Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/01/9t0155sp-bra-misiones-jumas.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/01/9t0155sp-bra-misiones-jumas.php on line 10
Misiones Curiúva 2009
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-01-27

Una nueva generación misionera

Misiones Curiúva 2009

 

Misiones 2009 in Curi úva, Paraná, Brasilien

Misiones 2009 en Curi úva, Paraná, Brasil

Missions 2009 in Curiúva, Paraná, Brazil

Misiones 2009 in Curi úva, Paraná, Brasilien

 

Aussendung

Envío

Commissioning

Aussendung

 
Angebot für die Kinder  

Actividad con los niños

Activity with the children

Angebot für die Kinder

 
Missionarische Nacht  

Noche misionera

Missionary Night

Missionarische Nacht

 
Da kann man beten…  

Momentos de oración profunda

Moments of prayer

Da kann man beten…

 
Angebot für Erwachsene  

Actividad con adultos

Activity con adults

Angebot für Erwachsene

Fotos: JUMAS © 2009

 
 

BRASIL, Otávio Cezarini. La frase "Juventud y ardor, Juventud y fuego," de autoría de nuestro Padre Fundador, resume de manera especial lo que fueron las misiones en la ciudad de Curiúva, localizada en el interior de Paraná, Brasil.

Impulsada por la espirualidad alrededor del tema "fuego", cerca de 90 jóvenes fueron enviados el día 9 de enero del Santuario de la Aplastadora de la Serpiente, en Londrina, listos para llevar una Buena Nueva a la población de Curiúva, tranmitiendo el amor de Dios y llevando a María a cada casa.

Después de 5 años con un trabajo misionero, la Juventud Masculina de Schoenstatt presentó a todos una nueva generación misionera. Coordinados por el asesor P. Alexandre Awi, buena parte de la Comisión Central asumía cargos por primera vez. Una novedad para la propia juventud y una buena sorpresa al ver la misma motivación y la cualidad de los jóvenes.

Noche Misionera

Como de costumbre, más allá de las visitas a las casas, otras actividades fueron desempeñadas, como las misas de la semana (siempre con una temática específica) y las actividades con jóvenes, adultos y niños. Para el misionero Felipe Alcántara, que coordinó los trabajos con los niños, "la msión fue algo maravilloso. Si fuera de resumirlo en apenas una palabra, esa palabra sería ´única´. Me sentí un padre por 7 días, teniendo cerca de mi niños que considero ángeles enviados por Dios y nuestra MTA."

Dentro de la propuesta misionera, la Noche Misionera y la Noche Joven fueron realizadas, la primera como un intento de integrar a todos los msioneros y la segunda con la intención de integrar misioneros y misionados en una fiesta abierta a toda la comunidad.

Las misiones van demostrando cada año el por qué son el hilo conductor de las actividades de la Juventud Masculina. Año tras año, jóvenes de todo el país experimentan esta vivencia y pasan este espíritu hacia dentro de sus juventudes llevando a nuevos jóvenes a experimentar una semana diferente (este año, más allá de dos paranenses, jóvenes de Rio Grande do Sul, Río de Janeiro y Ceará estuvieron presentes).

A semana missionária é um tempo onde os jovens podem viver uma vida mais próxima a Cristo na medida La semana misionera es un tiempo donde los jóvenes pueden vivir una vida más próxima a Cristo en la medida en que llevan a Cristo a las personas, encontrarán a Cristo en cada rostro y lo reciben en cada Misa.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 27.01.2009