Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/12/8t1286sp-sch-sammel-rund-ums-urheiligtum.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/12/8t1286sp-sch-sammel-rund-ums-urheiligtum.php on line 10
Adviento en Schoenstatt en torno al Santuario original
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-12-10

Llegó la época de las estrellas...

Adviento en Schoenstatt en torno al Santuario original

 

Die Pilgerkirche, adventlich-weihnachtlich geschmückt

La Iglesia de Peregrinos – con su decoración de Adviento y Navidad

The Pilgrims’ Church with advent decoration

Die Pilgerkirche, adventlich-weihnachtlich geschmückt

 

Die Schwarzmeer-Kosaken: Konzert in der Pilgerkirche

El coro de los Cosacos del Mar Negro

The Black Sea Cossacks in Concert

Die Schwarzmeer-Kosaken: Konzert in der Pilgerkirche

Fotos: H. Brehm  © 2008

 
Die Figur der heiligen Barbara beim Familiengottesdienst am ersten Advent  

La figura de Santa Bárbara en la Iglesia de Peregrinos

St. Barbara in the Pilgrims’ Church

Die Figur der heiligen Barbara beim Familiengottesdienst am ersten Advent

 
Kinder-Katechese  

Catequesis para los niños

Catechesis for children

Kinder-Katechese

Fotos: Brück © 2008

 
Unterwegs nach Weihnachten  

Rumbo a la Navidad...

Approaching Christmas

Unterwegs nach Weihnachten

 
8. Dezember, Urheiligtum: die Krone auf dem Altar  

8 de diciembre, Santuario Original: la corona sobre el altar

December 8, Original Shrine: the crown on the altar

8. Dezember, Urheiligtum: die Krone auf dem Altar

 
Die Krone für die Misiones

La corona para las misiones

The crown for the missions

Die Krone für die Misiones

Fotos: M. K. Fischer © 2008

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Adviento en Schoenstatt: es un tiempo de múltiples actividades en preparación a la Navidad. Y para crear un ambiente propicio. Hay conciertos, retiros (de medio día o de un fin de semana) de las diversas comunidades o también como un ofrecimiento abierto para todos; ejercicios espirituales y, a partir del próximo lunes, las antífonas O, que indican inequívocamente que se acerca la Navidad... También "virtualmente" se acerca la Navidad: desde hace una semana ha comenzado "la época de las estrellas". Quien haga un "clic" sobre la estrella dorada que está en la parte superior de la página, podrá enviar los nombres de las personas que quiera al pesebre de Belén de los nuevos tiempos, al Santuario original en la Nochebuena. Ya son 104 las personas que enviaron su "estrella" desde Alemania, Australia, Chile, la Argentina, Paraguay, México, Estados Unidos, Suiza...

Una imagen plena del ambiente del comienzo del Adviento, fue la que vivieron el pasado 28 de noviembre unas 400 personas durante el concierto del coro de los Cosacos del Mar Negro. La Iglesia de Peregrinos – con su decoración de Adviento y Navidad – contribuyó, a su modo, a resaltar la amplitud del sonido de las potentes voces del conjunto cosaco. Desde el tierno "pianíssimo" de los niños, hasta el viril y vibrante "fortíssimo", fueron abundantes los timbres de voces con los que el coro ofreció a sus oyentes, en primer lugar, las oraciones y los cantos de la liturgia ortodoxa y otras composiciones sacras, como el Ave María de Schubert. Hasta que finalmente cantaron piezas del folclore ruso mundialmente conocidas. Los oyentes estaban entusiasmados asimismo por la potencia de las voces de todo el coro, que sin esfuerzo alguno resonaron en todo el ámbito de la iglesia, como también por la solvencia de los solos de cada cantante. A pesar de la ausencia del director del coro, Peter Orloff, que a causa de un accidente se encontraba internado en un hospital, el concierto fue totalmente exitoso. Estas oraciones cantadas fueron también un aporte armónico al inicio del Adviento.

La Sta. Misa para las familias – celebrada en la Iglesia de Peregrinos el primer domingo de Adviento – preparada para niños de edad pre-escolar y de escuela primaria, giró en torno de la memoria de Santa Bárbara.

Con María, en el Adviento

Una buena oferta para todos los que están en medio del alboroto en este tiempo de Adviento, es el práctico folleto "En camino a la Navidad" elaborado por la rama de madres. Quien "en camino a la Navidad" tenga que preparar aún los últimos regalos, se alegrará al saber que ya está en venta la segunda edición de "Ya están ardiendo sus corazones" (en alemán). La primera edición se agotó en un abrir y cerrar de ojos.

Un regalo navideño distinto es el que en estos días preparan muchas personas para los niños de los que se ocupa Dequení - la fundación surgida en el Movimiento de Schoenstatt en Paraguay, que busca mejorar las oportunidades de educar a los niños de familias pobres, gracias a la ayuda de muchas personas, como por ejemplo de la redacción del periódico "Heimatechos", ("Ecos del hogar") de Vallendar, que puso a disposición una página entera.

Un rosario internacional en el aniversario del nacimiento de Don João Pozzobon

El 12 de diciembre – fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América – es el aniversario del nacimiento de Don João Pozzobon, el iniciador de la Campaña de la Virgen Peregrina. A las 17,15 hs. se rezará un rosario internacional en el Santuario original, en gratitud por su obra y por las intenciones de todos los que reciben a la Virgen Peregrina. Están todos invitados a unirse a esta oración física o virtualmente.

Una corona que vincula

8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción. A la mañana, un curso de Hermanas de Maria de varios países ha hecho su consagración perpetua en el Santuario del Jardín de María, en el Monte Schoenstatt. El clima no es muy agradable, hay neblina ... Pero en este día se ha creado un vinculo hermoso entre la Federación de Madres en Alemania y la Juventud de Schoenstatt de Córdoba, Argentina. A la tarde hay una corona sobre el altar del Santuario. Una corona que perteneció a una madre de un curso mayor. El 10 de diciembre, aniversario de la coronación de la Mater en el Santuario Original, "viajará" rumbo a la Argentina. "La intención es coronar un cuadro grande de la MTA en nuestra misión de verano", escribió hace pocos días, el Padre Marcelo Gallardo, buscando una corona en Schoenstatt. ¿Comprar una?, o... ¿no será posible...? Si, fue posible. Una corona "llena" de capital de gracias para las misiones de la Juventud de Schoenstatt, un vinculo vivo entre dos comunidades, dos países... Una alianza de amor. Esto es adviento. Esto es Schoenstatt. Esta es la época de las estrellas.

 

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 10.12.2008