Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/12/8t1280sp-mov-karlspreis-andrea-riccardi.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/12/8t1280sp-mov-karlspreis-andrea-riccardi.php on line 10
El premio "Carlomagno" 2009 concedido a Andrea Riccardi
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-12-10

Él vive la Europa de los valores

El premio "Carlomagno" 2009 concedido a Andrea Riccardi

 

Andrea Riccardi, Gründer der Gemeinschaft Sant’Egidio

Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad Sant’Egidio

Andrea Riccardi, founder of Sant’Egidio

Andrea Riccardi, Gründer der Gemeinschaft Sant’Egidio

Foto: Photo CCEE-CEC / Ag. Siciliani © 2008

 

MOVIMIENTOS. El premio Carlomagno 2009 ha sido otorgado a Andrea Riccardi y a la Comunidad de Sant'Egidio. El premio alemán más prestigioso y uno de los más importantes de Europa, concedido en el pasado a estadistas y "grandes europeos", entre ellos Alcide De Gasperi, Konrad Adenauer, Javier Solana, Carlo Azeglio Ciampi, Juan Pablo II y el pasado año a la canciller alemana Ángela Merkel, es otorgado en su quincuagésima edición al fundador de la Comunidad de Sant'Egidio.

En las motivaciones por la adjudicación del premio están entre otras: "por su extraordinario esfuerzo civil en favor de una Europa más humana y solidaria dentro y fuera de sus fronteras, por el diálogo entre los pueblos, las religiones y las culturas, por un mundo más pacífico y justo. Él vive la Europa de los valores".

El presidente de la Comunidad de Sant'Egidio, prof. Marco Impagliazzo, ante la noticia de la concesión del Premio Carlomagno 2009, ha declarado:

"Es un gran honor y una grata sorpresa que este prestigioso premio sea concedido a Andrea Riccardi y a la Comunidad de Sant'Egidio. Es un premio que refuerza el trabajo de la Comunidad por el diálogo entre culturas y religiones diferentes y da coraje a la labor diaria de miles de miembros que se empeñan por la paz, por una sociedad de la convivencia y no del enfrentamiento y por acercar Europa y África".

La entrega del premio se llevará a cabo el 21 de mayo de 2009 en Aachen, Alemania.

El Movimiento de Schoenstatt felicita a Andrea Riccardi y su fundación, que este año celebra el 40° aniversario de existencia.

La celebración de la comunidad en Burundi, África, fue el pasado 6 de diciembre – día en que fue anunciada la entrega del premio – en la Iglesia de Peregrinos en Mont Sion Gikungu, Burundi.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 10.12.2008