Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/12/8t1258sp-int-navidad-solidaria.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/12/8t1258sp-int-navidad-solidaria.php on line 10
Cristo nace entre nosotros: Navidad 2008 en la Familia de Schoenstatt
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-12-23

San Pablo, Buenos Aires, Rancagua, Vallendar, Internet... son nuestro Belén

Cristo nace entre nosotros: Navidad 2008 en la Familia de Schoenstatt

 

Krippe aus Peru

Un pesebre de Perú

A manger scene from Perú

Krippe aus Peru

Foto: Queca Espinoza © 2008

 

Logo: Weihnachten für alle, Buenos Aires

Logo: Una Navidad para todos, Buenos Aires

Logo: A Christmas for all, Buenos Aires

Logo: Weihnachten für alle, Buenos Aires

 
Vorbereitungen in Buenos Aires  

Preparaciones en Confidentia, Buenos Aires

Preparations in Confidentia, Buenos Aires

Vorbereitungen in Buenos Aires

Fotos: Navidad para todos © 2008

 
Logo: Solidarisches Weihnachten, São Paulo  

Logo: Natal solidario, Sao Paulo

Logo: Chistmas solidarity, Sap Paulo

Logo: Solidarisches Weihnachten, São Paulo

Foto: JUMAS © 2008

 
Es ist wieder die Zeit der Misiones: hier Missionare aus Córdoba  

Comienzan las misiones: Misioneros de Córdoba

The missions begin: Missionaries from Córdoba

Es ist wieder die Zeit der Misiones: hier Missionare aus Córdoba

 
Am 26. Dezember starten 159 Jugendliche nach Dean Fuentes  

Salen a Dean Fuentes, el 26 de diciembre

On december 26, they set out for Dean Fuentes

Am 26. Dezember starten 159 Jugendliche nach Dean Fuentes

Fotos:  Gaudium Mariae © 2008

 
Weihnachtsmission in der geriatrischen Abteilung in Adolfo González Cháves

Mision navideña en la sala de geriatría, en Adolfo González Cháves

Christmas mission in the ward of the old aged in Adolfo González Ch áves

Weihnachtsmission in der geriatrischen Abteilung in Adolfo González Cháves

Foto: Antonia Goytiño © 2008

 

 

 

INTERNACIONAL, mkf. "Vamos a caminar, a anunciarte, a adorarte en cada rostro que sufre. ¡Vamos a celebrar, pues nació el Rey en esta Navidad! San Pablo es nuestro Belén", dice la Juventud de Schoenstatt de San Pablo (Brasil) al invitar, a celebrar una vez más una Navidad solidaria. "Buenos Aires es nuestro Belén" dicen muchos jóvenes – schoenstattianos y amigos de ellos – en la capital de la Argentina al salir a las calles para hacer posible "Una Navidad para todos". "Rancagua es nuestro Belén" dicen los que llevan cajas con regalos a las familias carecientes de esta ciudad, "Vallendar es nuestro Belén" dicen quienes invitan, a partir del 26 de diciembre, a participar en los "10 minutos junto al pesebre"... Ante una Navidad 2008 celebrada en medio de una crisis económica mundial, inimaginable en sus consecuencias, las iniciativas solidarias de esta Navidad tienen un significado especial: pues este mundo de hoy, este mundo de 2008, es nuestro Belén.

En Buenos Aires, un grupo de amigos – vinculados con el Movimiento de Schoenstatt – están organizando, por noveno año consecutivo, "Una Navidad para todos".

¿De qué se trata?

Luego de compartir la mesa con sus familias en Nochebuena, los jóvenes salen el 25 de diciembre a las 2 de la madrugada por las calles de Buenos Aires, tanto a pie como en auto, para entregar panes dulces y un mensaje de Navidad a las personas que encuentren en su camino, para acompañar a los que se encuentran solos en la Nochebuena (gente que vive en la calle y los que estén trabajando, sean policías, bomberos, médicos de guardia) compartiendo con ellos el pan dulce y unas palabras de alegría y esperanza. Mucha gente, como cada año, ha donado panes dulces, turrones y los demás alimentos navideños tradicionales que se reparten en esta ocasión. El año pasado 200 jóvenes y familias repartieron más de 2.500 panes dulces. "Fuimos al Hospital Argerich" (un hospital público de grandes dimensiones), cuenta Alba de su experiencia del año pasado. "Fuimos cada uno a un piso diferente, a mí me toco "Oncología" y, obviamente, podrán imaginar la situación en que estaban los familiares de estos enfermos tan especiales. La verdad es que en algunos casos me quedaba sin saber qué era lo mejor para decirles, me parecía que no podía encontrar la palabra correcta, pero fue todo bien, todos muy agradecidos. Y después repartimos un par de bolsas por algunas plazas, a las personas que duermen ahí. La experiencia me encantó y lo que me dejó fueron más ganas de comprometerme con la realidad social, aunque admito que para algunas cosas uno tiene que prepararse, no es tan fácil. Les agradezco mucho el compartir esto que hacen con y para tanta gente. Ojalá no falte oportunidad de volver a ayudar aunque sea mínimamente".

"La verdad es que estuvo increíble", comenta Alberto. "Creo que la obra que ustedes organizan nos ayuda a encontrar el verdadero sentido de la Navidad. Jesús sale al encuentro de quienes lo necesitan en su pueblo. Y creo que por medio de esta acción, él pudo estar con quienes más lo necesitaban en esa noche tan especial".

"La misión del 25 fue muy fuerte, cargada de emoción y realismo, que muchos aún no conocen", dice Nicolás. "El hecho de ver en el piso de las habitaciones del Hospital Garrahan (gran hospital pediátrico de Buenos Aires) a padres velando por sus hijos, es una inmensa muestra de amor que creo inigualable en lo que hasta ahora viví. Hubiera querido estar horas con cada uno de esos padres, escuchándolos y haciéndoles sentir más acompañados esa noche tan cara a los cristianos. Mi agradecimiento a Uds., porque son personas que están y las encontré en la vida, para ser una herramienta más en las misiones que nos muestre Nuestro Padre".

Más sobre "Una Navidad para todos"

San Pablo: Llevar Cristo a quienes no lo tienen

Los jóvenes schoenstattianos de San Pablo (Brasil) también salen a la calle en la Nochebuena: "¿Qué tal si llevamos la verdadera Navidad a las personas que no la pueden vivir en este momento? Este pensamiento impulsó a la juventud schoenstattiana a salir en busca de Cristo, procurando que no haya personas que pasen en la mayor indiferencia ese día tan importante para nosotros. ¿Por donde comenzar? El primer año decidimos visitar a las personas que no pasarían esta fecha con sus familiares porque debían trabajar, entonces fuimos a hospitales, cuarteles de bomberos, comisarías... Pero por estar justamente en horario de servicio, no podían "atendernos". Allí nos fijamos en los niños y adultos que viven en la calle. Y entonces pudimos notar allí el sentido verdadero de la Navidad. Allí Cristo nos llamaba a la acción.

Entonces, en el segundo año, visitamos a estas personas y fue una experiencia única. Llevamos el nacimiento, el sentido de la Navidad para cada una de ellas (cada persona recibe como complemento un trozo de pan dulce, algún alimento salado, refrescos, golosinas). Pudimos sentir que muchas de ellas, en las condiciones en las que viven, se acercan mucho más a Dios en sus momentos más difíciles que muchos de nosotros. Claro que muchos no aceptaron esto, no están en esa situación porque quieren, pero ninguno nos trató mal. Al contrario, de alguna forma ellos entendieron que la Navidad es mucho más y sus corazones quedaron cobijados.

Este años la idea es ir más allá, no centrarnos tanto en la entrega del pan dulce, de los alimentos, sino en llevar la Palabra, la evangelización. Llevar a Cristo a aquellos que no lo tienen y encontrar a Cristo en cada gesto, en cada sonrisa, rezar.

Vamos a caminar, a anunciar, a adorarte en cada rostro que sufre; vamos a celebrar, pues nació el Rey en esta Navidad. San Pablo es nuestro Belén.

Más sobre la Navidad solidaria

Misión navideña en la sala de geriatría

Los misioneros de la Campaña del Rosario en Adolfo González Cháves, provincia de Buenos Aires, Argentina, hicieron una misión navideña respondiendo a la invitación de su parroquia, que convocó a los Movimientos para que visitaran algunos de los centros de salud o establecimientos geriátricos de la ciudad.

El año pasado e Movimiento de Schoenstatt visitó la Asociación mutual San Roque, y este año, la sala de geriatría del Hospital Anita Eliçagaray. Allí encontraron a 32 ancianas y un anciano, junto con quince personas que los atienden. A todos se les entregó una pequeña capillita con la imagen de la Mater. Al dorso se leía: "Ella es la Gran Misionera. Ella obrará milagros. Movimiento de Schoenstatt, Navidad 2008. También llevaron tarjetas con mensajes navideños y otros obsequios.

60 años de la colocación del símbolo del Padre en el Santuario de Nueva Helvecia

El primer Santuario filial de Schoenstatt, el de Nueva Helvecia, Uruguay, está de fiesta. En esta Nochebuena celebrarán los 60 años de la colocación del símbolo del Padre por el Padre Kentenich. Este primer símbolo del Padre inició una corriente que llevó a la colocación de símbolos del Padre en casi todos de los Santuario de Schoenstatt en el mundo. Un símbolo del Padre entregado por el Padre Kentenich hace más de 40 años, espera aún llegar a su destino: el Santuario Original, recordando a toda la Familia de Schoenstatt su misión con referencia a este primer lugar de gracias y origen de toda la Obra de Schoenstatt.

La fiesta de la Sagrada Familia

El Santuario de Tupãrenda se prepara para celebrar el día de la Sagrada Familia, el próximo 28 de diciembre. La imagen de la Virgen de Schoenstatt se destaca por sus rasgos maternales. De ahí que muchos peregrinos acuden a ella para agradecer el don de la maternidad o su protección en un embarazo difícil o por un bebe en riesgo. "Vine hoy a darle gracias a Dios y a la Virgencita. Este hijo que llevo en mis brazos fue mi gran pedido hace un año", dice una de ellas con gran alegría en su rostro. Desde hace unos años en el Santuario, además de la imagen mariana de gracias existe una bellísima talla de la Sagrada Familia hecha por artesanos de Tobatí. Esta será especialmente expuesta y venerada en la Santa Misa de las 9.00 hs. Al culminar la misma frente al Santuario, habrá bendición para los padres y madres presentes y estos, como ya es costumbre, bendecirán a sus hijos. Igualmente, se implorará la especial bendición para las embarazadas y para las que pidan el don de un hijo propio.

Misionar

Vallendar es nuestro Belén, y tantos pueblos y ciudades más: como cada año, en Schoenstatt, Alemania, y en muchos Santuarios de Schoenstatt en el país, se ofrecen nuevamente los "Diez minutos junto a pesebre", para ayudar a muchos a descubrir que no hay Navidad sin Jesús, y que él es el mejor regalo que jamás hayamos recibido....

Mientras en Alemania se invita a los hombres al pesebre, especialmente a familias con niños, en muchos lugares del mundo, especialmente en Latinoamérica, los jóvenes salen a las misiones. Desde Córdoba, Argentina, por ejemplo, 159 jóvenes van por nueve días a Deán Funes, una localidad de la misma provincia. Misionan separados por parejas, con una imagen de la Mater visitan casa por casa, conversando con la gente; la escuchan, comparten sus vidas y les transmiten su experiencia de fe, por más humilde que sea. Tienen además actividades con el pueblo, con los jóvenes y niños: "Misionamos. Vamos a donde la gente más lo necesita para dar respuesta a las necesidades del alma humana a través de una experiencia fuerte de fe. No es asistencialismo; en nuestra sociedad las personas no se mueren de hambre solamente; también se mueren de tristeza y de desesperanza, de angustia y de soledad. Queremos ser y actuar como verdaderos instrumentos de Dios llevando un mensaje de consuelo y esperanza a aquellos que más lo necesitan a través de un testimonio joven, vivo y alegre de Jesús."

Misiones en Dean Fuentes

Un mensaje original para esta Navidad

El arzobispado de Buenos Aires – entre otras muchas acciones navideñas – preparó un programa especial para emitir por diversos canales de televisión. Fue grabado en Nuevo Schoenstatt y en una parte cantan las Hermanas de María. Será emitido en los días previos y posteriores a la Navidad, en diversos horarios. Pero se lo puede ver también en.

Internet es nuestro Belén

No puede ser de otra manera: la JUMAS de Brasil ha instalado en Internet un pesebre virtual donde cada uno puede dejar su nombre para brillar como una estrella en el pesebre de Belén... www.jumasbrasil.com.br

 



 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 23.12.2008