Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/12/8t1265sp-rch-madrugadores-barrancas.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/12/8t1265sp-rch-madrugadores-barrancas.php on line 10
Hay una nueva comunidad de Madrugadores en Barrancas, Chile
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-12-16

Varones que se sienten llamados a vivir más comprometidos a la Iglesia, a través de la presencia de la Santísima Virgen María.

Hay una nueva comunidad de Madrugadores en Barrancas, Chile

 

Gründung einer neues Gemeinschaft der Madrugadores (Morgenwächter) in Barrancas, Chile

Fundación de una nueva comunidad de Madrugadores en Barrancas, Chile

Founding of a new community of Dawn-Breakers in Barrancas, Chile

Gründung einer neues Gemeinschaft der Madrugadores (Morgenwächter) in Barrancas, Chile

 

Manuel Montecinos liest die Gründungsurkunde vor

Manuel Montecinos, lee el acta de Fundación

Manuel Montecinos reads the founding document

Manuel Montecinos liest die Gründungsurkunde vor

 
Unterschrift  

Firma del acta

Signing the document

Unterschrift

 
Geschenke für die neuen Madrgadores  

Entrega de presentes  Cirio y tazones

The new dawn-breakers receive gifts

Geschenke für die neuen Madrgadores

 
Der Koordinator von Barrancas, Manuel Pérez Ureta, erh ält die Urkunde  

Entrega del acta al coordinador de Barrancas, don Manuel Pérez Ureta.

The coordinator of Barrancas, Manuel Pérez Ureta, receives the document

Der Koordinator von Barrancas, Manuel Pérez Ureta, erh ält die Urkunde

 
Die Pilgernde Gottesmutter beim Marienbild der Pfarrei  

La Imagen de nuestra MTA junto a la Imagen de la Parroquia.

The Pilgrim MTA by the Statue of the parish

Die Pilgernde Gottesmutter beim Marienbild der Pfarrei

 
Frühstück und mehr

Desayuno y convivencia

Breakfast and socializing

Frühstück und mehr

Fotos: Francisco Yánez  © 2008

 

 

 

CHILE, rcp. El 13 de diciembre, se fundo una nueva Comunidad de Madrugadores, en San José de Calasanz, en Barrancas, Puerto de San Antonio. Trece nuevos Madrugadores, con sacerdote incluido, se suman a esta corriente de vida que ya hace rato llama a la atención, como el "Rosario de Hombres" en Brasil, por su fuerza y su crecimiento. También hace tiempo traspaso Chile; hay Madrugadores – comunidades de varones que "se sienten llamados a vivir más comprometidos a la Iglesia, a través de la presencia de la Santísima Virgen María", como lo expresaron los madrugadores de Con Con en Bolivia, Peru, Costa Rica y Puerto Rico.

Muy temprano Madrugadores de Los Pinos, de Placilla, más el P. Cristián de Con Con por el lado costero y de Providencia y Maipú por el lado de la Capital, tomaron las rutas que les llevaban hasta San Antonio; allá se encontraron con la gente de Rocas de Sto. Domingo.

El conductor Teddy, fue sometido a un control carretero normal a esa hora de la mañana, lo anecdótico fue cuando el carabinero le solicito bajar del vehículo para tomar el "alcotest"…. Afortunadamente el gran piloto estaba en perfecto estado, y pudieron continuar.

Aún faltaban 10 minutos para las 7 hrs. y ya estaban en la Capilla. El Padre Heliodoro Latasa comenzó la Eucaristía pasado las 7 de la mañana. Les dio la bienvenida y luego le cedió la palabra al P. Cristián.

La comunidad de madrugadores les dio la bienvenida

La ceremonia de Fundación fue realizada después de la Comunión; Manuel Montecinos, leyó el rito, invitándolos a ser activos participes en la vida de la Iglesia Católica y de la Comunidad de San José de Calasanz. Posterior a esto se estamparon los nombres y firmas de los Fundadores y de los Madrugadores visitantes. También hubo entrega de presentes, lógicamente los pendones de la Misión y de los Madrugadores, un Cirio que les indica la presencia de Cristo y un juego de tazones para disfrutar los desayunos.

El Padre Heliodoro, después de la bendición insistió en que pasaren todos a servirles un "tesecito". Fue un desayuno muy agradable, algunos intercambios de experiencias y la presentación de los Nuevos Madrugadores. Esta comunidad ya cuenta con Servidores de la Comunión y con dos guitarristas. Es decir…¿Que mejor inicio…?

Pasado las 9.30 hrs. comenzó el retorno. En realidad ésto desde afuera parece una verdadera locura, pero para los madrugadores queda la satisfacción y la inmensa alegría de haber sido activos participes de esta hermosa Fiesta de Fundación. Están convencidos, que estas comunidades que congregan a tantos varones, son realmente un querer de Dios para este tiempo, y, amparados en María Santísima los madrugadores se esforzarán en guardar ejemplar Fidelidad a su Misión.

El testimonio de los "nuevos madrugadores"

"Hoy ha sido un día especial, convocados en la alegría del Espíritu Santo que nos alentó en las primeras horas de la mañana de este Sábado 13 de Diciembre y acompañados de nuestros hermanos que nos visitaron desde Santo Domingo, Viña, Valparaíso, Providencia y Maipú, unidos en este mismo Espíritu, participamos de nuestra primera misa como grupo de madrugadores Barrancas ...

Importante y especial ya que hoy ha sido nuestra fundación oficial junto a quienes nos visitaron viviendo esta instancia con verdadero sentido de comunidad de hermanos, quedando demostrado en la preocupación e interés de cada uno en alentar nuestra creación y animar este grupo de varones comprometidos en caminar junto a Jesús y María. Con todo esto sin duda nuestro desafío y compromiso será mantenernos , crecer y fortalecernos para que otros hermanos puedan integrarse para manifestar nuestra fe y ser parte activa de las distintas comunidades en dónde los varones puedan marcar presencia visible y sobre todo comprometida en Cristo Jesús."

"El Acta de fundación y los presentes en esa mañana en San Antonio, quedaron como testigos de la fundación de una comunidad que sin la menor duda, dará mucho fruto", escriben los madrugadores de Con Con, "¡¡Felicidades muchachos!!"

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 16.12.2008