Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/11/8t1196sp-deu-wuerzburg-smj.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/11/8t1196sp-deu-wuerzburg-smj.php on line 10
Cuadragésimo aniversario de la JM de Würzburg
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-11-04

Cinco nuevos aliados para los cuarenta años

La Juventud masculina de Würzburg celebra su cuadragésimo aniversario e inaugura su nueva plaza de columnas

 

Eine Heimat hinterm Heiligtum ... die Würzburger Jungmänner am Säulenplatz

Un hogar destrás del Santuario: la JM de Würzburg en su „plaza de las columnas“

A home behind the Shrine: the Men’s Youth from Würzburg at their new “Place of Columns”

Eine Heimat hinterm Heiligtum ... die Würzburger Jungmänner am Säulenplatz

 

Alt und Jung vereint ... ein Teil der Würzburger SMJ-Prominenz aus 40 Jahren

JM para siempre... representantes de la JM de Würzburg, desde 1968 hasta 2008

For ever Schoenstatt Boys’ Youth: representatives from the past 40 years

Alt und Jung vereint ... ein Teil der Würzburger SMJ-Prominenz aus 40 Jahren

 
Zwei amtierende Standesleiter im Gespräch... Pater Lothar und Peter Göttke  

Dos asesoros ... El P. Lothar Herter y el P. Peter G öttke

Two priestly advisers... Fr. Lothar Herter and Fr. Peter Göttke

Zwei amtierende Standesleiter im Gespräch... Pater Lothar und Peter Göttke

 
Gemeinsam Fragen auf den Grund gehen ... Gesprächsrunden am Samstag Vormittag.  

Talleres

Workshops

Gemeinsam Fragen auf den Grund gehen ... Gesprächsrunden am Samstag Vormittag.

 
Scheinwerferlicht und Fackeln ... der neue Säulenplatz während der nächtlichen Liebesbündnisfeier  

Antorchas.. Celebración de la Alianza de Amor

Fire and Light: Covenant Celebration

Scheinwerferlicht und Fackeln ... der neue Säulenplatz während der nächtlichen Liebesbündnisfeier

 
Das Herzstück der Filmerstellung ... die Technikzentrale  

Nace un video sobre la misión de la JM

Birth of a video on the mission of the Schoenstatt Men’s Youth

Das Herzstück der Filmerstellung ... die Technikzentrale

Fotos: Clemens Mann © 2008

 
 

ALEMANIA, Clemens Mann. Han pasado escasamente dos meses desde que más de 1500 personas se reunieron en Schoenstatt – en la Iglesia de Peregrinos – con motivo del 40º aniversario del fallecimiento del Padre Kentenich, para recordar los sucesos de 1968. Para la Juventud masculina de Würzburg, 1968 tiene aún otro motivo de gran importancia. Porque ese año, detrás del Santuario Co-fundador crearon un lugar, un nuevo terruño, y con motivo de su refundación colocaron el memorial de José Engling, un símbolo del espíritu de la generación de entonces. Ahora, cuarenta años después y en el marco de la jornada de Alianza, se celebró del 24 al 25 de octubre, la jornada más importante de la Juventud masculina de Würzburg: los cuarenta años de existencia de la juventud masculina y se regalaron a sí mismos una nueva plaza de columnas. ¿Será el símbolo de una nueva conquista para la generación actual?

Alrededor de treinta jóvenes se encontraron ya el viernes 24 de octubre para comenzar juntos la jornada. Para festejar el encuentro y el re-encuentro, la gran sala de conferencias de la Casa Marienhöhe en Würzburg, se trasformo en un lounge donde, entre cócteles, música de jazz y teatro improvisado se pudo charlar con los nuevos amigos y con los de siempre. Sin embargo, ¡no se quedaron solo con la fiesta! El sábado a la mañana trataron acerca de la historia de estos cuarenta años, de las propias raíces y dirigieron su mirada de nuevo a las "cinco columnas de la Juventud masculina de Schoenstatt". Las columnas: ser varón, ser apóstol, comunidad, Alianza de Amor y escuela de vida, fueron formuladas en el año 2000 por la Juventud masculina de Alemania y representan la identidad y misión de la rama. Marcan profundamente el trabajo de la actual juventud masculina en Alemania.

Sin embargo la mirada no se quedó con el pasado. Tal como el Padre Kentenich, que siempre tenía una mirada perspicaz señalando el futuro, así debían también aquí orientarse hacia adelante. "¿Qué columna me fascina y me motiva más en mi actividad en la Juventud masculina de Schoenstatt?", "¿Qué contenidos concretos de las columnas quiero transmitir en forma totalmente personal al futuro dirigente de grupos y como puedo lograrlo?" o "¿Cuál es la visión que tenemos de nuestra rama para el futuro?", fueron solo algunas de las cuestiones sobre las que se podía reflexionar en las dos conferencias y grupos de discusión.

¡Tres horas para una película!

Por supuesto que tampoco escaseó la creatividad. En "solo" tres horas intentaron capturar las "cinco columnas" en una presentación audiovisual con toda clase de tecnología. Así, por ejemplo, a la columna de la Alianza de Amor se le puso música radiofónica, el grupo que se había comprometido con la columna "ser varón", recorrió después, con una cámara y un micrófono, el centro de la ciudad de Würzburg y entrevistó a mucha gente. La columna "ser apóstol" estaba totalmente identificada con el apóstol Pablo. Naturalmente no se hizo una película perfecta, para ello calcularon escasamente el tiempo dedicado al proyecto, por lo cual no pudieron integrarse ni elaborarse todas las ideas creativas. Sin embargo, en todo caso se pudo ver el resultado y dar una buena mirada sobre la dimensión creativa de la Juventud masculina de Würzburg.

¿Símbolo de una nueva conquista?

El sábado por la tarde se unieron a los jóvenes, amigos de la Juventud masculina de Würzburg y además otros schoenstattianos, entre ellos muchos de los de antes, jefes diocesanos o asesores de los 40 años de historia de la Juventud masculina. Especialmente se alegraron por la visita del P. Lothar Herter. El asesor nacional de la Juventud masculina en Alemania viajó expresamente desde Schoenstatt para esta celebración. En total se reunieron cincuenta personas, así que el Santuario cofundador estaba ocupado hasta el último lugar durante la celebración de la Alianza de Amor.

La Juventud masculina de Würzburg ha tenido, en los últimos cuarenta años, muchos momentos únicos, experiencias y vivencias, se presentaron y superaron muchos desafíos. Por todo ello se agradeció con la Sta. Misa. Gratitud por sentir la permanente cercanía de Dios y por poder confiar en la intercesión de nuestra fiel Aliada, la Sma. Virgen, nuestra Madre. Luego fueron todos a la remodelada plaza de columnas y las viejas y nuevas generaciones de jóvenes renovaron la Alianza de Amor. Se bendijeron las nuevas columnas de basalto que se construyeron sobre el fundamento de las antiguas columnas de arenisca. El lugar estaba bañado por la cálida luz de las antorchas y por una brillante iluminación.

Vinculados inseparablemente en la Alianza de Amor con Dios y con la MTA, se puede esperar la vigorosa colaboración de ambos en los futuros desafíos y en el surgimiento de las nuevas generaciones. Las columnas son así un símbolo del surgimiento y de un camino común en la Alianza de Amor. Naturalmente se cantó también con brío el himno diocesano de la Juventud masculina de Würzburg, que entretanto también tiene con orgullo cuarenta años de edad. En el último momento hasta los más "antiguos" recordaron con emoción sus tiempos pasados en la Juventud masculina: "Sabemos aún todos los cantos y podemos cantarlos con los demás. Las cantamos de todo corazón entonces. En esto uno se da cuenta cuán profundamente involucrado se estuvo entonces..."

Traducción: aat, Argentina

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 18.11.2008