Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/12/8t1247sp-deu-dietershausen-zehn-minuten-krippe.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/12/8t1247sp-deu-dietershausen-zehn-minuten-krippe.php on line 10
Mons. Algermissen: participante número mil en los "Diez minutos junto al pesebre" en Dietershausen
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-12-30

"Este es un fantástico servicio religioso con participación de toda la familia"

Mons. Algermissen: participante número mil en los "Diez minutos junto al pesebre" en Dietershausen

 

Bischof Heinz-Josef Algermissen besuchte die “Zehn Minuten an der Krippe” in Dietershausen

Mons. Heinz-Josef Algermissen, obispo de Fulda, visitante de los „Diez minutos junto al pesebre“ en Dietershausen

Bishop Heinz-Josef Algermissen of Fulda was among the visitors of the “Ten minutes by the manger” in Dietershausen

Bischof Heinz-Josef Algermissen besuchte die “Zehn Minuten an der Krippe” in Dietershausen

 

Der Gesangverein “Sängergruß”, Hattenhof, gestaltete am 28. Dezember die täglichen “Zehn Minuten an der Krippe”

El coro „Sängergruß“, de Hattenhof, participó el 28 de diciembre

The choir “Sängergruß” from Hattenhof participated on December 28

Der Gesangverein “Sängergruß”, Hattenhof, gestaltete am 28. Dezember die täglichen “Zehn Minuten an der Krippe”

 
Frank Romstadt  

Frank Romstadt

Frank Romstadt

Frank Romstadt

 
Johannes und Luisa Schuchert aus Borsch  

Johannes y Luisa Schuchert, de Borsch

Johannes and Luisa Schuchert from Borsch

Johannes und Luisa Schuchert aus Borsch

 
Tim und Lars  

Tim y Lars

Tim and Lars

Tim und Lars

 
Katharina Pfannmüller  

Katharina Pfannmüller

Katharina Pfannmüller

Katharina Pfannmüller

Fotos: Mierswa © 2008

 
 

ALEMANIA, Hna. M. Renate Mierswa. El 29 de diciembre pasado, participaron en los "Diez minutos junto al pesebre" unos doscientos adultos y setenta y tres niños. Y entre ellos estaba el participante número mil. Pero las Hermanas de María no habían calculado con esto: estaba allí nada menos que Mons. Algermissen. Estaba muy impresionado y al final bendijo con gusto a los niños...

Este año los "Diez minutos junto al pesebre" están bajo el signo de San Pablo apóstol, se dijo en una breve entrevista. La Hna. M. Ilga (vice-superiora provincial) , que dirigió las oraciones, pide día tras día a uno de los participantes que asuma el rol de San Pablo. En este año hay un nuevo libro de cantos en Dietershausen. Se eliminaron las canciones que en estos años pasados nunca se cantaron y se agregaron algunas canciones muy queridas en la región.

El 28 de diciembre el coro "Sängergruss", de Hattenhof, deleitó a más de 200 oyentes en los "Diez minutos junto al pesebre" en Dietershausen, con las canciones sugerentes y reflexivas que interpretó. Mientras la mayoría de los 84 niños vestidos como pastores, portadores de estrellas o angelitos se movían rítmicamente, el coro entonó "Las campanas anuncian claramente desde la torre...", dirigido con entusiasmo y seguridad por Wolfgang Sieckel, luego sus 28 integrantes festejaron la entrada de los Reyes con el negro spiritual "Mary had a baby". Siguieron cantando con brío: "En el cielo hay una estrella que antes no estaba allí" y "Los ángeles cantan con júbilo"... todas canciones tradicionales muy conocidas.

Al finalizar tan hermosa presentación, a la que invitan diariamente las Hermanas de María a las 16 hs. hasta el 6 de enero, se sirvieron té y masitas de Navidad hechas por ellas mismas.

El Sr. Rudolf Michel (70 años) canta desde hace muchas décadas en el coro "Sängergruss". ¿Por qué participa tan encantado en los "Diez Minutos"? "Me gusta todo".

Me parece muy bueno que se puedan elegir los cantos

Frank Romstadt (de 30 años), de Hofbieber, participó por primera vez en los "Diez Minutos" en la Marienhöhe, en Dietershausen. Espontáneamente aceptó leer el texto de San Pablo durante la celebración. Este es un fantástico servicio religioso con participación de toda la familia"

Katharina Pfannmüller (19 años) de Dietershausen, había preparado un concurso de preguntas y respuestas para los niños de la escuela primaria, con lo que sorprendió a los niños que salen de la iglesia después de los "Diez minutos junto al pesebre". Se sentó tranquilamente en el suelo, delante de la Iglesia de Dios Padre mientras unos veinte niños corrían a su alrededor. Dijo: "Lo que más me gusta acá son estos hermosos niños y los cantos de Navidad"

Para Milena Schenkel (de 7 años), de Dirlos, esta función junto al pesebre integra desde hace años su programa de vacaciones. Su hermano Lucas (4 años) busca papel y lápices de colores en la mesa de dibujo mientras que su familia esta charlando con los demás. Cuando se le pregunta que es lo que le gusta, su madre responde. "Que se puedan elegir los cantos de Navidad, y que los niños se involucren activamente. El conjunto es hermoso".

Ruth Kullmann (de 36 años), de Hamburgo, participa en los cantos junto al pesebre, y después conversa con su hermana menor, la Hna. Bárbara María Kullmann, de Bremen, que es catequista en una de las parroquias cerca de Dietershausen. Destaca que le parece "muy lindo que se puedan elegir los cantos. También que los más pequeños puedan participar".

A Johannes Schuchert (16 años) y a su hermana Luisa (de 11), de Borsch, les gusta "todo el ambiente. Las Hermanas son muy simpáticas y es estupendo como ellas incluyen a los niños en la función".

Traducción: aat, Argentina

Fotos: Mierswa © 2008

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 08.01.2009