es una expresión de la corriente de retorno. ¿Que esperan de esto?

Si Dios nos lo permite llevaremos el símbolo del Padre que hace tiempo regaló la Argentina para ser oportunamente colocado en el frontispicio de la puerta del Santuario Original (tal como está en los Santuarios argentinos - es el simbolo perdido durante años, recuperado por Patrick Hamilton) acompañado de una fuerte corriente de ser garantes de la plena liberación del Santuario Original. Esperamos disfrutar también de las expresiones de cada uno de los países con sus riquezas propias.

¿Que esperan de la Conferencia?

Poder ser dóciles instrumentos en las manos del Padre para cumplir su voluntad como lo hizo María. "Ella es la gran misionera, Ella obrará milagros". Anhelamos que en toda la Familia de Schoenstatt surja un fuerte impulso de oración y de aportes al Capital de Gracias que acompañe esta centenaria preparación. MPHC et V.

Hasta el 7 de enero se comprometieron con el acompañamiento en la oración y con aportes al capital de gracias:

  • 2 de febrero, mañana: Hermanas de María, Provincia Ancilla, Alemania (Norte)
  • 2 de febrero, tarde: Colegio José Kentenich, Trujillo, Perú
  • 4 de febrero, tarde: Juventud Masculina, Brasil

La semana que viene:

  • Llegan los primeros servidores
  • Entrevistas con matrimonios de Chile y Costa Rica

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 08.01.2009