Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/12/8t1250sp-sch-weihnachten-schoenstatt.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/12/8t1250sp-sch-weihnachten-schoenstatt.php on line 10
Navidad 2008 en Schoenstatt
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-12-30

"Por todas las personas que este año se cruzaron en mi camino, por todos los que te necesitan y no lo saben..."

Navidad 2008 en Schoenstatt

 

Im Urheiligtum am Heiligen Abend

En el Santuario Original, 24 de diciembre

In the Original Shrine, December 24

Im Urheiligtum am Heiligen Abend

 

Tausende von “Sternen” auf dem Altar

Miles de “estrellas” sobre el altar

Thousands of “stars” on the altar

Tausende von “Sternen” auf dem Altar

 
Christmette in der Anbetungskirche  

Misa de gallo en la Iglesia de la Adoración

Christmas Mass in the Adoration Church

Christmette in der Anbetungskirche

 
Weihnachtsevangelium  

Evangelio

Gospel

Weihnachtsevangelium

 
“Sterne” im Urheiligtum am ersten Weihnachtstag  

„Estrellas“ en el Santuario Original, 25 de diciembre

“Stars” in the Original Shrine on Christmas Day

“Sterne” im Urheiligtum am ersten Weihnachtstag

 
Weihnachtserlebnis vor der Krippe  

Momentos de Navidad...

Christmas moments...

Weihnachtserlebnis vor der Krippe

Fotos: K. Fischer © 2008

 
 

SCHOENSTATT, mkf. "Por todas las personas que este año se cruzaron en mi camino, por todos los que te necesitan y no lo saben": desde el comienzo del adviento más de mil personas enviaron nombres de personas o de grupos para ser depositados en Santuario Original en la Nochebuena, para que brillen como estrellas en el pesebre del Niño Jesús en el "Belén de nuestros tiempos". En la tarde del 24 de diciembre se depositó una gran pila de hojas con miles de nombres en el altar del Santuario Original. Un proceso muy propio de la Navidad: acercarse al pesebre con otras personas, recordando, tal vez una vez por año, a todos los que de una u otra manera son parte de mi andar en esta tierra... personas de las que soy responsable, personas que me hacen llorar, cantar, agradecer, vivir... personas que no quiero dejar atrás en mi camino a Jesús. Todos pueden llegar a ti, Jesús Niño en el pesebre...

Un proceso muy propio de la Iglesia: En Belén, en esta Navidad, los fieles de todo el mundo fueron invitados a dejar por escrito su nombre en la basílica de la Natividad en Belén, la iglesia cristiana más antigua del mundo, construida sobre el lugar donde nació Jesús. Esto pudo hacerse de dos maneras: la primera, por medio de una placa conmemorativa y la segunda por medio de un libro. "Llevo tu nombre a Belén". Con este titulo los benedictinos de Jerusalén peregrinaron también este año a pie a Belén en la Nochebuena, llevando consigo un libro con los nombres de las personas que así quisieron estar presentes en Belén... más de 6000 de todo el mundo.

Un proceso muy propio de Schoenstatt: en Schoenstatt, en los primeros años, había un álbum en el Santuario Original. Los congregantes, sus amigos, familiares, compañeros, pedían al Padre Kentenich que escribiera sus nombres y los de sus seres queridos en este álbum, para estar de esta manera en el lugar de gracias, aunque físicamente estuvieran lejos.

Gracias a las "estrellas", esta tarde gris y lluviosa del 24 de diciembre, se transformó en una Navidad llena de gente en torno del pesebre…

Puertas abiertas para los peregrinos de Navidad

A las 17.00 hs de esa tarde, el Santuario Original se llenó de Hermanas de María que recordaron el nacimiento del "Jardín de Maria" en la Nochebuena de 1941, y el regreso del Padre Kentenich al Santuario Original en la Nochebuena de 1965.

Al mismo tiempo la Iglesia de Peregrinos se llenó hasta el ultimo lugar con familias con sus hijos. Como ya hace unos años, la "Celebración de la Nochebuena para los niños" atrajo a mucha gente, tanto de cerca como de lejos. El pesebre viviente condujo a los niños – y a los adultos – a vivir la Navidad de una manera muy personal.

La Casa Sonnenau, la Casa Schoenfels, y la Casa Franz Reinisch abrieron sus puertas en esta Nochebuena a todos los que no quisieron celebrar la Navidad solos, sino en compañía de otras personas en Schoenstatt – como a Álvaro Valenzuela, de México, que trabaja en Holanda, quien llegó el 23 junto a un colega de Costa Rica. Chilenos, argentinos, brasileños, franceses, peregrinaron a Schoenstatt en estos días... ¡y ya no asombra que dos schoenstattianos que viven en Roma, el P. Guillermo Mario Cassone y Simon Donnelly, se encontraran, felices, en Schoenstatt!

Hablando sin palabras

Faltaban pocos minutos a para la medianoche del 24 de diciembre. Las campanas de la Iglesia de la Adoración llaman a la Misa de Nochebuena, celebrada a medianoche. Es todo solemnidad y recogimiento. El coro de las Hermanas de Maria, la liturgia solemne, las luces, afuera la oscuridad de la noche, el incienso, el evangelio cantado solemnemente por el diácono, el emotivo momento después del evangelio, cuando los sacerdotes se dirigen al pesebre mientras todos cantan "Noche de paz", la oración en el pesebre, la entrega de todo el mundo al Niño en el pesebre: es Navidad, Navidad en Schoenstatt, esta noche tan santa, esta noche con su misterio divino y sus recuerdos de la niñez...

En su prédica, Mons. Hermann Zimmerer se refirió al Niño que "habla sin palabras" con su pobreza, su entrega en el pesebre, su entrega de amor a cada uno de nosotros. Al final de la Misa, invitó a todos a participar en los "Diez minutos junto al pesebre" que comienzan el 26, como también a participar en las Misas de la Navidad en este lugar santo.

Actividades navideñas

Después del tradicionalmente silencioso 25 de diciembre (en Alemania, es un día para celebrar en casa y en familia), desde el 26 de diciembre – feriado en Alemania – Schoenstatt volvió a bullir de gente: no solo de los que vinieron – centenares – para los "diez minutos", sino también con participantes de retiros y jornadas: Novios, Rama de Profesionales, Rama de Madres, Juventud Femenina, Jornada Nacional de la Juventud Masculina...

El 28 por la tarde hubo un concierto navideño en la Iglesia de peregrinos. Algunos matrimonios de la arquidiócesis de Friburgo, en la pausa, ofrecieron ponche, té y galletitas para alegria de todos.

Otra alegria tuvieron los que estos días visitaron las páginas de la cadena de TV "ZDF", de Alemania. Entre las fotos de "las 13 iglesias mas lindas de Alemania", allí publicadas, estaba ¡el Santuario del Monte Sión, de Schoenstatt!

Felicitaciones a Arno Hernadi, seminarista de los Padres, que fue uno de los muchos schoenstattianos que enviaron fotos de Santuarios al enterarse del concurso de la TV.

Siguen llegando las estrellas... y como todavía es tiempo de la Navidad, todas las estrellas que lleguen hasta el 6 de enero serán llevados al Santuario Original.

Unter den “Lieblings-Kirchen-Bildern” im ZDF: das Heiligtum auf Berg Sion

Entre las „Iglesias favoritas“: el Santuario de Sión

Among the „favorite churches“: the Sion Shrine

Unter den “Lieblings-Kirchen-Bildern” im ZDF: das Heiligtum auf Berg Sion

Foto: Arno Hernadi © 2008

Álbum de fotos – photo album – Fotoalbum

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 30.12.2008