Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/12/8t1279sp-sch-konferenz2014.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/12/8t1279sp-sch-konferenz2014.php on line 10
Conferencia 2014
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-12-10

... y retornar a su fuente...

Un acontecimiento pentecostal: representantes de más de treinta países se reunirán en Schoenstatt en febrero de 2009 para la "Conferencia 2014"

 

Nur noch fünf Jahre bis zum Beginn des Gnadenjahres 2014...

Faltan cinco años al centenario de la Alianza de Amor...

Only five years left: the centenary of the Covenant of Love is near

Nur noch fünf Jahre bis zum Beginn des Gnadenjahres 2014...

 

Vorbereitungsteam beim letzten Treffen (von links): Erich Berger, Sr. Luciane Machens, Eva Berger, Georg Schick, P. José María García, Sr. Gertrud-Maria Erhard (auf dem Foto fehlen: Birgitt Winter, P. Werner Kuller, Herr Volmert, Sr. Kornelia)

Equipo de preparación (de izq.), en su reunión el 30 de noviembre : Erich Berger, Hna. Luciane Machens, Eva Berger, Georg Schick, P. Jos é María García, Hna. Gertrud-Maria Erhard (faltan en la foto: Birgitt Winter, P. Werner Kuller, Herr Volmert, Hna Kornelia)

Preparation Team (from left) during their last meeting: Erich Berger, Sr.  Luciane Machens, Eva Berger, Georg Schick, Fr. José María García, Sr. Gertrud-Maria Erhard (missing on the photo: Birgitt Winter, Fr. Werner Kuller, Herr Volmert, Sr Kornelia)

Vorbereitungsteam beim letzten Treffen (von links): Erich Berger, Sr.  Luciane Machens, Eva Berger, Georg Schick, P. José María García, Sr. Gertrud-Maria Erhard (auf dem Foto fehlen: Birgitt Winter, P. Werner Kuller, Herr Volmert, Sr.  Kornelia)

 
P. José María García  

P. José María García

Fr. José María García

P. José María García

 
Schw. M. Luciane Machens  

Hna. M. Luciano Machens

Sr. M. Luciane Machens

Schw. M. Luciane Machens

 
Für die Logistik zuständig: Georg Schick  

Responsable para la infraestructura: Georg Schick

In charge of the infrastructure: Georg Schick

Für die Logistik zuständig: Georg Schick

Fotos: M.K. Fischer © 2008

 
   

SCHOENSTATT, mkf. ¿Quiénes viajarán voluntariamente en febrero, en pleno invierno boreal, a Alemania? ¡Muchos! Tanto en Estados Unidos como en Brasil, en Perú y en Portugal, en Uruguay y en Costa Rica, están comprado pasajes de avión en estas semanas con destino al aeropuerto de Frankfurt. Y desde allí, una hora de viaje en auto hacia el norte... Más de 80 delegados, también más de 30 servidores – desde intérpretes hasta encargados de la logística – se pondrán en camino a Schoenstatt para participar en la "Conferencia 2014" que comenzará el 1º de febrero de 2009.

Desde el 1º al 7 de febrero de 2009 se encontrarán en Schoenstatt varios representantes de la Familia internacional de Schoenstatt – de uno a cinco por cada país – en la jornada de planificación convocada por la Presidencia general para celebrar el centenario de Schoenstatt en el año 2014. Un acontecimiento pentecostal: se reunirán personas de varios idiomas y de muchas culturas, vinculadas por el pequeño Santuario en el valle de Schoenstatt cuyo centenario se celebrará dentro de cinco años. Los participantes evaluarán juntos las propuestas de los países y reflexionarán sobre la forma que puede tener el trabajo espiritual de la Familia internacional de Schoenstatt en preparación al año de gracias 2014, y cómo y donde se celebrará el centenario de la Alianza de Amor.

El diseño de la jornada de planificación tiene en cuenta la amplia difusión internacional y la múltiple conformación federal de la Familia internacional de Schoenstatt y su vinculación en el origen y en la espiritualidad. El proceso fundamental de la corriente de vida y de gracias que fluye del Santuario original hacia los Santuarios filiales y que regresa de ellos a su fuente, da forma al proceso de trabajo de la jornada.

Corriente de gracias...

En este tema hay algo muy concreto: cada país está invitado a traer un símbolo en el que se exprese la gracia original que recibió su país desde la fuente del 18 de octubre. Tal como fue en la bendición del Santuario de Belmonte con las tinajas de todos los Santuarios, así, en el primer día, estos símbolos – que serán llevados en procesión desde el Santuario original hasta el sepulcro del Padre Kentenich y después al salón de reuniones en la Casa Padre Kentenich – deben hacer visible la corriente de gracias y de vida que vuelve al Santuario original desde todos los Santuarios del mundo. La Auxiliar internacional de la Campaña del Rosario, que actualmente está aún en Burundi, regresará a Schoenstatt para presidir esta Jornada.

El equipo preparatorio, con la Hna. M. Luciane Machens (jefa territorial de la Federación de madres en Alemania y miembro de la Presidencia general) y el P. José María García (miembro de la dirección general de los Padres de Schoenstatt) a la cabeza, está preparando esta Jornada desde el mes de junio: celebraciones litúrgicas, traducción y elaboración de las solicitudes de cada país, planificación del desarrollo de la Jornada, instalaciones técnicas, comunicación... Unos treinta servidores – de casi tantos países como los participantes, entre Hermanas de Maria, Padres de Schoenstatt, misioneros de la Campaña y peregrinos– estarán en las cabinas de traducción simultánea, se ocuparán del protocolo, redactarán textos y documentos de trabajo, coordinarán la preparación de las celebraciones litúrgicas, siempre tendrán a disposición ómnibus y autos allí donde se los necesite y harán posible que todos los participantes tengan a su alcance WiFi (conexión inalámbrica con Internet) y suficientes computadoras.

Acompañamiento con la oración

Una idea tomada de las Misiones ha entusiasmado mucho al equipo preparatorio: no todos podrán participar en la Jornada, ni tampoco podrán participar en el lugar como servidores, pero todos, realmente todos, pueden acompañar esta Jornada con la oración y los aportes al Capital de Gracias. Entonces colaborarán para que ella sea un nuevo Pentecostés, un Cenáculo para Schoenstatt. ¿No sería posible repartir entre los países y / o entre las comunidades, los días que van del 1º al 7 de febrero? ¿El día de la llegada, el día de la cosecha de los frutos de la Alianza de Amor, el día en el que se reflexionará en común qué celebramos, cómo celebramos, donde celebramos, cómo nos preparamos y finalmente el día del envío?

¡Esto sería verdaderamente un pequeño Cenáculo para todo Schoenstatt!.

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 10.12.2008