Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/12/8t1261sp-rch-aniversario-p-mario-romero.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/12/8t1261sp-rch-aniversario-p-mario-romero.php on line 10
Bodas de plata de la ordenación sacerdotal del P. Mario Romero, en Chile
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-12-23

"El trabajo fecundo de un sacerdote está sujeto al compromiso que tengan los laicos"

Bodas de plata de la ordenación sacerdotal del P. Mario Romero, en Chile

 

Silbernes Priesterweihejubil äum von P. Mario Romero, Chile

Bodas del plata de Sacerdocio del P. Mario Romero, Chile

25th anniversary of the ordination of Fr. Mario Romero, Chile

Silbernes Priesterweihejubil äum von P. Mario Romero, Chile

 

Am 10. Dezember feierte die Schönstattfamilie mit ihm beim „Coenaculum der Gründung“-Heiligtum

El 10 de Diciembre junto al Santuario Cenáculo de Fundación la Familia de Schoenstatt lo saludo y acompañó para celebrar sus 25 años.

On december 10, the Schoenstatt Family united at the Cenacle of the Foundation Shrine in to celebrate with him

Am 10. Dezember feierte die Schönstattfamilie mit ihm beim „Coenaculum der Gründung“-Heiligtum

 
Feier am Heiligtum von Los Pinos am 14. Dezember  

Celebración en el Santuario de Los Pinos, 14 de diciembre

Celebration at the Shrine in Los Pinos, December 14

Feier am Heiligtum von Los Pinos am 14. Dezember

 
Dankbarkeit und Freude zeigen sich auf vielfältige Weise  

Momentos de gratitud y alegría compartida

Moments of gratitud and joy

Dankbarkeit und Freude zeigen sich auf vielfältige Weise

 
P. Mario Romero bedankt sich für das Fest  

El P. Mario Romero agradece a todos

Fr. Mario Romero thanks all

P. Mario Romero bedankt sich für das Fest

Fotos: R. Carvallo © 2008

 
   

CHILE, rcm. El 10 de diciembre el P. Mario Romero celebró las bodas de plata de su ordenación sacerdotal. Este día la Familia de Schoenstatt en Viña del Mar lo saludó y acompañó para celebrar esos 25 años en el Santuario Cenáculo de Fundación. Asistió mucha gente: sacerdotes y también autoridades navales, personas que lo conocieron cuando llegó a trabajar con la juventud hace 25 años y, por coincidencia, en este mismo Santuario. La Familia del Santuario de Los Pinos lo celebró el domingo 14 de diciembre.

El P. Mario Romero Illanes fue ordenado sacerdote en Bellavista el 10 de diciembre de 1983, junto a su hermano de curso, el P. Claudio Aguirre.

Su primer destino pastoral fue la Juventud masculina de Viña del Mar, donde el P. Mario reemplazó al P. Jaime Fernández. Se instaló en Viña a los pocos días de su ordenación y se preparó para asistir a un Campamento Nacional de Pioneros y después a un Campamento con la Juventud Universitaria. Ese fue su primer contacto con Viña.

Así comenzó su vida sacerdotal. Pronto fue asumiendo más responsabilidades y fue director diocesano del Movimiento en la diócesis de Valparaíso. Continuó trabajando con los jóvenes en jornadas, retiros, campamentos, misiones, escuelas de jefes, hasta que fue requerido por sus superiores para trabajar en la casa provincial de los Padres de Schoenstatt, en Bellavista, allí pasó varios años. Desde allí también pudo aportar al mundo de la pedagogía en algunos colegios de Schoenstatt, principalmente en Santiago.

Un gran guía espiritual para todo aquel que lo busca

Luego pasó a ser el director nacional del Movimiento en Chile y posteriormente partió a Alemania como miembro del consejo general de los Padres de Schoenstatt. Cuando retornó a Chile, por esas cosas de Dios, fue destinado nuevamente a Viña del Mar.

Llegó a Viña del Mar en el período en que también estaba comenzando a nacer la Familia de Los Pinos. Se veían recién los primeros matrimonios, señoras y jóvenes que tenían el anhelo de formar la Familia de Schoenstatt.

La Familia del Cenáculo de Fundación seguía creciendo y por supuesto se alegraba de recuperar a este Padre que había partido raudamente años atrás sin despedirse.

En la celebración de sus 25 años de sacerdocio quedó reflejado que su paso por esta tierra ha sido fecundo. Muchos de esos jóvenes que él dirigió, ahora son padres de familia y profesionales a quienes ha vuelto a encontrar, con quienes ha retomado el vinculo y también les ha dado responsabilidades. Ha sido un gran impulsor de la Rama Familiar tanto en Agua Santa como en Los Pinos. Con su carácter tranquilo, con sus profundas reflexiones, con sus claras ideas, con su inteligencia muy desarrollada, con sus retiros, jornadas y charlas, ha podido llegar a muchos corazones, ha sido un gran guía espiritual para todo aquel que lo buscara, especialmente en el ámbito de los matrimonios en donde ha concentrado su trabajo más fuerte.

Una cáliz y una patena

Por este motivo el 10 de diciembre de 2008, desbordaba de gente la explanada del Santuario Cenáculo de Fundación, la Familia de la región se hacía presente para saludarlo y acompañarlo. Todos quisieron expresar su agradecimiento, alegría y admiración, se preocuparon de llegar puntualmente para celebrarlo. Sus padres no pudieron asistir, pero si llegó su hermana, su cuñado y su sobrino. Lo acompañaron sus hermanos de curso y de comunidad, como también autoridades navales.

La Familia del Cenáculo de Fundación le hizo entrega de un cáliz y una patena preparados especialmente para él. El P. Carlos Cox le dirigió un saludo en nombre de su generación y el P. Iván Simicic en nombre de su comunidad.

Es realmente un regalo de Dios poder contar con este sacerdote entre nosotros.

En esta ocasión pidió que se siga rezando por él y por todos los sacerdotes. Dijo que el trabajo fecundo de un sacerdote está sujeto al compromiso que tengan los laicos.

Después de la Sta. Misa, todos fueron invitados a participar de un cóctel y una presentación con imágenes desde su niñez y de su paso por Viña. Incluía también un saludo de sus padres. La celebración se extendió por varias horas.

Celebración en Los Pinos

El domingo 14 de diciembre, el P. Mario celebró la Eucaristía del mediodía en Los Pinos como lo hace normalmente, concelebró con él el P. Francisco Pereira, asesor de "María ayuda" en Chile.

Antes de concluir la Sta. Misa el P. Francisco se dirigió a los presentes. El P. Francisco hizo su práctica apostólica en Viña en el año 1987 cuando el P Mario era rector de la casa. Lo recordó de la misma forma, (solo cambiado por fuera), pero habló de su mismo corazón y paternidad, habló de su inteligencia y cercanía con las personas, de su calidez y sencillez.

Al dar la bendición final e invitar al coro al canto final, se sintió un gran bullicio: los coordinadores y jefes de la Familia de los Pinos y representantes de las distintas ramas, habían preparado una "batucada" con tambores, pitos, globos, se acercaron hasta el altar para saludarlo y expresarle de esta forma su afecto. Recibió también un regalo en nombre de toda la Familia. Terminada la Sta, Misa continuó con dos bautizos en el Santuario… como siempre, trabaja sin cesar…

De esta forma terminó la semana del aniversario de sus 25 años como sacerdote. Gracias Padre por toda su entrega hacia nosotros y gracias a Dios y a María Santísima por haberlo puesto en este lugar.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 23.12.2008