Warning: include_once(x_include/xzz-include-einstellungen.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/11/8t1186sp-arg-todos-los-santos.php on line 10

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening 'x_include/xzz-include-einstellungen.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/29/d69818482/htdocs/schoenstatt/news2008/11/8t1186sp-arg-todos-los-santos.php on line 10
El día de Todos los Santos en la escuela primaria San Benjamín
Nachrichten - News - Noticias
 published: 2008-11-11

Niños que vivieron extraordinariamente su vida ordinaria...

El día de Todos los Santos en la escuela primaria San Benjamín

 

Am Vortag von Allerheiligen in der St. Benjamin-Grundschule in Argentinien

Víspera de Todos los Santos en el colegio San Benjamín, Argentina

All Saints’ Eve at the St. Benjamin Grade School , Argentina

Am Vortag von Allerheiligen in der St. Benjamin-Grundschule in Argentinien

 

Die Grundschüler leben mit der Pilgernden Gottesmutter

Niños con sus peregrinas

Children with their Pilgrim MTAs

Die Grundschüler leben mit der Pilgernden Gottesmutter

Fotos: Gaias © 2008

 
   

ARGENTINA, Silvia Gaias. El 31 de octubre muchos recuerdan y festejan "Halloween", "All Hallows Even", la vigilia de Todos los Santos, en su sentido literal. En la escuela primaria San Benjamín, en la Argentina, se realizó con toda la comunidad educativa la siguiente propuesta: celebrar en este día la fiesta de Todos los Santos.

La iniciativa fue de los niños del tercer año, que como efecto de la confirmación recibida recientemente se han puesto a trabajar como verdaderos discípulos y misioneros de Jesús por la fuerza del Espíritu Santo.

La celebración fue muy sencilla: los niños, caracterizados como ángeles, valoraron las virtudes heroicas de otros niños como ellos, que vivieron extraordinariamente su vida ordinaria. Se interesaron en la vida de la beata Laura Vicuña, de Sto. Domingo Savio, de los santos Justo y Pastor y de los pastorcitos de Fátima: Lucia, Jacinta y Francisco.

Luego se reunieron frente a la ermita de la Mater "Jardín de María"  para renovar la consagración a la Madre del Cielo, y pedirle su ayuda para vivir en la gracia de Dios con alegría, en plenitud, y con todas las fuerzas.

Es un pequeño aporte a la sociedad, herida por tanta violencia, sobre todo infligida desde los medios de comunicación que muestran permanente un mundo sin Dios, con valores basados en el consumo y donde las palabras Virtud Santidad, ya casi han desaparecido.

La principal compañera en este camino es la Madre de Jesús, por eso hay que recurrir a Ella cada día, pidiéndole que eduque a cada hijo como lo hizo con Jesús y los transforme así en verdaderos santos de la vida diaria.

 


 

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]
Impressum © 2008 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, all rights reserved, Mail: Editor /Webmaster
Last Update: 11.11.2008