Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/01/9t0157sp-sch-jornada2014-ortiz.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/01/9t0157sp-sch-jornada2014-ortiz.php on line 10
En vísperas de la Jornada 2014: Entrevista con Lourdes y Jaime Ortiz, de Paraguay
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-01-27

El retorno de los aliados que él vino a buscar por aquí...

En vísperas de la Jornada 2014: Entrevista con Lourdes y Jaime Ortiz, de Paraguay

 

Familie Ortiz am Fest der Heiligen Familie in Tuparenda

La familia Ortíz en la Fiesta de la Sagrada Familia, en Tuparenda

The Ortiz’ at the Feast of the Holy Family in Tuparenda

Familie Ortiz am Fest der Heiligen Familie in Tuparenda

 

Tadeo und P. Mateus Bernardes: Arbeit an den Namensschildern

Tadeo y el P. Mateus Bernardes: armar crecenciales

Tadeo and Fr. Mateus Bernardes working on the credentials

Tadeo und P. Mateus Bernardes: Arbeit an den Namensschildern

 
Die ganze Konferenz am laufenden Band (von Etiketten)  

Toda la jornada en una cinta (de etiquetas)

The entire Conference in one band (of  stickers)

Die ganze Konferenz am laufenden Band (von Etiketten)

 
Kopieren… und kopieren: Cecilia Tre, Argentinien  

Copiando...: Cecilia Tre, Argentina

Copy Queen: Cecilia Tre, Argentina

Kopieren… und kopieren: Cecilia Tre, Argentinien

Fotos: Franco/ Fischer © 2009

 
   

SCHOENSTATT, mkf. Una semana de gracias, una semana de Cenáculo, una semana de Familia de Padre, y nosotros podemos participar... como delegados, como servidores, con la oración: Así se pueden resumir los ecos que llegan, día a día, como respuesta a las entrevistas con participantes de la Conferencia 2014, publicadas en las tres semanas pasadas. Faltan pocos días para su comienzo ya...

En Schoenstatt, servidores de Brasil, Argentina, Chile y Alemania hace días ya que trabajan junto al P. José María García y la Hna. M. Luciane Machens en la preparación de la Jornada: el armado de carpetas con todo el material y credenciales, la preparación de indicadores en la Casa Marienland en tres idiomas, traducciones de textos, copias y más copias... Tadeo, un joven de la JUMAS de Brasil, que está de intercambio escolar en Alemania, llegó por el fin de semana – y pasó varias horas armando credenciales. "Esto me gusta", dijo. "Poder llegar a este lugar no simplemente para consumir algo, sino para construir Schoenstatt. ¡Quiero construir!".

Jaime y Lourdes Ortiz, delegados de Paraguay, también quieren llegar para construir Schoenstatt.

Esta será la primera vez que habrá una conferencia tan internacional con representantes de 32 países en Schoenstatt. ¿Qué significa para ustedes participar en ella?

A nosotros se nos juntan dos sentimientos muy grandes que nos hacen experimentar muy vivamente la pequeñez de saberse instrumentos. ¡Por un lado la emoción de estar por primera vez en Schoenstatt! ¡En el Santuario original… en el lugar donde la Mater tomó y toma permanentemente la iniciativa por la cual hoy todos estamos yendo para allá firmemente convencidos de que somos de Ella y de sus planes para siempre!

Y por el otro lado, sentimos con Jaime que lo que vamos a compartir durante esos siete días (7, como los dones del Espíritu Santo) de la Conferencia, será un verdadero CENÁCULO, como decía una de las primeras cartas que recibimos desde allí. Es un compromiso muy grande ya que tenemos que transmitir a nuestra Familia de Paraguay el fuego de la misión que allí vamos a recibir.

Nos sentimos completamente honrados de estar ahí y a la vez nos hemos preguntado con Jaime si seremos los más aptos. Por eso cuando recibimos la invitación de la Central de Asesores de Paraguay, rezamos y respondimos con gratitud: "Te agradecemos Padre, que lo hayas revelado ( = regalado) a los pequeños".

El símbolo del Padre para el Santuario Original y la Auxiliar Internacional presidirán nuestra Conferencia. ¿Qué esperanzas y anhelos vinculan ustedes a la presencia de ellos?

Que providencialmente son, por un lado, una señal de que, desde el inicio, nuestros tres puntos de contacto guiarán nuestras reflexiones durante el desarrollo de la jornada; nos marcarán las sendas para la proyección y nos harán previvir los frutos. ¡No podremos despegar los ojos, la mente y el corazón de ellos!

Por otro lado, sentimos que quizás el P. Kentenich desea que pongamos especial atención durante esos días en lo que quiere decirnos, en lo que quiere que conquistemos como Familia, para que sea realidad la colocación de su símbolo en el Santuario original. (¡Creo que quiere hablarnos a cada uno en el oído!).

Comenzamos la conferencia en el Santuario Original; cada país llevará un símbolo al Santuario Original como expresión de querer "enriquecer el origen" (como dijo Don João Pozzobon al llevar la Peregrina Original al Santuario Original). Es una expresión de la corriente de retorno. ¿Qué esperan de esto?

Como latinos, sentimos antes que nada, que es parte de la confirmación de aquella visión de nuestro Fundador sobre el rescate… la misión salvífica… y los aliados que el vino a buscar por aquí... ¡Es un gran orgullo!

¡Nos imaginamos con Jaime que cada uno de esos símbolos representan los aportes que llenan aquel famoso sombrerito negro!

Y creemos que cada país, con su símbolo, le dice a la Mater en su Santuario original: "¡Con este queremos probarto con hechos que te hemos amado realmente como nos pediste hace 100 años!" Confiamos también que la unión de estos símbolos junto al del Padre y la Peregrina, LA QUE OBRA MILAGROS, como nos enseñaron el Padre Kentenich y Vicente Pallotti, y Don Joao nos lo demostró en la práctica, ayudarán a que comprendamos que estos cien años vividos son la gran herencia que nos compromete a vivir este Jubileo mirando ese pasado con gratitud, viviendo nuestro presente con pasión de discípulos misioneros a imagen de nuestro Fundador, ¡y a mirar el futuro con la esperanza de que el Espíritu Santo hará posible el discernimiento que nos permita ver nuestro gran envío 2014!

¿Qué esperan concretamente de la Conferencia?

Que Paraguay encuentre en los frutos de esta conferencia la fuerza y la renovada inspiración del Espíritu Santo, para seguir viviendo la arrolladora corriente de vida inspirada en el lema de los 2 años pasados: "Sí, Padre, aquí estamos, tu misión, mi misión", como una forma de preparación y aporte a nuestros próximos cien años. Y que, consciente de que Schoenstatt es una Obra de Dios que se sabe llamada a participar con protagonismo de la misión de la Iglesia, pueda hacer también una revisión del pensamiento y el espíritu del Fundador, de la propia participación en la vida de la Iglesia y de la intervención schoenstattiana en nuestras propias sociedades.

Creemos que este es un proceso que todos los países venimos haciendo sostenidamente, conscientes de la necesidad de refundarnos permanentemente en la misión, fortalecer nuestras raíces y seguir dando abundantes frutos.

Personalmente, como matrimonio, esperamos reafirmarnos en nuestra conciencia de instrumentos y de misión al vivir una experiencia inédita de aprendizaje y enriquecimiento mutuo con nuestros hermanos de Alianza, de sueños e ideales. Es para nosotros la gran experiencia de cenáculo que sentimos que vamos a vivir… Distintas lenguas… distintos colores… distintas propuestas… distintos símbolos… y un solo anhelo: Descubrir el querer del Padre para los próximos 100 años"

¿Cuál es su sueño para 2014?

¡Muchos sueños tenemos!

Tenemos sueños para el festejo y sueños para ese renovado Schoenstatt misionero que se va regalar a la Iglesia y al mundo como fruto del Jubileo 2014.

Creemos que vamos a tener mucho tiempo en la conferencia para discutir y diseñar ambos aspectos, pero para el festejo, una parte de nuestro sueño es que el 18 de octubre del 2014 sea una fiesta muy grande, en la que todos los santuarios del mundo, unidos al original, regalen a sus respectivos países una experiencia de Familia, como sólo la fuerza de la Alianza de Amor nos permitirá vivir.

Para que el sueño se vuelva realidad

Para que el sueño se vuelva realidad, la Jornada está acompañada de una verdadera ola de oración. Concretamente, se comprometieron a apadrinar un día o a un grupo:

  • La Familia de Schoenstatt de Oregon (1 de febrero)
  • Las Hermanas de María, Provincia del Norte de Alemania (2 de febrero)
  • La Federación de Familias, Alemania (2 de febrero, por la tarde)
  • El Colegio José Kentenich, Trujillo, Perú (2 de febrero, por la tarde)
  • Las Hermanas de María de la Provincia Nazaret, Argentina (2 de febrero, por la tarde)
  • La Familia de Schoenstatt de Lima, Perú (3 y 5 de febrero, por la tarde)
  • La Juventud Femenina de Argentina, en su campamento en Salta (3 de febrero)
  • Las Familias de Minnesota, USA, desde sus Santuarios Hogares (3 de febrero)
  • La Rama de Profesionales de Alemania (4 de febrero, por la mañana)
  • La JUMAS de Brasil (4 de febrero, por la tarde)
  • La Campaña del Rosario de Goya, Argentina (rosario trasmitido por Radio María Argentina el 3 y el 5 de febrero, y Mil Avemarías 7 de febrero)
  • El Circulo de Sión, Miami, USA (5 de febrero)
  • La Federación de Familias de Puerto Rico (5 de febrero)
  • Un Curso de las Hermanas de María (6 de febrero)
  • Campaña de la Regioa Episc. Sé, Sao Paulo, Brasil (6 de febrero)
  • La Familia de Schoenstatt de Poços de Caldas, Brasil (6 de febrero)
  • La Familia de Schoenstatt de Washington, USA (6 de febrero)
  • Las Hermanas de María de la Provincia Dinámica, Schoenstatt (por los participantes)
  • La Campaña del Rosario de Austin, USA (por las liturgias, el clima de oración)

¡Mil gracias a todos y cada uno!

  • Trasmisión en vivo en Internet de la Celebración en el Santuario Original: el 2 de febrero, desde 8.45 hs (Alemania). Después se puede ver la grabación. Misa de envío: el 7 de febrero, a las 10.00 hs de Alemania: www.schoenstatt-tv.de
  • Si Dios quiere, cada día habrá un resumen (grabado): www.schoenstatt-tv.de
  • Fotos: schoenstatt.myphotoalbum.com
  • Las actualizaciones en schoenstatt.de se reducen debido a las tareas asumidas en la jornada. ¡Gracias por su comprensión!

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 27.01.2009