Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/12/8t1269sp-arg-peregrina-parroquia.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/12/8t1269sp-arg-peregrina-parroquia.php on line 10
Peregrinando al Santuario como parroquia
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-12-16

Más compromiso, más conocimiento sobre la Campaña, menos problemas…

Peregrinando al Santuario como parroquia

 

Neue Missionare der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter, mit Diakon Facundo Bernabei in Nuevo Schoenstatt

Nuevas misioneras de la Campaña del Rosario, con el Diacón Facundo Bernabei, en Nuevo Schoenstatt

New missionaries of the Schoenstatt Rosary Campaign, with Deacon Facundo Bernabei, in Nuevo Schoenstatt

Neue Missionare der Kampagne der Pilgernden Gottesmutter, mit Diakon Facundo Bernabei in Nuevo Schoenstatt

 

Die jüngsten Missionare...

Las misioneras más jóvenes...

The youngest missionaries...

Die jüngsten Missionare...

 
Mit den Bildern der Pilgernden Gottesmutter vor dem Vater-Heiligtum  

Con las peregrinas frente del Santuario del Padre

With their Pilgrim MTAs in front of the Father Shrine

Mit den Bildern der Pilgernden Gottesmutter vor dem Vater-Heiligtum

 
Der Weg, auf dem Pater Kentenich oft gegangen ist  

El camino del Padre...

The Father road

Der Weg, auf dem Pater Kentenich oft gegangen ist

 
Da kann man ja nicht widerstehen...  

Un paraíso para niños

A paradise for children

Da kann man ja nicht widerstehen...

 
Unter blühenden Bäumen...  

Bajo los arboles...

Under the trees...

Unter blühenden Bäumen...

Fotos: Monica Jendrzejczyk © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
 

ARGENTINA ,Cristina White/Mónica Jendrcejczyk. Mónica Jendrcejczyk, misionera y dirigente de la Campaña del Rosario, supo movilizar a su parroquia: junto con 60 personas fueron el primer fin de semana de adviento a Nuevo Schoenstatt, Florencio Varela, donde se sellaron 15 alianzas del peregrino y se entregaron imágenes peregrinas. La mayoría de los peregrinos eran chicas. A todas ellas las preparó Mónica. En Nuevo Schoenstatt hicieron todo el rito, presidido por el diácono Facundo Bernabei. Las chicas disfrutaron de la manera más orgánica tanto del Santuario como de los árboles...

Todo comenzó con una preocupación por la Campaña en Lomas del Mirador, y el anhelo de un poquito más de compromiso, un poquito más de conocimiento sobre la Campaña, un poco menos de problemas... Problemas que nacen de la vida pujante: dos chicas que misionaban en el mismo grado, hasta que una de ellas tomó la decisión de misionar en su barrio, o misioneras a las que no les alcanzaba con una sola peregrina así que a principio del año 2008 solicitaron una más para cada una, lo cual fue realmente algo muy lindo.

Al poco tiempo comenzaron los Talleres donde fueron conociéndose entre todas y conociendo cada vez más el origen de Schoenstatt. Desde un principio fueron más chicos que adultos los que asistían a las reuniones.

La propia modalidad de los niños

Los chicos tienen su propia manera de acercar a la Peregrina a sus compañeros. Camila, la hija de Mónica, que desde su Primera Comunión misiona con la Peregrina, no hace una oración al entregarla sino que simplemente, al entregarla, les pregunta: ¿Te la querés llevar vos hoy? Obvio que ante la pregunta también a veces recibió un "no" por respuesta, pero ella siempre continuó adelante con su misión. Cuenta su mamá: "Al llegar a casa y contarme quién no se la había querido llevar, sin que ella supiera, yo ponía el nombre del chico atrás de la imagen de mi Santuario Hogar, y - ¡oh casualidad! – en la ronda siguiente ese decía que sí. Ella se asombraba cuando le contaba".

Todos en ronda con la Mater en el medio

En el Taller primero comenzaron conociendo la vida del Padre Kentenich. "Por suerte tenía material para trabajar con todos", cuenta Mónica. "Al principio nos reuníamos todos en ronda con la imagen de la Mater en el medio, invocábamos al Espíritu Santo, y luego cada uno ponía sus intenciones y le ofrecíamos a la MTA un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria".

Después vino lo que todos recuerdan como momentos muy emocionantes: "Cada uno contaba cómo habíamos conocido a la Mater y de manos de quién nos había llegado...". "Conociendo al Padre Kentenich" les llevó 3 reuniones. "En una dibujé en cartulinas grandes cada misterio, que las nenas elegían al azar. Entonces cada una, sin quería, podía rezarlo en ese momento, junto al denario que antes habían armado solas.

Cuando llegó el momento de conocer la historia de Don Joao, unos días antes invito a una amiga a conocer el Santuario de San Isidro y, para mi asombro, en la santería me estaba esperando el único video de Don Joao en las huellas de Jesús. Costó un montón armar el aula de video pero lo logramos…".

Reina de los jóvenes

Cuatro de las nenas de 12 años quisieron ser misioneras. Muy pronto llegaría el Obispo de la diócesis en visita pastoral, y ya desde el año anterior Camila quería coronar su peregrina. Su mamá había coronado la suya ese año como Reina de la dignidad en las familias, y la chica anhelaba hacer algo parecido. Camila compartió esta inquietud con sus amiguitas, y entre ellas decidieron coronarla como Reina de los jóvenes, el 14 de septiembre, en presencia del Obispo Baldomero Carlos Martini en la parroquia Santísimo Nombre de María. Quince días después de esa coronación como Reina de los jóvenes, fallece un compañerito de las nenas en un accidente, junto a su papá. Fue un golpe muy duro para todos. Una de las maestras de la escuela dijo: "¡Qué suerte que estos chicos tienen de dónde agarrarse!". Sin saber que la habían coronado, al enterarse, expresó: "La Madre allanó el camino". Y hoy es una de las personas que selló su Alianza de Amor.

En la parroquia se realizaron dos charlas preparativas para la Alianza de Amor. Una de ellas tuvieron que realizarla en la cocina del colegio porque a la secretaria parroquial le había surgido un imprevisto y no pudieron encontrar la llave. ¡Pero la gran ama de casa quiso que fuera ahí, en la cocina! La segunda charla fue a pedido del grupo de la Renovación Carismática.

Llegó el gran día

Finalmente llegó el gran día de la peregrinación a Nuevo Schoenstatt, el 29 de noviembre. El Padre Juan José Riba iba a presidir la ceremonia, pero tuvo que viajar a Córdoba, por lo cual asumió la tarea el Diácono Facundo Bernabei. Todo salió más que bien. Fueron alrededor de sesenta personas, 45 en micro, los cuales finalizaron de rezar el rosario al llegar a la puerta del Santuario. En total 13 personas sellaron la Alianza de Amor, entre ellas 3 nenas que ya son misioneras. Por la tarde, después de almorzar, recorrieron el camino donde le gustaba meditar al Padre Kentenich. ¡Las chicas disfrutaron de los árboles y de todas las posibilidades de jugar que ofrece este camino! Fue una experiencia hermosa para todos.

Cierre de año

La próxima reunión tendrá lugar el 20 de diciembre, como cierre de año. Allí quieren compartir un poco qué tal fue este primer mes de misión y de Alianzas, para culminar con la Misa donde le entregarán una peregrina a una nena llamada Valentina, de 8 añitos. Ella quiere misionar con los chicos de su grado; y es hermanita de la compañera de Camila que también es misionera. "El 29 de noviembre no pudieron venir porque ese día bautizaban a un primito, así que la Mater sabe hacer muy bien las cosas y va a ser una hermosa excusa para que nos presentemos todos ante la comunidad y que esta nena pueda por fin recibir su peregrina", comparte Mónica.

 

 

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 16.12.2008