Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/11/8t1192sp-int-un-millon-globalizado.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/11/8t1192sp-int-un-millon-globalizado.php on line 10
Niños de distintos países han unido al mundo
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-11-04

Niños de distintos países han unido al mundo

Un millón de niños rezaron el rosario por la paz... en Bolivia, Paraguay, Rusia, Alemania, la Argentina

 

Kinder aus verschiedenen Ländern vereinten die Welt... im Gebet, am 18. Oktober (Foto: Kinder aus der Diözese Rafaela, Argentinien)

Niños de distintos países han unido al mundo... en la oración, el 18 de octubre (Foto: niños en la diócesis de Rafaela, Argentina)

Children from different countries united the world ... in prayer, on October 18 (Photo: children in the diocese of Rafaela , Argentina )

Kinder aus verschiedenen Ländern vereinten die Welt... im Gebet, am 18. Oktober (Foto: Kinder aus der Diözese Rafaela, Argentinien)

 

Mainz, Deutschland

Mainz, Alemania

Mainz, Germany

Mainz, Deutschland

 
Im Zentrums-Heiligtum in Buenos Aires: Grace Alais mit ihrer Familie  

En el Santuario del Centro, Buenos Aires: Grace Alais con su familia

In the Center Shrine in Buenos Aires : Grace Alais with her family

Im Zentrums-Heiligtum in Buenos Aires: Grace Alais mit ihrer Familie

 
In einer Schule in Rafaela  

En un colegio en Rafaela

At a school in Rafaela

In einer Schule in Rafaela

 
Am Bildstock in Goya, Argentinien  

En la ermita de Goya, Argentina

At the wayside shrine in Goya, Argentina

Am Bildstock in Goya, Argentinien

 
Im Einsatz für „Eine Million Kinder“ in Moskau  

Trabajando por “Un millón de niños” en Moscú

Working for “One million children” in Moscow

Im Einsatz für „Eine Million Kinder“ in Moskau

 
Kinder aus den USA beteten beim Schulausflug rund ums Lagerfeuer

Niños en Estados Unidos, rezando en torno del fuego de campamento

Children in the USA , praying around the camp fire

Kinder aus den USA beteten beim Schulausflug rund ums Lagerfeuer

Fotos: Blumers, Alais, Alemandi, Petiti © 2008

 

 

 

Internacional, mkf. En este mundo globalizado que Dios nos regala, Él utiliza la tecnología de los teléfonos celulares entre el cielo y la tierra... (y además no teme utilizar Internet para difundir iniciativas y unir a personas de todos los continentes y culturas en un solo anhelo...) Niños de distintos países han unido al mundo y han preparado, con sus oraciones, un gran ramo de rosas para la Virgen.

Desde el 17 de octubre este año la campaña "Un millón de niños rezando el Rosario", llegó a lugares de un modo que humanamente era imposible de explicar. Dios usó tecnologías, pero sobre todo la ternura de los niños y el trabajo de los adultos en su difusión.

Emocionó ver a un pequeño de 5 años rezando en la capellanía de habla hispánica en Moscú. Al recibir su rosario lo primero que hizo fue darle un beso con ternura... Emocionó ver como niños de caras sucias y corazones limpios rezaron en una cárcel de mujeres en Bolivia. Emocionó ver como los alumnos de un colegio en Mendoza (Argentina) se unieron en el rosario para entregar a Dios su inmenso dolor por el fallecimiento de un compañero de 12 años... Emocionó saber que en Neuler, Alemania, unos 20 niños rezaron el rosario...

Emocionó ver que los niños del mundo se unieron en la oración... emocionó ver las fotos enviadas sin textos, y emocionó ver los textos sin fotos porque no había cámaras en lugares que tal vez ninguno de los lectores de este articulo escuchó nombrar...

En la cárcel de mujeres...

18 de octubre, 9.00 hs, cárcel de mujeres, La Paz: "Entre cantos, rondas infantiles y muchas caritas sucias pero con almitas limpias, inocentes y alegres, casi 60 niños rezaron el rosario, uniéndose a la campaña del Millón de Niños rezando el rosario por la unidad y la paz. La Hna. Ofelia, misionera colombiana con años de servicio en Bolivia y activa dirigente del grupo del Rosario del Santuario de Achumani refirió "que la actividad fue conmovedora y linda".

Después de tantos esfuerzos...

Buenos Aires, 18 de octubre: Grace Alais, de Buenos Aires, y Maria Rosa Alemanda, de Rafaela, habían trabajado muchísimo en la difusión de "Un millón de niños rezan el rosario" en la Argentina. Cuenta Grace: "Hoy fue un día soñado, hicimos dos invitaciones una al Santuario del centro, a las 9,00hs. que era el horario oficial y otra invitación en la plaza Vicente López donde está la Ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt a las 11.00hs. Cuando estaba en el Santuario tuve una visita inesperada, fue María Rosa Alemanda, de Rafaela, con su marido. No lo podía creer, esta coincidencia fue obra de la Mater, ella quiso que nos encontráramos en el Santuario y justo en este día ¿Será que quiere que trabajemos juntas con los niños? Me alegré tanto haberla conocido... y que haya podido compartir este Rosario junto a los niños y a los adultos que los acompañábamos mucho más".

También en momentos de dolor

"El mes de octubre está especialmente dedicado al rezo del rosario con nuestros chicos", cuenta el matrimonio Ovejero, del Centro Pedagógico Dios Padre en Mendoza, Argentina. "Este año nos motivaron varias razones: La conquista espiritual del Sagrario para la Capilla de nuestra escuela, la bendición de la ermita en San Rafael, el 18 de octubre, para unirnos a todos los niños del mundo para pedir por la paz y la unidad.

La Capilla y cada rinconcito de oración en las aulas eran testigos de estas oraciones que marcábamos en capitalarios hechos para tal ocasión. El viernes 17 a las 9 de la mañana era el día destinado a reunirnos para compartir todos frente a la Capilla esta oración especial: el rezo del rosario. Pero un acontecimiento difícil se nos anticipó, pidiéndonos una entrega más profunda y filial a los deseos de nuestro Padre Celestial. El domingo 12 de octubre, falleció en un accidente Julián Vona, un alumno de 7º año (12 años) ¡Qué semana difícil para todos! Llenamos nuestro duelo con recuerdos que nos animaban a ser capaces de heredar todo aquello que nos enseñó. Agradecemos a Dios habernos permitido conocer a tan bella personita que llegó a nuestro colegio en el año 2007.¡Con más razón rezar por la unidad y la paz de nuestros corazones tristes y el de sus papás y hermanita! El viernes, poco a poco, fue llenándose el parque alrededor del escenario con los distintos cursos con sus maestros. Desde 1º año de la EGB 1 (6 años) a los más grandes del Polimodal (18 años) y algunos papás que los acompañaban. Los misterios gozosos fueron representados por alumnos de 8º año (13 años) para poder imaginar mejor las escenas y meditar así cada misterio. Un hermoso guión invitaba a rezar en cada misterio por un continente en especial, por su gente y sus necesidades. Incorporamos cantos que hacían más profundo y ameno el rosario. Se percibía un clima de tristeza pero a la vez de la presencia de María que nos mimaba, Ella supo sostenernos en sus brazos, aliviar nuestra pena y enviarnos nuevamente a la lucha. Sentimos la unión de corazones con tantos otros niños que a través de esta oración nos estaban acompañando. Unos rezando por los otros y todos unidos en el amor a Jesús..."

En Caazapá, Paraguay

"Con gran entusiasmo se realizó por primera vez este año, en la ciudad de Caazapá, el rezo del Santo Rosario el día 18 de octubre, a las 9,00 hs. unidos a la campaña ‘Un millón de niños rezan el rosario’.

Participaron aproximadamente doscientos niños, acompañados de algunos adultos. El rezo se llevó a cabo en la parroquia San Pablo de Caazapá. Es digno de destacar que con mucho fervor acompañó el acontecimiento el cura párroco, como también los catequistas de cada barrio. El rezo lo dirigió una de las catequistas.

Entusiasmados rezaron niños y adultos, quienes al término recibieron uno sencillo regalito, consistente en unas bolsitas que contenían una estampita con la imagen de la Madre y Reina Tres veces Admirable de Schoenstatt que al dorso tenía escritos los misterios del Santo Rosario, una decena del Rosario, hecha con mucho amor por las manos y el corazón gigante de Maura Allende, quien justamente promocionó desde la Rama de Madres de Ciudad del Este la realización de la actividad en su ciudad natal, y unos caramelitos que siempre hacen la delicia de los niños.

Es importante que en cualquier actividad realizada se haga una evaluación posterior..: Dentro de lo positivo se puede destacar la alegría y el fervor que generó en los niños y en todos los participantes, que podría ser comparada con una fiesta patronal de esa comunidad, y que con seguridad se ha arraigado en el corazón de las personas del lugar.

Como aspecto negativo se puede destacar que ¡faltaron las decenas del Rosario!, la cantidad de niños superó las expectativas, aunque finalmente salieron todos muy contentos con lo que recibieron, sobre todo la bendición de la Virgen María que estuvo presente en medio de ellos.

Y como reflexión final, hay que destacar que queda el compromiso de trabajar mucho más el año que viene, animando a todos para que abracen esta hermosa misión, que Maura de verdad lo hizo con mucho amor a la MTA y al Dios Todopoderoso, para colaborar aunque sea "un chiqui" en la súplica mundial por la paz.

Seguro que llegará al cielo

De las diócesis de Concepción y Amambay, Mima y Juan Carlos Cardona nombran los lugares donde se rezó el rosario con los niños:

  • Concepción, 500 niños, bajo la dirección del P. Domingo Savio Ovelar;
  • Loreto, 1.380 niños, bajo la dirección del P. Emiliano R. Fernández;
  • Horqueta, 1.072 niños, con el apoyo del P. Julián Cristaldo y del P. Adrián;
  • Yby Yaú, 345 niños, al P. Eustaquio Augustti, gracias por su apoyo;
  • Pedro Juan Caballero, 1.150 niños, al P. Pedro Villalba, muchas gracias

Debemos tener en cuenta que estas comunidades se hallan distantes de Asunción de 400 a 650 km de distancia, siendo una zona bastante humilde. Todo el material que se les envió y la iniciativa del rezo del Santo Rosario fueron recibidos con mucha alegría espiritual y espontaneidad por los sacerdotes, misioneras, catequistas, educadores y los niños. Notamos que la MTA quiere glorificarse entre sus hijos de estas lejanas comunidades. Esta zona sufrió primero una sequía muy prolongada, luego tormentas y granizadas que destruyeron gran parte de los cultivos, que son la base de su sustento económico; pero sus hijos y en especial los niños rezan, rezan por un mundo mejor, más humano y solidario donde todos seamos verdaderos hermanos.

"Dejad que los niños vengan a mí" (Mt 19:14) dice el Señor. Las voces de casi 5.000 niños rezando al unísono con fe y esperanza por este gran anhelo de "unión y paz" en el mundo, seguro que llegará al cielo, y Dios escuchará las súplicas y las bendecirá..."

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 04.11.2008