Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/12/8t1257sp-rom-navidad-romana.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/12/8t1257sp-rom-navidad-romana.php on line 10
Adviento y Navidad 2008 en Roma
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-12-23

Adviento y Navidad 2008 en Roma

¡En un mes pasan tantas cosas en Roma...!

 

Weihnachten auf dem Petersplatz

Navidad en San Pedro

Christmas at St. Peter’s

Weihnachten auf dem Petersplatz

 

Ankunft des Weihnachtsbaumes

Llegado del árbol de la navidad

Arrival of the Christmas tree

Ankunft des Weihnachtsbaumes

 
Er wird aufgerichtet…  

Se levanta…

Rising…

Er wird aufgerichtet…

Fotos: Neiser © 2008

 
   

ROMA, P. Guillermo Mario Cassone. ¡En un mes pasan tantas cosas en Roma...! De un Adviento movido y colorido, compartiré lo principal según mi punto de vista.

Mirando desde San Pedro, vemos como el Santo Padre ha tenido gestos y palabras muy elocuentes que hay que escuchar atentamente.

La fiesta de la Inmaculada, en la que fue personalmente a ofrecerle flores a la Virgen en la hermosa estatua de la Plaza de España y le confió especialmente a los niños y a los pobres a su cuidado, apelando a cuidar la convivencia social en esta ciudad abierta y acogedora.

El enorme Pesebre y el árbol navideño en el centro de la Plaza de San Pedro, que es la admiración de romanos y turistas, creyentes o no. El gigantesco árbol fue regalado por una región de Austria famosa por sus bosques, y después de las fiestas será convertido en juguetes de madera para los niños. Las figuras del Pesebre son de tamaño natural y eran del pesebre que exponía San Vicente Pallotti hace casi dos siglos aquí en Roma.

El encuentro con los universitarios de Roma a los que entregó la Carta de San Pablo a los Romanos en un DVD para que la conozcan y hagan conocer. Llenaron la basílica en un clima festivo y juvenil, algunos pudieron saludarlo, entre ellos los jóvenes de Schoenstatt italianos.

La conmemoración de la Declaración de la ONU sobre los Derechos Humanos, hace 60 años

Con dos conferencias y un Concierto de gran nivel en la Sala de Audiencias Pablo VI, al que asistió el Papa y con un breve mensaje revalorizando estos derechos, además de un largo mensaje sobre el tema que mandó a la Asamblea de la ONU, recordando su visita de abril a la Sede de la ONU en Nueva York.

El mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2009 (se celebra el 1º de enero) que tiene como lema "Combatir la pobreza, construir la paz", que bien vale una lectura textual en Internet en vatican.va o en zenit.org. Es muy claro y explícito, se confronta con la crisis financiera global y sus consecuencias visibles y previsibles. Es muy probable que pronto se explaye sobre éste y otros temas sociales actuales en una encíclica que saldría a la luz en los próximos meses.

La Instrucción "Dignitas personae" sobre varios temas importantes de bioética y en los que la Iglesia busca cuidar de la dignidad de la persona en todas las etapas de la vida, desde la concepción hasta la muerte. Tiene un tono positivo aunque deba ser clara y firme en la defensa de la vida embrionaria frente a la manipulación, así como de la vida terminal frente a las variadas propuestas de eutanasia. Creo que su lectura es sumamente clarificadora.

Mirando desde nosotros: Schoenstatt en el Avvenire

Se conmemoraron 30 años de la mediación papal entre la Argentina y Chile que logró evitar una guerra a punto de estallar, gracias a la valentía de Juan Pablo II . Así como hubo actos en la Argentina y en Chile, uno de ellos con un representante del Papa, el Cardenal Odilo Scherer de San Pablo en la zona limítrofe patagónica, también aquí en Roma por iniciativa del episcopado chileno – que estaba en la visita ad límina – se celebró una Misa en la iglesia Santa María de la Paz, con asistencia de los embajadores de ambos países ante la Santa Sede y de algunos obispos y sacerdotes argentinos que concelebramos con el episcopado chileno en pleno.

Se presentó la obra teatral "El pelícano" en el Panteón, que ahora es una iglesia dedicada a Maria, con la advocación de Regina Martyrum. Esta obra, cuyo autor es el P. Joaquín Alliende, es un homenaje-mensaje a los cristianos martirizados en el siglo XX en diversas regiones del mundo, en múltiples persecuciones religiosas. Es impactante por el mensaje y la fuerza expresiva de los actores, escenificaciones, símbolos y música. Concluye con Carlos Leisner (ver el articulo de Amelia Peirone: link)

Difusión de Schoenstatt en Italia, a través de un artículo importante en el diario Avvenire, con reportajes a Mons. Ignazio Sanna – miembro del Instituto de los sacerdotes diocesanos de Schoenstatt, actualmente arzobispo de Oristano en Cerdeña – y al P. Ludovico Tedeschi, de los Padres de Schoenstatt. En esta entrevista hablan del Movimiento y especialmente de la Campaña de la Virgen Peregrina que ya está difundida en varias regiones italianas, en 19 diócesis y con casi 600 imágenes y por lo tanto igual número de misioneros. Donde más crece es en Sicilia. El 18 se reúnen los misioneros en muchas parroquias. Los cercanos a Roma celebran la Misa del 18 en el Santuario de Belmonte. Ese artículo, con fotos de la Mater y de Belmonte, tuvo mucha difusión.

Peregrinación a Roma de 160 personas de varios lugares de Alemania. Fueron saludadas especialmente por el Papa en la audiencia, y celebraron el año paulino guiados por el Director general del Instituto de los sacerdotes diocesanos de Schoenstatt, Mons. Peter Wolf (articulo en alemán: )

Como ven hay mucha vida, sin comentar otras tantas cosas más normales como es nuestra tarea pastoral en la parroquia de S. Francisco y S. Catalina, patronos de Italia o el trabajo de las Hermanas y de los Padres para asesorar el Movimiento y la Campaña en esta etapa fundacional.

Roma tiene estos días un encanto especial... Prometo recordarlos a todos en la Navidad ya cercana, y les deseo sea para cada uno de Uds. una fiesta de alegría y esperanza, y para el mundo, el anuncio misionero del Emmanuel, que es y será siempre un Dios cercano, visible en Jesús Niño que se nos muestra en brazos de María.

Großer Artikel über Schönstatt im “Avvenire”

Articulo en el diario “Avvenire”

Article in the “Avvenire”

Großer Artikel über Schönstatt im “Avvenire”

Foto: Tuzzolino © 2008

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 23.12.2008