Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/01/9t0164sp-rch-encuentro-cono-sur.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/01/9t0164sp-rch-encuentro-cono-sur.php on line 10
Encuentro del Cono Sur del Instituto de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-01-21

Cenáculo Sacerdotal: En la Escuela de la Inmaculada, un hogar para la Iglesia

Encuentro del Cono Sur del Instituto de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt en el Santuario Cenáculo de Bellavista – Chile

 

Treffen des Instituts der Schönstatt-Diözesanpriester in Bellavista

Encuentro del Instituto de Sacerdotes Diocesanos en Bellavista

Meeting of the Institute of Schoenstatt Diocean Priests in Bellavista

Treffen des Instituts der Schönstatt-Diözesanpriester in Bellavista

 

Pfr. Hugo Álvarez

P. Hugo Álvarez

Fr. Hugo Álvarez

Pfr. Hugo Álvarez

 
Tobias Hoffman began offiziell seine Kandidatur für das Institut  

Inicio oficial a la candidatura del Seminarista Alemán Tobías Hofmann

Official beginning of the candidatura: Tobias Hofmann

Tobias Hoffman began offiziell seine Kandidatur für das Institut

 
Heilige Messe  

Santa Misa

Holy Mass

Heilige Messe

 
Gründerspuren  

Huellas del Padre

Getting to know the places where Father Kentenich worked

Auf Gründerspuren

Fotos: P. Mauricio Torres © 2009

 
   

CHILE, P. Mauricio Torres. Desde el 12 hasta el 16 de enero, estuvieron reunidos 17 sacerdotes, 2 diáconos y 1 seminarista que forman el grupo del Cono Sur del Instituto de Sacerdotes Diocesanos de Schoenstatt. Desde Brasil, Argentina, Perú y Chile fueron llegando cada uno de los miembros de este grupo sacerdotal hasta la tierra santa de Bellavista, Santuario Cenáculo.

Fueron días muy intensos y fraternos. Tuvieron como tópicos de reflexión y profundización los 90 años de la Jornada de Hörde, el año Paulino, la misión continental según el espíritu de Aparecida y el lema del Cono Sur.

Algunos ecos de reflexión:

  • "No nos debemos dar por satisfechos con la sola conmemoración de los 90 años de la Jornada de Hörde; queremos comprobar que no se trata solamente de una etapa al comienzo del camino de Schoenstatt, más bien podemos descubrir una piedra fundamental sobre la cual se levantó toda la construcción".P.Jorge Falch (Chile).
  • "La imagen de san Pablo está en nuestros santuarios. Y la identificación con san Pablo es tan fuerte, que nuestro Padre Fundador se identifica como "Pablo", en el campo de concentración". Para Pablo, Cristo no es una idea, sino una certeza inamovible. Pablo habla de una experiencia que marcó su vida: yo vivo en la fe del Hijo de Dios… (Gal 2). Las cadenas son la credencial identificadora de la condición de apóstol y la credencial aseguradora de la fecundidad. El P. Kentenich se deja encadenar para que toda la familia, mediante la inscriptio, alcance la libertad y después aspirar a la fecundidad". P.Raúl Hasbún (Chile).
  • "Como Movimiento eclesial, esencialmente apostólico, Schoenstatt quiere vivir el estado permanente de misión que la Conferencia de Aparecida sugirió a toda la Iglesia. Nos insertamos en esta corriente de vida y en este año 2009 somos empujados a ella por dos fechas que marcan particular e internacionalmente nuestra familia de Schoenstatt: los 90 años de la Jornada de Hörde y los 60 años del 31 de Mayo". P.Marcelo Cervi (Brasil).

Peregrinando en las huellas del Padre

Durante estos días algunos de los integrantes pudieron peregrinar hasta los Santuario de Schoenstatt en Viña del Mar y Temuco, siguiendo las huellas del Padre. Tuvieron una maravillosa acogida por las Hermanas de María de cada Santuario, experimentando la gracia del "hogar" en cada lugar.

Además fueron visitados los santuarios de los dos santos chilenos, Santa Teresa de los Andes y San Alberto Hurtado.

Para coronar la semana de encuentro, el miércoles 14 de enero, se dio inicio oficial a la candidatura del Seminarista Alemán Tobías Hofmann, con una Eucaristía celebrada en el Santuario Cenáculo de Bellavista, presidida por el P. Hugo Álvarez (Argentina), quien es miembro del Consejo General del Instituto y concelebrada por los demás sacerdotes.

Todos regresaron a sus países felices y renovados por la fraternidad experimentada por toda la familia chilena, especialmente por la delicadeza y cercanía de los Institutos de las Hermanas y las Señoras de Schoenstatt.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 23.01.2009