Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/12/8t1266sp-pry-nemby-cr.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/12/8t1266sp-pry-nemby-cr.php on line 10
21 años de la Virgen Peregrina en Ñemby, Paraguay
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-12-16

En todos estos años vi en mi familia una transformación interior

21 años de la Virgen Peregrina en Ñemby, Paraguay

 

Fest der Pilgernden Gottesmutter in Ñemby, Paraguay

Aniversario de la Campaña del Rosario en Ñemby, Paraguay

Anniversary of the Schoenstatt Rosary Campaign in Ñemby , Paraguay

Fest der Pilgernden Gottesmutter in Ñemby, Paraguay

 

Einzug mit Heiligtum, Pater Kentenich und Joao Pozzobon

Entrada con Santuario, Padre Kentenich y Joao Pozzobon

Entrance with Shrine, Father Kentenich, and John Pozzobon

Einzug mit Heiligtum, Pater Kentenich und Joao Pozzobon

 
Missionare von Ñemby  

Misioneros de Ñemby

Missionaries of Ñemby

Missionare von Ñemby

Fotos: REvista Tuparenda/Estela Franco © 2008

 
   

PARAGUAY, Marco y Nancy Chaparro. Con una fiesta hermosa, se conmemoraron 21 años de la presencia de la Virgen Peregrina en la ciudad de Ñemby, Paraguay.

Toda la comunidad y todos los que tuvieron la gracia de asistir a la celebración, vivieron un momento extraordinario, donde el carisma de Schoenstatt, el espíritu del Padre Kentenich y Don Joao Pozzobon se conjugaban en uno solo.

La emoción colmó el corazón, cuando, la imagen de la M.T.A., adornada con hermosas flores y llevada en andas por sus hijos, entraba en la parroquia San Lorenzo de la ciudad de Ñemby. Ella iba acompañada como siempre de la imagen de dos de sus hijos predilectos, el Padre fundador y Don Joao Pozzobon, como así también de la imagen de su Santuario, que de alguna manera en ese momento recordaba a todos que desde allí parten siempre renovados y bajo su protección a cumplir la misión de conquistar nuevos hogares y corazones para el Reino de Dios.

El cura párroco Tadeo Brzusek, quien tuvo a su cargo la celebración eucarística, resaltó la importancia de la misión evangelizadora de nuestra Madre Santísima, la cual no sería posible sin sus instrumentos: Los misioneros, quienes con su ejemplo de humildad, perseverancia entre tantos obstáculos y una profunda fidelidad a María y a Jesús, hacen posible cada día el ¡Nada sin Ti, Nada sin Nosotros!

Un símbolo de la fidelidad en la entrega

Una piedrita preciosa en forma de corazón y de tono celeste como el cielo, fue colocada a la imagen de la Mater como símbolo de estos 21 años de fidelidad en la entrega al servicio del Reino de Dios.

Los ojos se llenaban de lágrimas, al ver a tantos hijos e hijas de María que con su labor hacen presente en esa ciudad a la gran Misionera, para que obre Milagros.

Con la Mater superé esa timidez

Cuenta Andresa Maidana de Perez, Misionera hace más de 10 años: Me mudé de Asunción a Ñemby y un día la Virgen Peregrina visito mi casa. Le pregunté a mi vecina, doña Herminia, ¿como es esto? y me dijo: hazla pasar a la casa del vecino y de ahí a otra y así lo hice.

Un tiempo después doña Herminia me dice que me va a dejar una imagen a mi cargo, e hicimos una charla con las 15 familias que visitaría la Virgen. Me invitó a Tupãrenda y allí sellé mi Alianza de Amor con María.

Gracias a María Santísima estoy en el Movimiento, mi esposo no me acompañaba mucho, pero un día participamos en la ofrenda y a partir de ahí él participa activamente en la iglesia, es misionero y selló su Alianza de Amor con María. Hablo mucho con ella y en todos estos años vi en mi familia una transformación interior, especialmente en mi esposo, él siempre fue un buen esposo, pero se acercó mucho más a la iglesia, de a poco Ella nos fue transformando. Yo era muy tímida para rezar el Rosario, mis hijos me decían reza mamá y no podía, con la Mater superé esa timidez y hoy en cualquier lugar puedo rezar el Santo Rosario.

Entendí su misión

Olga Cáceres, Misionera hace 13 años, relata: Actualmente visito a los enfermos, les llevo la Virgen Peregrina, rezo por ellos y si es posible me acompaña un sacerdote y así le lleva también la comunión.

Gracias a la Mater pude viajar cuatro veces a Santa María, Brasil. En el primer viaje no experimenté nada, es como si no entendiera nada; entonces antes de regresar fui al Santuario y le pedí a Don Joao que me permitiera volver a ese lugar santo. La gran satisfacción fue conocer y entender el origen de la Campaña del Rosario y seguir los pasos de Don Joao. Me siento muy unida a esta campaña porque entendí su misión.

Las bendiciones que recibí de la Mater son muchísimas, ¡tengo tanto que agradecer!

Padre aquí estamos, tu misión, la Campaña del Rosario, nuestra misión.

Una noticia...

Se debe a misioneros como Olga, Andresa, y tantos más:

En el Diario la Nación, de Paraguay, sale todos los miércoles la colección Vida de Santos y Vírgenes más populares de Paraguay. El miércoles 17 de diciembre sale la Virgen de Schoenstatt, una revista de 22 páginas a colores.

Fuente: Revista Tuparenda, Paraguay

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 16.12.2008