Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/12/8t1252sp-int-adviento-panorama.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/12/8t1252sp-int-adviento-panorama.php on line 10
Adviento schoenstattiano: un panorama internacional
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-12-23

Un mensaje de esperanza

Adviento schoenstattiano: un panorama internacional

 

Schönstatt- Advent weltweit: Pilgerweg durch die Straßen von Paraná mit einer Botschaft der Hoffnung

Adviento schoenstattiano: Peregrinando por las calles de Paraná, llevando un mensaje de esperanza

Schoenstatt Advent: walking through the streets of Paraná, bringing a message of hope

Schönstatt- Advent weltweit: Pilgerweg durch die Straßen von Paraná mit einer Botschaft der Hoffnung

 

Weihe von Kindern an die Gottesmutter

Consagración de niños a la Virgen

Consacration of children to the Blessed Mother

Weihe von Kindern an die Gottesmutter

Foto: Ríos © 2008

 
Missionare am Bildstock von Tres Arroyos. Jeden Tag wurde hier der Rosenkranz gebetet  

Misioneros en la ermita de Tres Arroyos. Cada día se rezó el rosario

Missionaries at the wayside shrine of Tres Arroyos. Each day they prayed the rosary here

Missionare am Bildstock von Tres Arroyos. Jeden Tag wurde hier der Rosenkranz gebetet

Foto: Correa © 2008

 
Tausend Ave Maria im Vikariat Devoto, Buenos Aires  

Mil Ave Maria en el Santuario de San Ramón Nonato

Thousand Hail Mary, Devoto, Buenos Aires

Tausend Ave Maria im Vikariat Devoto, Buenos Aires

 
Erste Gemeinschaft der Madrugadores in Puerto Rico  

Primer grupo de madrugadores en Puerto Rico

First dawn-breakers in Puerto Rico

Erste Gemeinschaft der Madrugadores in Puerto Rico

 
Jahrestag des Heiligtums in Lima, Peru  

Aniversario del Santuario de Lima, Perú

Anniversary of the Shrine in Lima , Perú

Jahrestag des Heiligtums in Lima, Peru

Foto: Espinoza © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 
 

INTERNACIONAL, mkf. Adviento... Preparación a la Navidad, "cierre del año", la gran fiesta de la Inmaculada: un tiempo de muchos retiros, celebraciones, festejos. Un panorama...

La familia de Schoenstatt de Lima, Perú, celebró otro aniversario de su Santuario, agradeciendo por todo lo que la Mater regala desde este lugar de gracias. El domingo 14 de diciembre también sellaron su Alianza de Amor dos seminaristas diocesanos de este país: uno de Callao y otro de Huacho.

El 6 de diciembre, en Puerto Rico, se fundó la primera comunidad de Madrugadores en este país.

En Colombia, murió en la víspera del 8 de diciembre, el Padre Armando Sánchez, un sacerdote diocesano que llevó Schoenstatt a la ciudad de Armenia. Estuvo en Schoenstatt durante la celebración del centenario del nacimiento del Padre Kentenich.

Mil Avemarías en el Santuario de San Ramón Nonato

A comienzos del adviento la Campaña del Rosario del Vicariato Devoto, en Buenos Aires, rezó las mil Avemarías en el Santuario de San Ramón Nonato (Santuario de la vida). Para sorpresa y gran alegría de todos, no se acercaron cinco niños sino más de trescientos, de primero a séptimo grado del Colegio San Ramón. Pasaron grado por grado acompañados por sus maestras y rezaron parte del santo rosario según las edades, los más pequeños un Padre Nuestro, Avemaría y Gloria y los mayores una decena, hicieron sus peticiones (abuelos que ya han partido, enfermos, sus papás, hermanos, la directora que falleció hace muy poquito, también por sus animalitos...) relataron anécdotas, dieron gracias. Al hablarles de la Campaña, del primer misionero Don João como del comienzo del Movimiento y su Fundador, mostraron tanto interés como si se les relatara una película. También querían saber más del rezo del rosario. El broche de oro fue cuando un varón y una nena en nombre de sus compañeros le llevaron a la Madre un ramito de flores... Los alumnos del turno mañana, al no estar presentes, prepararon un afiche con muchas expresiones que estuvo colocado a los pies de María.

Días de entrega en La Loma y Tres Arroyos, Argentina

En el marco del jubileo de los 150 años de la diócesis y de los 50 años del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en Paraná, el 20 de diciembre se realizó la Tercera feria navideña en el predio del Santuario de La Loma, con una repercusión inesperada en los medios de comunicación.

El 8 de diciembre fue un día pleno de entregas en el santuario de La Loma. Durante el día se celebraron tres Stas. Misas comenzando a las 6,30 hs con alianzas filiales y bendición de un Santuario del Hogar.

Al medio día la Juventud Femenina convocó a la Familia en torno al altar, a la sombra del Santuario y se sellaron numerosas alianzas con un calor tropical, muy superior a lo habitual en esta fecha. El celebrante fue el Padre Pablo Mullin.

Por la tarde se realizo la XX ª Peregrinación a La Loma desde la parroquia Sta Teresita, con el lema "Familia viva, esperanza Argentina". Durante el camino se medito la vida y entrega del Padre José Kentenich y de Don João como modelos de hombres nuevos y como Movimiento, una oportunidad de llevar a las familias hacia el Santuario. El calor de ese día fue terrible, pero el ofrecimiento y el amor a la Mater superaron todo el malestar. Llegaron cantando, batiendo palmas y felices de haber dejado un mensaje de esperanza a cuantos veían y escuchaban los rezos de los peregrinos. Numerosas personas detenían su andar y se persignaban, los ancianos saludaban con amor a la Virgen y los niños corrían y se asomaban al escuchar el sonido de los cantos y las palmas. Cayó la tarde. Llegaron los peregrinos al Santuario con salvas de bombas, depositaron junto al altar su caminar y las intenciones particulares y enseguida comenzó la Misa celebrada por el P. Ricardo Abalde.

Se invitó espontáneamente a los padres a consagrar sus niños a la Virgen.

Como sucede en tantas ermitas del país, también en Tres Arroyos (provincia de Buenos Aires) se rezó el Rosario todos los días del mes de Maria.

Y por ultimo: el video filmado por el arzobispado de Buenos Aires en Nuevo Schoenstatt – que se emitirá por varios canales de televisión por cable y por aire – donde aparecen las Hermanas de Maria cantando cantos de Navidad, está en YouTube y ya es "de culto". Véalo en.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 23.12.2008