Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/01/9t0149sp-usa-washington.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2009/01/9t0149sp-usa-washington.php on line 10
La comunidad schönstattiana en Washington crece día a día
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2009-01-30

El mundo pendiente de Washington, ¡Nosotros también!

La comunidad schönstattiana en Washington crece día a día - Testimonio de la preparación del primer Santuario Hogar en Silver Spring, Maryland

 

Einweihung des Hausheiligtums von Rosario und Salvador Santos in Washington

Día de la bendición del Santuario Hogar de Rosario y Salvador Santos, en Washington

Blessing of the home shrine of Rosario y Salvador Santos, in Washington

Einweihung des Hausheiligtums von Rosario und Salvador Santos in Washington

 

15. September: Gebetsnacht bei 415 12th. St NE, vor dem Haus, in dem Pater Kentenich bei seinem Besuch in Washington im Jahr 1948 gewohnt hat

15 de septiembre: Noche de oración y meditación en 3415 12th. St NE, el lugar donde estaba la casa en la que se hospedó el P. Kentenich cuando vino a Washington en 1948.

September 15: Prayer night at  415 12th. St NE , the house where Father Kentenich lived when he visited Washington in 1948

15. September: Gebetsnacht  bei 415 12th. St NE, vor dem Haus, in dem Pater Kentenich bei seinem Besuch in Washington im Jahr 1948 gewohnt hat

 
Erste Gruppe der Schönstatt-Mädchenjugend mit Sr Sophy Ann in der Pfarrei U.L.F. von Lourdes  

Primer grupo de la Juventud Femenina, con la Hna. Sophy Ann, en la parroquia Nuestra Se ñora de Lourdes.

First group of the Schoenstatt Girls’ Youth, with Sr. Sophy Ann, in Our Lady of Lourdes

Erste Gruppe der Schönstatt-Mädchenjugend mit Sr Sophy Ann in der Pfarrei  U.L.F. von Lourdes

 
18. Oktober: Heilige Messe in St. Gabriel, Washington DC, zur Feier des 94. Gründungstags Schönstatts
18. Oktober: Heilige Messe in St. Gabriel, Washington DC, zur Feier des 94. Gründungstags Schönstatts
 

 18 de octubre: Misa en la parroquia San Gabriel, Washington, DC, conmemorando el 94º aniversario de la fundación de Schönstatt.

October 18: Holy Mass at St. Gabriel’s, Washington CD, commemorating Schoenstatt’s 94th founding anniversary

18. Oktober: Heilige Messe in St. Gabriel, Washington DC, zur Feier des 94. Gründungstags Schönstatts

 
P. Dieter Haas bei einem Vortrag für die Weltbank.  

El P. Dieter Haas, da una charla en el Banco Mundial.

Fr. Dieter Haas giving a Talk at the World Bank

P. Dieter Haas bei einem Vortrag für die Weltbank.

 
Treffen in Virginia mit P. Haas  

Jornada en Virginia con el P. Dieter.

Meeting in Virginia , with Fr.  Dieter.

Treffen in Virginia mit P. Haas

Fotos: Enrique Soros © 2009

 
 

USA, Enrique Soros/Cecilia Tre. "Barack Obama se convirtió en el primer presidente negro de los Estados Unidos. Y lo hizo ante una multitud que se reunió en el Capitolio para presenciar su histórica jura. En su discurso habló de los desafíos que enfrenta su nación e insistió en que su victoria electoral representa el triunfo de la esperanza sobre el miedo". De esta manera los medios de comunicación y el mundo entero ponen su mirada sobre cada nuevo suceso en la Casa Blanca en Washington. También nosotros queremos poner nuestra mirada sobre cada nuevo suceso en Washington - en la comunidad schönstattiana en Washington. Ellos nos cuentan sus experiencias y expectativas…

Con alegría y mucho entusiasmo, se han organizado diversas actividades que profundizaron los lazos de la comunidad y ayudaron a proyectar a Schönstatt, en Washington, hacia nuevas metas. Una de ellas es forjar personas santas, comprometidas con la causa de Jesús y María, así como también, seguir fundando la Familia de Schönstatt, requisito esencial para tener algún día un Santuario en la capital de los Estados Unidos. Quieren que desde ese Santuario María irradie sus gracias hacia todos y, especialmente, hacia las personas que allí toman decisiones que inciden en el país y en todo el mundo.

Rosario Santos, perteneciente al grupo de matrimonios, resume su experiencia de esta manera: "La verdad es que el año 2008 ha sido muy fructífero para Schönstatt en Washington. El Movimiento está creciendo, a fines de 2008 se han formado dos grupos de la Juventud Femenina y uno de matrimonios. Somos siete matrimonios de los cuales cinco son jóvenes, en total suman once niños cuyos padres están recibiendo formación schönstattiana… ¡Es algo tan maravilloso!"

Algunas de las actividades más importantes que se desarrollaron fueron el 15 de septiembre, con una noche de oración y meditación en el día de la conmemoración del paso del Padre Kentenich a la patria eterna en el lugar donde se encontraba la casa en la cual se hospedó el Padre, en 1948, en Washington. Durante este encuentro profundizaron en los ideales del Padre Fundador y su cosmovisión de avanzada finalizando el encuentro con una celebración en "El Rincón de Schönstatt".

También el 18 de octubre fue ocasión de festejos y alegría en la Familia con una misa, en la Parroquia San Gabriel, conmemorando el 94º aniversario de la fundación de Schönstatt. Hubo cantos y palabras de ocasión que transportaron a los presentes al Schönstatt original del año 1914, y los proyectaron a la misión universal de Schönstatt para la Iglesia y para el mundo. Finalizando el encuentro con un ágape, cantos y palabras de ocasión en el Rincón de Schönstatt. Hugo Cáceres compartió con su característico entusiasmo sus profundas vivencias en Milwaukee, en la jornada sobre el exilio del Padre Kentenich.

Otras de las actividades que se realizaron y fueron motivo de alegría tuvieron lugar el 27 de septiembre con la visita de la hna. Iraida Guerra recorriendo grupos en la zona de Washington, DC, Maryland y Virginia, y el 1ro de noviembre con la celebración de la misa de los Movimientos en compañía del arzobispo Wuerl. El P. Michael Schapfel concelebró la misa y cada Movimiento tuvo un stand desde donde cada uno exponía las características de su grupo. ¡Los representantes schönstattianos también cantaron a toda voz!

También el 4 de diciembre el P. Dieter Haas, asesor, dio una charla en el Banco Mundial en la cual movió corazones y cautivó a los presentes. Fue especialmente invitado a dar el Retiro Anual de la Asociación Católica del Banco Mundial en abril. Para finalizar el año, el 6 de diciembre se realizó en Virginia una Jornada con el P. Dieter. Hubo mucha participación y gran unidad entre anglos y latinos, forjando la Familia del Padre.

Por primera vez también en el área de Maryland se abren las puertas de una parroquia para recibir a la Juventud Femenina de Schönstatt.

El 27 de septiembre, con la visita de la Hermana Sophy Ann, a cargo de la Juventud Femenina de Schoenstatt en Nueva York, se formó el primer grupo de Juventud en Maryland. Rosario Santos, pertenece al Movimiento desde hace siete años, actualmente forma parte de la Rama de Matrimonios. Ella nos cuenta: "Fue algo muy lindo ver como las chicas tienen el deseo de aprender a amar a Maria, también ha sido la primera vez que una Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en Bethesda, Maryland abre sus puertas a una actividad de Schoenstatt". El nuevo grupo se continúa reuniendo una vez al mes y en cada reunión se utilizan los manuales y el material que la Hermana Sophia envía. Debido a que las jóvenes llegaban a las reuniones con sus madres se pensó en formar un grupo de madres y dio resultado. "Estamos muy optimistas con la formación de los grupos" concluye Rosario.

Primera dedicación de un santuario hogar en el área de Silver Spring, Maryland.

Otra fecha importante para la Familia fue el 5 de diciembre con la realización de la bendición del Santuario Hogar de Rosario y Salvador Santos, pertenecientes a la Rama de matrimonios. Presente estuvo, entre una multitud cautivada por la profundidad de la ceremonia, el primer grupo de matrimonios en la historia de Washington, DC, que sellará la Alianza de Amor con María.

Los protagonistas nos cuentan su experiencia: El nombre de nuestro Santuario Hogar ha sido una inspiración de José Engling, su ideal personal "Ser Todo para Todos", así es como queremos servirle a La Mater siendo parte del Movimiento de Schönstatt, ese es nuestro espíritu de servicio" […] "El proceso de preparación fue muy lindo, tratando de educarnos para formar nuestra familia en una iglesia doméstica, la conquista de los símbolos fue algo maravilloso.

El primer paso fue decidir cuál sería el lugar de honor que le daríamos en nuestra casa a la Madre Tres Veces Admirable, luego la imagen. Nosotros queríamos un cuadro precioso de la Mater, grande y bello, el que más se pareciera al tamaño del que está en el Santuario, desde ese momento comenzó la preparación tanto espiritual como el arreglo de la casa para el gran evento. Luego la foto de nuestro Fundador, el Padre Kentenich, queríamos una foto donde el Padre estuviera sonriendo y se le viera tranquilo, ya que esa es la imagen que de él tenemos, así es como lo recordamos siempre. La obtención del crucifijo fue un poco divertida. Queríamos un crucifijo que se viera bien con el cuadro de La Mater. Ordenamos un par por medio de Internet, pues queríamos uno italiano, pero fueron regresados. La Mater tiene sus caminos para ayudarnos, en un viaje que hicimos a Milwaukee en octubre para la Convención logramos encontrar exactamente lo que queríamos. Con la foto de José Engling, no tuvimos problema la encontramos rápido y es una foto que creo que todo Schoenstattiano conoce. El Santuario es una replica del Santuario en Waukesha, Wisconsin, la vela y el agua bendita, y ¡ya estábamos listos!

La ceremonia de dedicación fue algo muy lindo. Ver como íbamos con el Padre Dieter recorriendo cada cuarto de la casa, el Padre bendiciendo y nosotros pidiéndole a La Mater que se instalara en cada habitación. Hacer la oración fue un proceso emotivo también, ¡Había tantas cosas que decirle a la Mater en nuestro día! Especialmente cuando le pedíamos que se instalara en nuestra casa, en nuestro Santuario Hogar. Le dimos gracias por haber escogido a nuestra familia. Nosotros podemos sentir su presencia, una atmósfera religiosa en nuestro hogar, es algo tan maravilloso y difícil de explicar. La vemos en el Santuario vigilante, protegiéndonos siempre, estamos siempre bajo su cuidado. No hay un día en el cual no nos hinquemos frente de Ella y nos sintamos felices de saber que Ella está con nosotros en todo momento.

La lectura de oración fue algo muy emocionante, estaba tan feliz y podía sentir como la Mater estaba feliz también viendo todo lo que estaba pasando y me imaginaba al Padre Kentenich sonriendo.

Nuestra experiencia ha sido maravillosa y recomiendo a todos los schoenstattianos tener su Santuario Hogar, no tengo palabras para expresarles las bendiciones que ustedes, sus familias y hogares recibirán. Gracias querida Madre Tres Veces Admirable, Gracias Padre Kentenich por esta herencia tan bella que nos has dejado y gracias José Engling por ser nuestra inspiración en nuestra espiritualidad."

 

 

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 30.01.2009