Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/12/8t1297sp-pri-federacion-familias.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/12/8t1297sp-pri-federacion-familias.php on line 10
Consagración perpetua del primero curso de la Federacion de Familias
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-12-03

Son los "Timoteos" del Padre Fundador

Con la consagración perpetua del primer curso, se hace realidad en Puerto Rico la Federación de familias de Schoenstatt

 

Der Kurs “Licht des Vaterreiches” im Heiligtum von Cabo Rojo

Curso ' Luz del Reino del Padre' en el Santuario de Cabo Rojo

The course “Light of the Father Kingdom ” at the Shrine in Cabo Rojo

Der Kurs “Licht des Vaterreiches” im Heiligtum von Cabo Rojo

 

“Fahnenschwur”, in Erinnerung an die Gründergeneration

Juramento de la Bandera

Act of the flag, remembering the founding generation

“Fahnenschwur”, in Erinnerung an die Gründergeneration

 
Liebesbündnis untereinander: Fe Perez und Hilda Pagán  

Alianza Fraterna entre Fe Perez e Hilda Pagán

Covenant with one another

Liebesbündnis untereinander: Fe Perez und Hilda Pagán

 
Ring ums Heiligtum  

Anillo de Alianza con el Santuario

“Covenant Ring” around the Shrine

Ring ums Heiligtum

 
Vaterbündnis am Kentenich-Memorial  

Alianza Filial en el Memorial  delFundador

Covenant with Father Kentenich

Vaterbündnis am Kentenich-Memorial

Fotos: Fred Perez © 2008

 
   

PUERTO RICO, Fred Perez. El Curso pionero de la Federación Apostólica de Familias de Schoenstatt en Borinquen (el nombre taíno de Puerto Rico), reza así: "Gracias a Dios hemos llegado hasta hoy y podemos decir que hoy comenzamos un nuevo tramo del camino. Lo hacemos unidos de corazón y tomados de las manos…"

La consigna de la Jornada fue "Paulus et Timoteus". Frase que escribió el Padre José Kentenich en el reverso de una fotografía suya con el Diácono Jesús María Pagán. El Curso "Luz del Reino del Padre" se prepara para ser el Timoteo del Padre Fundador. Nueve familias hicieron su consagración perpetua en el espíritu de la Inscriptio. El sábado 15 de noviembre a las dieciséis horas se sentía que "Ha llegado la hora de nuestro amor" y sólo se tenía en el pensamiento "ser un tesoro para nuestro Padre" como obsequio en su cumpleaños.

Un triduo de preparación

Para este acto tan solemne de la consagración perpetua, el Curso se preparó con un triduo para cruzar el umbral y permanecer para siempre a esta comunidad de la gran Obra de Schoenstatt.

El jueves 13 de noviembre sellaron la Alianza filial con el Padre ante su memorial. Con ello quisieron asumir la responsabilidad de guardar su herencia y misión. Rezaron así: "Padre, desde el Santuario del Hogar, en familia, llevamos tus tesoros a la Iglesia."

El viernes 14 de noviembre, convocados en torno al lugar de descanso del Diácono Jesús María Pagán y a la sombra del Santuario de la Solidaridad en Cabo Rojo, Puerto Rico, en la amplitud de la Alianza de Amor original sellaron la Alianza fraterna. Rezaron para esta Alianza las palabras del Padre: "…tengo un derecho a llevarte en mi corazón… Y en tu corazón establecer mi tienda…" Como testigos de este acto contaron con la presencia la Hermana María Nilda Pagán y el Padre Dieter Haas, que los acompañaron en estos años de formación. .

Terminó el triduo el sábado 15 con un acto en la fresca mañana donde todos "unidos de corazón y tomados de las manos" rodearon el Santuario para comprometerse para siempre en el Acto del Santuario.

Así llegaron a la consagración perpetua, sumergidos en la profundidad del corazón del Padre, junto al hermano de Alianza y desde la cuna de formación y hogar del mundo.

Agradecimiento

Agradecen a toda la Familia de Schoenstatt en Puerto Rico, Institutos, Federaciones, Ligas y Movimiento de Peregrinos por su apoyo y respaldo mediante sus contribuciones al Capital de Gracias. Gracias a quienes los acompañaron en su formación: la Hna. M. Simonette, la Hna. M. Nilda y el Padre Dieter y sobre todo a la Federación de Familias internacional que acogió el anhelo del curso y ayudó a llevarlo a feliz término. Gracias, especialmente, a Renate y Norbert Martin.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 03.12.2008