Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/01/9t0185sp-sch-conferencia2014-montero.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/01/9t0185sp-sch-conferencia2014-montero.php on line 10
Conferencia 2014: Montero
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-01-14

Desde Costa Rica llega el carro de Triunfo ...

Conferencia 2014: entrevista con los representantes de Costa Rica, Manuel Emilio y Marianella Coto de Montero

 

Manuel Emilio und Marianella Coto de Montero, am Bildstock in Costa Rico

Manuel Emilio y Marianella Coto de Montero, en la ermita de Costa Rica

Manuel Emilio and Marianella Coto de Montero, at the way side shrine in Costa Rica

Manuel Emilio und Marianella Coto de Montero, am Bildstock in Costa Rico

 

Erneuerung des Eheversprechens

Renovación de la  Alianza Matrimonial. 

Renewal of the Marriage Covenant

Erneuerung des Eheversprechens

Fotos: Montero © 2009

 
   

SCHOENSTATT, mkf. "Es también una oportunidad para que ellos sepan que en Costa Rica la Mater ha querido regalarnos muchas bendiciones y gracias..." El día 8 de enero Manuel Emilio y Marianella Coto de Montero, y con ellos muchos schoenstattianos costarricenses, notaron que la Familia de Schoenstatt internacional los conoce, que sabe que en Costa Rica hay hermanos en la Alianza. Con ocasión del terremoto de 6,2 grados que sacudió ese país el pasado 8 de enero, recibieron muchas oraciones desde Schoenstatt y de varias partes del mundo.

"Afortunadamente todos los que conozco están bien, pero fue fuerte y algunos poblados sufrieron mucho", escribe Alejandro Quiroz, que desde hace unas semanas trabaja como traductor para schoenstatt.de; Gonzalo Vega cuenta: "Gracias a Dios estamos todos muy, muy bien… En San José, que es la ciudad capital donde vivimos. se sintió muy fuerte. En nuestra casa ocurrieron cosas como que la refrigeradora se desplazó 1,5 m del lugar donde está, se cayeron algunos marcos de cuadros, botellas o cosas menores pero de allí no pasó".

Sentir la familia

"El problema fue que el terremoto tuvo su origen a 10 Km. de la superficie y esa es muy poca distancia, en consecuencia es más fuerte… en el lugar del epicentro se desplazaron montañas enteras como pasar páginas de un libro, desaparecieron carreteras, casas, camiones, etc en un tramo de unos 14 Km.… fue terrible y hasta el momento hay 47 personas muertas y muchas desaparecidas… Gracias a Dios seguimos "pura vida", mil y mil gracias… y bendiciones..."Son momentos donde hace tan bien sentir a la familia... un tema que Manuel Emilio y Nella también reflexionan cuando hablan sobre la Conferencia 2014, de la cual participarán como delegados de Costa Rica".

¿Cómo se preparan para la conferencia?

Para nuestra Familia en Costa Rica fue todo un acontecimiento el que se nos invitara a esta conferencia, después de que se supiera que en el pasado mes de octubre se celebraron en nuestro país 113 Alianzas de Amor con la Mater. 

Desde ese momento, hemos buscado aunar criterios en lo interno de la Familia que nos permitan plantearnos, no sólo como celebraremos el 2014, sino lo que queremos conquistar desde hoy hasta esa fecha.

En este sentido creemos importante favorecer y promover aún mas el crecimiento de cada rama, intensificando la vinculación a nuestro querido Padre Fundador y tomando en cuenta todas las fortalezas de la Familia. Hacia afuera, hemos pensado en la importancia de proyectar nuestro querido Movimiento hacia el resto de Centroamérica, especialmente hacia los matrimonios y las familias y con la Virgen Peregrina, buscando siempre mantener nuestra conciencia de misión y contando con la gracia del envío apostólico.

Es la primera vez que hay en Schoenstatt una conferencia tan internacional, con representantes de 32 países. ¿Que significa para ustedes poder participar en ella?

Para nuestro pequeño pero intenso Movimiento será una experiencia extraordinaria estar presente en dicha conferencia, tomando en cuenta que estaremos junto con países que llevan muchos años de fecundidad y con los cuales podremos compartir esta trascendental cita. Es también una oportunidad para que ellos sepan que en Costa Rica La Mater ha querido regalarnos muchas bendiciones y gracias y que la Ella tiene un rinconcito en Centro América que servirá para unir a todo el continente bajo su cobijamiento y compartir con ellos nuestros anhelos para la conquista de nuestro propio Santuario y el primer curso de Federación.

El símbolo del Padre para el Santuario Original, y la Auxiliar Internacional presidirán a nuestra Conferencia. ¿Que esperanzas y anhelos vinculan ustedes con la presencia de ellos?

Nuestros anhelos más importantes están relacionados con una mayor y más profunda vinculación con nuestro querido Padre y Fundador, y con la conquista de nuestro Santuario filial, probablemente el primero de toda Centroamérica. Nuestra esperanza es que en la Conferencia, presidida por el símbolo del Padre y la Auxiliar Internacional, a través de todas las contribuciones al Capital de Gracias y la oración conjunta, se nos clarifique el camino para la conquista del Santuario y por la fundación del primer curso de Federación de Familias, profundizar la vinculación con nuestro Padre y Fundador.

La imagen de la Auxiliar internacional, nos recuerda la importancia de continuar trabajando en la conquista de la Campaña de la Virgen Peregrina, mediante la cual Ella llega a todos los hogares, ricos y pobres, para fortalecer los vínculos y la espiritualidad de la familia. Nos recuerda el esfuerzo y el amor con que Don João Pozzobon cargaba la imagen para poder llegar a tocar la mayor cantidad posible de corazones.

Comenzamos la conferencia en el Santuario Original; cada país llevará un símbolo al Santuario Original como expresión de querer "enriquecer el origen" (como lo dijo Don João Pozzobon al llevar la Peregrina Original al Santuario Original). Es una expresión de la corriente de retorno. ¿Que esperan de esto?

Nuestro símbolo es la "carreta típica", una forma de transporte en los albores y mediados del siglo pasado en nuestro país, y que hemos bautizado con el nombre de "carro del triunfo de la Mater" como en algún momento lo expresó nuestro Padre Fundador.

La particularidad de este símbolo, es que como medio de transporte, era lento pero seguro y con él se lograban alcanzar las metas y conquistas trazadas. Tirada por una yunta de bueyes, que trabajan en forma conjunta, lado a lado en su tarea, tal como lo hacemos con nuestra querida MTA a través de la Alianza de Amor, y que están unidos por un "yugo" que semeja la cruz en la que fue crucificado nuestro Señor Jesucristo. Lenta pero segura, así ha de ser nuestra corriente de retorno a la fuente del Santuario Original.

¿Que esperan de la Conferencia?

Antes que nada, fortalecer nuestro organismo de vinculaciones con todos los representantes de la Familia de los diferentes países, con los Padres de Schoenstatt, con las Hermanas de María, con toda la comisión organizadora de la conferencia Schoenstatt 2014, enriquecernos mucho con todos y cada uno de ellos. Que nos conozcan, que sepan que en Costa Rica la Mater ha querido extender su obra, conquistando muchos corazones jóvenes que quieren servirle como instrumentos. Regresar a Costa Rica con el firme propósito de compartir experiencias con los jefes de todas las ramas y junto con nuestros asesores, poner en marcha un plan en el "carro del triunfo de la Mater" para concluir en el año 2014 con la celebración del centenario de la Alianza de Amor con la Mater.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 14.01.2009